Economía

Banco Central sigue absorbiendo muchos pesos y vuelve a bajar las tasas de interés

Para el corto plazo (35 días), las tasas cayeron 0,25 unidades porcentuales, mientras que para los lapsos más extensos (de 119 hasta 252 días) se ubicaron en el 28 por ciento

banco_central_de_la_republica_argentina_bcra

El Banco Central retomó ayer las fuertes contracciones monetarias al admitir que la inflación de enero “permanece en valores superiores a los objetivos buscados” y concretó una absorción de 12.999 millones de pesos en una nueva licitación de Lebacs.

“A pesar de una significativa reducción respecto al mes anterior, la tasa de inflación del mes de enero permanece en valores superiores a los objetivos buscados por esta institución”, admitió la entidad monetaria en un comunicado, en el que no dio precisiones acerca del porcentaje de incremento.

LEA MÁS  Ajuste monetario: Banco Central sube la tasa de interés y retira más pesos

En consecuencia, el BCRA dejó de lado la postura de las últimas licitaciones, en las que las contracciones fueron de montos menores a las de las primeras dispuestas durante la gestión del actual presidente, Federico Sturzenegger.

En cuanto a las tasas, para el corto plazo (35 días) cayeron 0,25 unidades porcentuales, de 30,75% de la semana pasada a los actuales 30,5%. Y para los lapsos más extensos (de 119 hasta 252 días), se ubicaron en el 28 por ciento, de acuerdo a lo publicado por el portal i-Profesional.

LEA MÁS  Macri, en medio del paro: "Qué bueno que es estar acá trabajando"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El anuncio sobre Ganancias que prepara Macri para el Día del Trabajador

El presidente tiene previsto participar a partir de las 19 en el acto que se realizará en el club Ferro, del barrio de Caballito, donde se celebrará el Día del Trabajador; allí anunciará cambios en el impuesto

ganancias http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/ganancias.jpg

La bomba del Indio Solari, a meses del recital en Olavarría

indio-solari-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/indio-solari-1024x682.jpg

El encargado de confirmar la información fue el periodista Daniel Tognetti, quien aseguró tener una “muy buena fuente, a prueba de desmentidas”