Ley de Medios

Ley de Medios: el Gobierno definió qué hacer con los planes de adecuación y venta de señales

Se dispuso la finalización de los planes que habían presentado grupos como Clarín, Telefe e Indalo y se cancelaron las multas y discusiones judiciales

DYN801.JPG

Ayer por la tarde, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), organismo que reemplazó a las Autoridad Federal de Comunicación Audiovisual (Afsca) y de Telecomunicaciones (Aftic) anunció que el directorio decidió archivar todos los planes de adecuación que los grupos de medios habían presentado.

Es decir, ahora ya no hay necesidad de que el Grupo Clarín que se divida en seis partes, ni que Telefe-Telefónica se desprenda de alguna señal en el interior del país ni tenga que justificar si es una empresa de servicios públicos. Lo mismo pasa con las radios del Grupo Moneta, Canal 9 del mexicano Remigio González Gonzalez, el Grupo Manzano-Vila, Cadena 3 y Prisa, DirecTV, Indalo-Cristóbal López.

El Gobierno además comunicó la firma de un convenio con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para la televisación de los partidos del Torneo de Transición de Primera División “que seguirá siendo gratis y abierta al público, pero que le reportará al Estado un ahorro real del 50% respecto de igual período del año anterior”.

Mediante un comunicado, se explicó que el acuerdo finalizará el 30 de junio de 2016 y le costará al Estado cerca de $ 500 millones. Además, que se negociará un nuevo contrato con la AFA “más amplio y duradero” y que “se licitarán” los derechos de televisación.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre