Política

Angelici, un operador político todoterreno: en la mira de muchos, incluido el Papa

El dirigente del Club Boca Juniors perfila para convertirse en la oveja negra del macrismo, un rol que, si los medios se lo asignan, será difícil quitárselo

daniel-angelici1

Daniel Angelici es el personaje emblemático que representa la reconfiguración del sistema de influencias en el Poder Judicial.

Si bien no pertenece al primer círculo macrista, Angelici fue abriéndose paso como el operador más audaz del oficialismo en la Justicia, en los últimos meses, de acuerdo a lo publicado por el portal Informadorpublico.com.

El dirigente del Club Boca Juniors habría tomando en este sentido iniciativas que no se atrevió a adoptar ni el propio ministro de Justicia, Germán Garavano.

Según el medio citado, ahora lo que le preocupa a la Casa Rosada es que un periodista de Clarín, Alejandro Alfei, estaría preparando una investigación especial señalando a Angelici como el nuevo Javier Fernández, en referencia al ex Auditor General de la Nación que manejaba gran parte de la Justicia Federal durante las dos presidencias de Cristina Fernández de Kirchner.

Angelici apunta a convertirse en la oveja negra del macrismo, un rol que, si los medios se lo asignan, será difícil quitárselo.

Por otro lado, fuentes aseguran que el Papa Francisco, cuya relación con Macri todavía no está definida, sería un gran crítico de Angelici, porque a sus ojos pretende controlar diversas áreas del Gobierno sin poseer un cargo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia