Política

Negociación: estratégica Comisión de Acuerdo del Senado será para los gobernadores

La estrategia de los mandatarios provinciales es recuperar el 15% de coparticipación entregado que, Cristina Fernández de Kirchner les dio antes de irse y el nuevo presidente les quitó por decreto

pichetto

Debido a que creen que el Senado será su fuente de negociación con Mauricio Macri, los gobernadores buscan ahora asegurarse el control de la Comisión de Acuerdos, encargada de tratar pliegos de jueces y diplomáticos .

Si bien Miguel Pichetto afirmó que las comisiones de gestión deben estar presididas por Cambiemos, en la primeras conversaciones por el reparto de cargos, no incluyó entre ellas a la de Acuerdos, donde peleará por la continuidad como presidente de Rodolfo Urtubey, hermano del gobernador de Salta.

Pichetto no tendrá mayores inconvenientes en imponerse, por ahora el FpV tiene quórum propio. La presidencia de Acuerdos no es un cargo menor, ya que permite definir la agenda de tratamiento de los pliegos que vayan llegando y definir cuándo podrán llegar al recinto.

Los acuerdos son y serán urgentes para Macri durante todo el año, porque no es un trámite que pueda reemplazarse por un decreto presidencial.

Por otro lado, la estrategia de los mandatarios provinciales es recuperar el 15% de coparticipación entregado que, Cristina Fernández de Kirchner les dio antes de irse y el nuevo presidente les quitó por decreto. Si no se les brinda esos fondos, a Macri le va a costar nombrar jueces y embajadores.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru