Fuga de los presos

Procesan a “el Faraón” y a un guardia por la fuga de los Lanatta y de Schillaci

El juez de Garantías de Azul Federico Barberena consideró ayer que existen pruebas suficientes que demuestren la participación de los implicados

marcelo-melnyk-El-Faraon

Seguirán presos Marcelo Melnik, alias “el Faraón”, el guardiacárcel César Tolosa y Franco Schillaci, señalados por la Justicia como quienes colaboraron con la reciente fuga de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez.

El juez de Garantías de Azul Federico Barberena consideró ayer que existen pruebas suficientes que demuestren que los ahora imputados fueron partícipes necesarios de “robo calificado, privación ilegal de la libertad y favorecimiento de la evasión”.

LEA MÁS  Descontrol en Florencia Varela: dos adolescentes muertas y dos heridas en un brutal ataque

Barberena aceptó, con eso, el pedido de procesamiento con prisión preventiva que había presentado la semana pasada el fiscal de Azul Cristian Citterio.

El representante del Ministerio Público Fiscal bonaerense habría determinado, de acuerdo a lo publicado por el diario La Nación, que el hermano de Víctor Schillaci y el subprefecto Tolosa ayudaron a los tres condenados a reducir a un guardiacárcel de la cárcel de General Alvear, apoderarse del Fiat 128 de uno de los penitenciarios y lograr que los dos agentes de seguridad externa los dejaran salir al confundirlos con el dueño del vehículo.

LEA MÁS  Salieron de un monte y los atraparon en la ruta con 2.600 kilos de marihuana

En el caso de Melnik, dueño de una pizzería en Quilmes y de una casaquinta en Florencio Varela, el juez Barberena coincidió con el requerimiento del fiscal Citterio, quien apuntó que el imputado habría sido partícipe secundario en la evasión.

Durante la fuga, los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci se refugiaron en la casaquinta de Melnik. Allí, además, habrían conseguido armas, dinero y un vehículo con el que pretendían viajar a la costa atlántica bonaerense.

LEA MÁS  Conurbano: una policía se batió en un "duelo de rap" y evitó incidentes
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El abogado de Milagro Sala aseguró que la dirigente no fue agredida, pero trató de quitarse la vida

La dirigente de la Tupac Amaru no habría sido atacada por otra interna en el penal donde está detenida desde hace más de un año, sino que trató de clavarse una tijera en el abdomen

milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/milagro-sala-1.jpg

Oscars 2017: todos los ganadores

oscars http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/oscars.jpg

Seguí en vivo la ceremonia que celebra lo mejor de Hollywood en el Dolby Theatre de Los Angeles