Fuga de los presos

Procesan a “el Faraón” y a un guardia por la fuga de los Lanatta y de Schillaci

El juez de Garantías de Azul Federico Barberena consideró ayer que existen pruebas suficientes que demuestren la participación de los implicados

marcelo-melnyk-El-Faraon

Seguirán presos Marcelo Melnik, alias “el Faraón”, el guardiacárcel César Tolosa y Franco Schillaci, señalados por la Justicia como quienes colaboraron con la reciente fuga de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez.

El juez de Garantías de Azul Federico Barberena consideró ayer que existen pruebas suficientes que demuestren que los ahora imputados fueron partícipes necesarios de “robo calificado, privación ilegal de la libertad y favorecimiento de la evasión”.

LEA MÁS  El abogado que vio cómo Farré asesinaba a su mujer declaró ante el juez

Barberena aceptó, con eso, el pedido de procesamiento con prisión preventiva que había presentado la semana pasada el fiscal de Azul Cristian Citterio.

El representante del Ministerio Público Fiscal bonaerense habría determinado, de acuerdo a lo publicado por el diario La Nación, que el hermano de Víctor Schillaci y el subprefecto Tolosa ayudaron a los tres condenados a reducir a un guardiacárcel de la cárcel de General Alvear, apoderarse del Fiat 128 de uno de los penitenciarios y lograr que los dos agentes de seguridad externa los dejaran salir al confundirlos con el dueño del vehículo.

LEA MÁS  Relato de un sobreviviente: "El micro iba rápido, venía a alta velocidad"

En el caso de Melnik, dueño de una pizzería en Quilmes y de una casaquinta en Florencio Varela, el juez Barberena coincidió con el requerimiento del fiscal Citterio, quien apuntó que el imputado habría sido partícipe secundario en la evasión.

Durante la fuga, los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci se refugiaron en la casaquinta de Melnik. Allí, además, habrían conseguido armas, dinero y un vehículo con el que pretendían viajar a la costa atlántica bonaerense.

LEA MÁS  Encontraron restos del argentino desaparecido en Perú: qué pide la familia al Gobierno
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

o_1498655166 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/o_1498655166.jpg
Famosos que se animan

Luis Miguel invitó a navegar a Jelinek: ¿Qué le contestó Karina Olga?

El cantante y la modelo se cruzaron en un hotel en los Estados Unidos
b1mhdkkpx_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/b1mhdkkpx_930x525.jpg
Famosos en problemas

Otro escandalete y van…Nueva denuncia y escrache para Flavio Mendoza

Más malas noticias para el famoso coreógrafo envuelto en una nueva polémica denuncia de la cual esta vez, no podrá zafar
larreta http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/larreta.jpg
Política

Corte en la 9 de Julio: Larreta defendió el accionar de la policía

"La violencia no la vamos a permitir", advirtió el jefe de Gobierno porteño y sostuvo que "hubo situaciones de agresión a la Policía"
5411dea17ab6f http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/5411dea17ab6f.jpg
Famosos Fitness

¿Me estás cargando? Los sorprendentes abdominales de Mónica Farro

A través de Instagram, la vedette les muestra a sus seguidores su rutina de ejercicios para mantenerse siempre tonificada
tv2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tv2-12.jpg
Televisión

Eduardo Feinmann, sin filtro: “Cristina quiere incendiar todo”

Luego de los cortes en la 9 de Julio, el periodista y conductor de América 24 responsabilizó al kirchnerismo y apuntó contra la ex presidenta

REALICE UN COMENTARIO