Fuga de los presos

Procesan a “el Faraón” y a un guardia por la fuga de los Lanatta y de Schillaci

El juez de Garantías de Azul Federico Barberena consideró ayer que existen pruebas suficientes que demuestren la participación de los implicados

marcelo-melnyk-El-Faraon

Seguirán presos Marcelo Melnik, alias “el Faraón”, el guardiacárcel César Tolosa y Franco Schillaci, señalados por la Justicia como quienes colaboraron con la reciente fuga de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez.

El juez de Garantías de Azul Federico Barberena consideró ayer que existen pruebas suficientes que demuestren que los ahora imputados fueron partícipes necesarios de “robo calificado, privación ilegal de la libertad y favorecimiento de la evasión”.

Barberena aceptó, con eso, el pedido de procesamiento con prisión preventiva que había presentado la semana pasada el fiscal de Azul Cristian Citterio.

El representante del Ministerio Público Fiscal bonaerense habría determinado, de acuerdo a lo publicado por el diario La Nación, que el hermano de Víctor Schillaci y el subprefecto Tolosa ayudaron a los tres condenados a reducir a un guardiacárcel de la cárcel de General Alvear, apoderarse del Fiat 128 de uno de los penitenciarios y lograr que los dos agentes de seguridad externa los dejaran salir al confundirlos con el dueño del vehículo.

En el caso de Melnik, dueño de una pizzería en Quilmes y de una casaquinta en Florencio Varela, el juez Barberena coincidió con el requerimiento del fiscal Citterio, quien apuntó que el imputado habría sido partícipe secundario en la evasión.

Durante la fuga, los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci se refugiaron en la casaquinta de Melnik. Allí, además, habrían conseguido armas, dinero y un vehículo con el que pretendían viajar a la costa atlántica bonaerense.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre