La pelea con los holdouts

Cuáles son los puntos ocultos del acuerdo entre Argentina y los bonistas italianos

El abogado de los bonistas, Nicola Stock, develó a cuánto asciende el pago que realizará el estado argentino, y cuáles serán sus plazos

DYN13.JPG

El gobierno argentino reanudó hoy sus negociaciones en Nueva York para resolver su litigio por la deuda en default, y anunció un preacuerdo con bonistas italianos. El acuerdo al cual llegaron el ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas de la Argentina y la Task Force Argentina (TFA) supuso un punto a favor para el gobierno. Sin embargo, el ministro de la cartera, Alfonso Prat-Gay, evitó develar los puntos referentes a cómo pagará, los plazos o a cuánto ascenderán los intereses. 

LEA MÁS  Boudou en libertad: cómo es el nuevo lugar dónde vivirá tras dejar Puerto Madero

El abogado de los bonistas italianos, Nicola Stock, reveló los puntos opacos del preacuerdo al asegurar que la “Argentina pagará al contado el 150% del importe”, equivalente a unos USD 1.350 millones; es decir los 900 millones de dólares de capital más 450 millones de intereses.

Los 50.000 bonistas italianos pretendían USD 2.500 millones en capital e intereses punitorios en el CIADI y esperan que los pagos se efectúen en mayo o junio. Esperan los acreedores que los primeros pagos sean en mayo o junio de este año cuando esté el visto bueno del Congreso al preacuerdo que firmaron ambas partes.

LEA MÁS  Empleo público en las provincias: el Gobierno analiza financiar la baja

Según un comunicado de Presidencia, el “acuerdo es el resultado de negociaciones entre Argentina y TFA que buscan poner fin a la prolongada controversia y representa un importante paso adelante en la solución de los temas de deuda soberana que afectan a la Argentina”. “El acuerdo también trae la oportunidad de aliviar a los bonistas que invirtieron en bonos argentinos antes del default que comenzó en diciembre de 2001”, agrega.

LEA MÁS  Video: funcionaria del SENASA practica cómo despedir empleados

“Estamos complacidos de llegar a un principio de acuerdo que representa el primer paso en la normalización de la relación de Argentina con los mercados internacionales de capitales”, dijo el secretario de Finanzas argentino, Luis Caputo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Smiling woman eating cake http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/comer-dulce.jpg
Alimentación

Lo dijo la ciencia: esta es la razón por la que no podés resistirte a lo dulce

A partir de un estudio con ratones, un equipo de especialistas japoneses determinó la importancia de las neuronas a la hora de las típicas tentaciones azucaradas. La relación con el estrés, el factor clave
adolescentes http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/adolescentes.jpg
Cambio de paradigma

Extendieron la adolescencia: ahora es desde los 10 hasta los 24 años

La revista médica "The Lancet" aseguró que los cambios culturales extendieron esta etapa de la vida. ¿Por qué adelantó el momento en que se inicia la pubertad?
festival de luces de Lumière 5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/festival-de-luces-de-lumire-5-1.jpg
El Mundo

Londres, ciudad brillante: las mejores imágenes del festival de luces de Lumière

Este tradicional evento reúne artistas internacionales de la luz, quienes crean impactantes instalaciones en la vía pública a partir de la experimentación tecnológica. ¡Mirá!
racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes