La pelea con los holdouts

Cuáles son los puntos ocultos del acuerdo entre Argentina y los bonistas italianos

El abogado de los bonistas, Nicola Stock, develó a cuánto asciende el pago que realizará el estado argentino, y cuáles serán sus plazos

DYN13.JPG

El gobierno argentino reanudó hoy sus negociaciones en Nueva York para resolver su litigio por la deuda en default, y anunció un preacuerdo con bonistas italianos. El acuerdo al cual llegaron el ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas de la Argentina y la Task Force Argentina (TFA) supuso un punto a favor para el gobierno. Sin embargo, el ministro de la cartera, Alfonso Prat-Gay, evitó develar los puntos referentes a cómo pagará, los plazos o a cuánto ascenderán los intereses. 

LEA MÁS  El descontento económico impactó fuerte en la imagen de Macri

El abogado de los bonistas italianos, Nicola Stock, reveló los puntos opacos del preacuerdo al asegurar que la “Argentina pagará al contado el 150% del importe”, equivalente a unos USD 1.350 millones; es decir los 900 millones de dólares de capital más 450 millones de intereses.

Los 50.000 bonistas italianos pretendían USD 2.500 millones en capital e intereses punitorios en el CIADI y esperan que los pagos se efectúen en mayo o junio. Esperan los acreedores que los primeros pagos sean en mayo o junio de este año cuando esté el visto bueno del Congreso al preacuerdo que firmaron ambas partes.

LEA MÁS  ARA San Juan: familiares rechazan cobrar los seguros de vida

Según un comunicado de Presidencia, el “acuerdo es el resultado de negociaciones entre Argentina y TFA que buscan poner fin a la prolongada controversia y representa un importante paso adelante en la solución de los temas de deuda soberana que afectan a la Argentina”. “El acuerdo también trae la oportunidad de aliviar a los bonistas que invirtieron en bonos argentinos antes del default que comenzó en diciembre de 2001”, agrega.

LEA MÁS  Dujovne, señalado por gastos polémicos

“Estamos complacidos de llegar a un principio de acuerdo que representa el primer paso en la normalización de la relación de Argentina con los mercados internacionales de capitales”, dijo el secretario de Finanzas argentino, Luis Caputo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

copa8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/copa8.jpg
Copa Libertadores

Cruzeiro-Racing: horario, TV, formaciones e historial

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Mineirão de la ciudad de Belo Horizonte, con arbitraje del colombiano Oscar Rojas y transmisión de Fox Sports 2
james1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/james1-1024x576.jpg
NBA

Cleveland superó a Boston y emparejó la serie en las finales del Este

LeBron James se despachó con 44 puntos, en la victoria de los Cavaliers por 111-102. Con dos triunfos por lado, el miércoles disputarán el quinto juego
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/bassetki4_8070fb3c.jpg
Hallazgos Históricos

Descifraron unas tablillas del Imperio asirio

Las tablillas de arcilla, fechadas en el 1250 a.C., revelan la ubicación de Mardaman, una antigua ciudad real
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dormitorio_con_mujer_en_la_cama_durmiendo_1280x975.jpg
Salud

Cómo decorar tu habitación para descansar mejor

El dormir bien cada noche es esencial para que tengamos una salud fuerte; mirá estos once tips
LIONESS SLAPS LION http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/2_caters_lioness_slaps_lion_03-1.jpg
Mundo Animal

Fotografió el momento en que una leona puso en su lugar a su compañero

Giuseppe D'amico capturó estas imágenes en la exuberante sabana verde de Tanzania en el área de Ndutu