Política

En medio de los despidos en Cultura, el ministro Avelluto contrató a su novia

Voceros oficiales de la cartera informaron que la cineasta Carolina Azzi fue designada "ad honorem" como asesora. El nombramiento genera polémica en un contexto de lucha interna entre directores de la nueva conducción nacional, empleados asociados a la gestión K y ATE

Carolina-Azzi

Luego de que se conoció el polémico doble ascenso de la prima de la vicepresidenta Gabriela Michetti, María Alejandra Illia, en el Senado, un nuevo funcionario del gobierno nacional se encuentra apuntado. 

Este lunes se conoció que el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, hizo entrar a su novia, la cineasta Carolina Azzi, en la cartera. Se trata de un ministerio en ebullición: hace días fueron despedidos 500 trabajadores que habían ingresado durante la gestión de Teresa Parodi.

LEA MÁS  Pinedo calificó de “burro” a Sergio Massa

Aunque oficialmente informaron que se trata de una “colaboradora ad-honorem”, personal del ministerio sostuvo que Azzi fue presentada como titular de coordinación audiovisual y que, más aún, ya habría tomado su primera decisión de peso.

Cultura se encuentra en una “guerra interna” entre directores de la nueva conducción nacional, empleados que quedaron identificados con la gestión kirchnerista y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que reclama la reincorporación de los 493 trabajadores despedidos.

LEA MÁS  De Vido se hunde: ex ejecutivo de Odebrecht admitió sobornos en la Argentina

Según informó Perfil en base a fuentes internas de la cartera, Azzi ocupa el rol que tenía la coordinación audiovisual de prensa, y su primera decisión fue cerrar CePIA (Centro de Producción e Investigación en Artes).

El currículum

Azzi tiene 38 años tiene y una vasta experiencia en la dirección audiovisual. Dirigió, entre otras producciones, un documental sobre la vida de Juan José Sebreli y “El diálogo”, un encuentro entre la dirigente Graciela Fernández Meijide y el exmontonero Héctor Ricardo Leis.

LEA MÁS  El Gobierno firma el acuerdo y pone $450 millones para salvar a Sancor

Lo que se le cuestionó a Avelluto es que en medio de un ajuste de la plantilla de trabajadores, “trae gente para trabajar en áreas donde ya hay profesionales capacitados para cumplir esos roles”. El dato salió a la luz anoche, tras la publicación en el canal C5N.

Voceros del ministerio informaron a Perfil que Azzi “no tiene un cargo ni hay planes de que lo tenga, sólo nos asesora”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

torneo-primera-division-2456396w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/torneo-primera-division-2456396w620.jpg
Fútbol Argentino

Malas noticias para Boca: Centurión fue denunciado por su pareja por violencia de género

La novia del delantero realizó una denuncio producto de las agresiones que habría recibido del futbolista Xeneize luego de decirle que la relación estaba terminada
explosion manchester ariana grande (2) http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/explosion-manchester-ariana-grande-2.jpg
Atentado en Manchester

¿Quién era el joven de 22 años que se inmoló en el concierto de Ariana Grande en Manchester?

Los investigadores están trabajando para determinar posibles vínculos entre el sujeto y organizaciones terroristas después de que ISIS se atribuyera el ataque
Banco-Central http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/banco-central.jpg
Economía Argentina

El Banco Central dejó la tasa de interés sin cambios

La autoridad monetaria tomó la decisión en base a la inflación, que resultó superior a la buscada para esta época del año
dario-benedetto-boca-quilmes-torneo-primera-division-25092016_15cak48jl87k11jjrdi4mpydjz-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dario-benedetto-boca-quilmes-torneo-primera-division-25092016_15cak48jl87k11jjrdi4mpydjz-1.jpg
Torneo de Primera División

Benedetto expresó que significaría para Boca perder el campeonato

El goleador Xeneize tuvo declaraciones explosivas y analizó cómo sería el escenario en caso de que a su equipo se le escape un torneo en el que llevaba una holgada venta a sus perseguidores
frigerio alicia http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/frigerio-alicia.jpg
Crisis en Santa Cruz

No hubo acuerdo: Alicia Kirchner se reunió con Rogelio Frigerio

La gobernadora fue recibida por el ministro del Interior, pero no pudo ver a Mauricio Macri. Dijo que "hubo avances" y que negocia una ayuda mediante un "fondo fiduciario"

REALICE UN COMENTARIO