Política

En medio de los despidos en Cultura, el ministro Avelluto contrató a su novia

Voceros oficiales de la cartera informaron que la cineasta Carolina Azzi fue designada "ad honorem" como asesora. El nombramiento genera polémica en un contexto de lucha interna entre directores de la nueva conducción nacional, empleados asociados a la gestión K y ATE

Carolina-Azzi

Luego de que se conoció el polémico doble ascenso de la prima de la vicepresidenta Gabriela Michetti, María Alejandra Illia, en el Senado, un nuevo funcionario del gobierno nacional se encuentra apuntado. 

Este lunes se conoció que el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, hizo entrar a su novia, la cineasta Carolina Azzi, en la cartera. Se trata de un ministerio en ebullición: hace días fueron despedidos 500 trabajadores que habían ingresado durante la gestión de Teresa Parodi.

LEA MÁS  Ex 678 lamentó que no pudo volver a trabajar en un medio grande

Aunque oficialmente informaron que se trata de una “colaboradora ad-honorem”, personal del ministerio sostuvo que Azzi fue presentada como titular de coordinación audiovisual y que, más aún, ya habría tomado su primera decisión de peso.

Cultura se encuentra en una “guerra interna” entre directores de la nueva conducción nacional, empleados que quedaron identificados con la gestión kirchnerista y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que reclama la reincorporación de los 493 trabajadores despedidos.

LEA MÁS  Cuando se fue Cristina, Odebrecht mandó desde el país a Brasil más de $ 1.000 millones

Según informó Perfil en base a fuentes internas de la cartera, Azzi ocupa el rol que tenía la coordinación audiovisual de prensa, y su primera decisión fue cerrar CePIA (Centro de Producción e Investigación en Artes).

El currículum

Azzi tiene 38 años tiene y una vasta experiencia en la dirección audiovisual. Dirigió, entre otras producciones, un documental sobre la vida de Juan José Sebreli y “El diálogo”, un encuentro entre la dirigente Graciela Fernández Meijide y el exmontonero Héctor Ricardo Leis.

LEA MÁS  El Gobierno prorroga por otros 6 meses la intervención del Inadi

Lo que se le cuestionó a Avelluto es que en medio de un ajuste de la plantilla de trabajadores, “trae gente para trabajar en áreas donde ya hay profesionales capacitados para cumplir esos roles”. El dato salió a la luz anoche, tras la publicación en el canal C5N.

Voceros del ministerio informaron a Perfil que Azzi “no tiene un cargo ni hay planes de que lo tenga, sólo nos asesora”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Justine Kish UFC http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/justine-kish-ufc.jpg
Mundo Bizarro

Una “desgracia”: luchadora hizo tanta fuerza en una toma que se hizo encima

El insólito caso ocurrió en el evento principal del UFC Fight Night 112, cuando la rusa Justine Kish puso todas sus energías para salir de una "llave" que le aplicaron y tuvo un "accidente" en el medio del ring
ezgif.com-resize (19) http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-resize-19.gif
Mariano Galván - alpinista peridido http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mariano-galvn-alpinista-peridido.jpg
Mundo

Un escalador argentino desapareció en la famosa “montaña asesina”

Junto a un colega español querían conquistar la cima del Nanga Parbat, la novena montaña más alta del mundo; está ubicada en Pakistán
Federico Sturzenegger http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/federico-sturzenegger.jpg
Banco Central

Sturzenegger no da el brazo a torcer y mantiene la tasa del BCRA en 26,25%

El titular de la entidad no vislumbra que la inflación esté controlada, por lo que sigue apostando a una absorción de dinero circulante a través de interesantes tasas en las letras
virus hacker http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/virus-hacker.jpg
virus

Otro hackeo masivo amenazó con borrar datos de las empresas

Al igual que en el reciente incidente WannaCry, el virus Petya impide el ingreso al equipo infectado y solicita el pago de 300 dólares para restaurar el acceso

REALICE UN COMENTARIO