Política

En medio de los despidos en Cultura, el ministro Avelluto contrató a su novia

Voceros oficiales de la cartera informaron que la cineasta Carolina Azzi fue designada "ad honorem" como asesora. El nombramiento genera polémica en un contexto de lucha interna entre directores de la nueva conducción nacional, empleados asociados a la gestión K y ATE

Carolina-Azzi

Luego de que se conoció el polémico doble ascenso de la prima de la vicepresidenta Gabriela Michetti, María Alejandra Illia, en el Senado, un nuevo funcionario del gobierno nacional se encuentra apuntado. 

Este lunes se conoció que el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, hizo entrar a su novia, la cineasta Carolina Azzi, en la cartera. Se trata de un ministerio en ebullición: hace días fueron despedidos 500 trabajadores que habían ingresado durante la gestión de Teresa Parodi.

Aunque oficialmente informaron que se trata de una “colaboradora ad-honorem”, personal del ministerio sostuvo que Azzi fue presentada como titular de coordinación audiovisual y que, más aún, ya habría tomado su primera decisión de peso.

Cultura se encuentra en una “guerra interna” entre directores de la nueva conducción nacional, empleados que quedaron identificados con la gestión kirchnerista y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que reclama la reincorporación de los 493 trabajadores despedidos.

Según informó Perfil en base a fuentes internas de la cartera, Azzi ocupa el rol que tenía la coordinación audiovisual de prensa, y su primera decisión fue cerrar CePIA (Centro de Producción e Investigación en Artes).

El currículum

Azzi tiene 38 años tiene y una vasta experiencia en la dirección audiovisual. Dirigió, entre otras producciones, un documental sobre la vida de Juan José Sebreli y “El diálogo”, un encuentro entre la dirigente Graciela Fernández Meijide y el exmontonero Héctor Ricardo Leis.

Lo que se le cuestionó a Avelluto es que en medio de un ajuste de la plantilla de trabajadores, “trae gente para trabajar en áreas donde ya hay profesionales capacitados para cumplir esos roles”. El dato salió a la luz anoche, tras la publicación en el canal C5N.

Voceros del ministerio informaron a Perfil que Azzi “no tiene un cargo ni hay planes de que lo tenga, sólo nos asesora”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado