Política

En medio de los despidos en Cultura, el ministro Avelluto contrató a su novia

Voceros oficiales de la cartera informaron que la cineasta Carolina Azzi fue designada "ad honorem" como asesora. El nombramiento genera polémica en un contexto de lucha interna entre directores de la nueva conducción nacional, empleados asociados a la gestión K y ATE

Carolina-Azzi

Luego de que se conoció el polémico doble ascenso de la prima de la vicepresidenta Gabriela Michetti, María Alejandra Illia, en el Senado, un nuevo funcionario del gobierno nacional se encuentra apuntado. 

Este lunes se conoció que el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, hizo entrar a su novia, la cineasta Carolina Azzi, en la cartera. Se trata de un ministerio en ebullición: hace días fueron despedidos 500 trabajadores que habían ingresado durante la gestión de Teresa Parodi.

LEA MÁS  Daniel Scioli fue inhibido en 189 millones de pesos por irregularidades en la obra pública

Aunque oficialmente informaron que se trata de una “colaboradora ad-honorem”, personal del ministerio sostuvo que Azzi fue presentada como titular de coordinación audiovisual y que, más aún, ya habría tomado su primera decisión de peso.

Cultura se encuentra en una “guerra interna” entre directores de la nueva conducción nacional, empleados que quedaron identificados con la gestión kirchnerista y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que reclama la reincorporación de los 493 trabajadores despedidos.

LEA MÁS  Insultaron a Magario por la policía baleada en San Justo

Según informó Perfil en base a fuentes internas de la cartera, Azzi ocupa el rol que tenía la coordinación audiovisual de prensa, y su primera decisión fue cerrar CePIA (Centro de Producción e Investigación en Artes).

El currículum

Azzi tiene 38 años tiene y una vasta experiencia en la dirección audiovisual. Dirigió, entre otras producciones, un documental sobre la vida de Juan José Sebreli y “El diálogo”, un encuentro entre la dirigente Graciela Fernández Meijide y el exmontonero Héctor Ricardo Leis.

LEA MÁS  Interna PRO por la elección del presidente de la juventud porteña

Lo que se le cuestionó a Avelluto es que en medio de un ajuste de la plantilla de trabajadores, “trae gente para trabajar en áreas donde ya hay profesionales capacitados para cumplir esos roles”. El dato salió a la luz anoche, tras la publicación en el canal C5N.

Voceros del ministerio informaron a Perfil que Azzi “no tiene un cargo ni hay planes de que lo tenga, sólo nos asesora”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.