Política

En medio de los despidos en Cultura, el ministro Avelluto contrató a su novia

Voceros oficiales de la cartera informaron que la cineasta Carolina Azzi fue designada "ad honorem" como asesora. El nombramiento genera polémica en un contexto de lucha interna entre directores de la nueva conducción nacional, empleados asociados a la gestión K y ATE

Carolina-Azzi

Luego de que se conoció el polémico doble ascenso de la prima de la vicepresidenta Gabriela Michetti, María Alejandra Illia, en el Senado, un nuevo funcionario del gobierno nacional se encuentra apuntado. 

Este lunes se conoció que el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, hizo entrar a su novia, la cineasta Carolina Azzi, en la cartera. Se trata de un ministerio en ebullición: hace días fueron despedidos 500 trabajadores que habían ingresado durante la gestión de Teresa Parodi.

LEA MÁS  El Gobierno logró el acuerdo con la CGT y enviará al Congreso la reforma laboral

Aunque oficialmente informaron que se trata de una “colaboradora ad-honorem”, personal del ministerio sostuvo que Azzi fue presentada como titular de coordinación audiovisual y que, más aún, ya habría tomado su primera decisión de peso.

Cultura se encuentra en una “guerra interna” entre directores de la nueva conducción nacional, empleados que quedaron identificados con la gestión kirchnerista y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que reclama la reincorporación de los 493 trabajadores despedidos.

LEA MÁS  Los políticos expresaron en Twitter sus condolencias a la familia Maldonado

Según informó Perfil en base a fuentes internas de la cartera, Azzi ocupa el rol que tenía la coordinación audiovisual de prensa, y su primera decisión fue cerrar CePIA (Centro de Producción e Investigación en Artes).

El currículum

Azzi tiene 38 años tiene y una vasta experiencia en la dirección audiovisual. Dirigió, entre otras producciones, un documental sobre la vida de Juan José Sebreli y “El diálogo”, un encuentro entre la dirigente Graciela Fernández Meijide y el exmontonero Héctor Ricardo Leis.

LEA MÁS  A pesar de las críticas, Macri volverá a insistir con la boleta electrónica

Lo que se le cuestionó a Avelluto es que en medio de un ajuste de la plantilla de trabajadores, “trae gente para trabajar en áreas donde ya hay profesionales capacitados para cumplir esos roles”. El dato salió a la luz anoche, tras la publicación en el canal C5N.

Voceros del ministerio informaron a Perfil que Azzi “no tiene un cargo ni hay planes de que lo tenga, sólo nos asesora”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-1-2.gif
Mundo Whatsapp

Se va acercando fin de mes y vos tipo…

LEA MÁS  Macri, en conferencia: "La realidad nos está dando la razón"
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-3.gif
Mundo Whatsapp

Estás en familia y tu amiga empieza a hablar de lo que no debe…

LEA MÁS  Ex esposa de Boudou celebró que esté preso con un irónico mensaje
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/macri-8.jpg
Política

Investigan una nueva amenaza contra Macri y su hija

La investigación está a cargo del Ministerio de Seguridad
Gabriel González http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/gabriel-gonzlez.jpg
Política

La Armada analiza si las siete llamadas salieron en verdad del submarino perdido

"Crean en nosotros", es el pedido que las autoridades le están haciendo al entorno íntimo de la tripulación, ya que aparecen versiones que no están confirmadas
ramos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ramos.jpg
Video

Video: el patadón que le rompió la nariz a Sergio Ramos

El jugador del Real Madrid sufrió una "fractura del hueso de la nariz", según estableció el parte médico, tras recibir una patada del jugador Lucas cuando se disponía a cabecear la pelota dentro del área en el clásico que protagonizó su equipo ante el Atlético de Madrid