Salud

Si usás tacos, estos ejercicios te van a servir para cuidar tus músculos y articulaciones

La utilización constante de este tipo de calzado repercute en todo el cuerpo y por tal motivo es importante tener en cuenta algunos simples entrenamientos para aliviar cualquier molestia

TACOS-3

El uso de los tacos genera que el cuerpo luzca más estilizado pero a su vez requiere de ciertos cuidados ya que altera la postura corporal y también incrementa la presión en las articulaciones del pie, tobillo y rodilla. Esta distribución aumenta la carga en la parte anterior, lo que genera un deterioro progresivo. 

Una de las formas de contrarrestar las consecuencias de usar este tipo de calzado es realizar ejercicios para tonificar y estirar los tendones y músculos pueden ser afectados por el uso de estos zapatos.

LEA MÁS  Cómo ejercitar el psoas, uno de los músculos más importantes y desconocidos

Tampoco es recomendable utilizar zapatos planos todo el tiempo, sino implementar una variedad para así realizar todo tipo de movimientos musculares en las pantorrillas.

Al momento de sacarse los tacos, lo mejor es recostarse, elevar y estirar las piernas, doblar apenas las rodillas y hacer 3 series de 15 a 30 repeticiones con cada pierna, para trabajar la parte externa de los glúteos.

LEA MÁS  ¿Cómo afecta el mate en nuestro peso?

Otro ejercicio es pararse de puntas de pie y mover los pies de arriba hacia abajo 20 veces por día para estirar los tendones.

Flexionar las piernas como si fueras a sentarte en el suelo, pero sin hacerlo, realizar 3 series de 15 repeticiones para fortalecer los muslos y abductores.

Para estirar los abductores, cruzar una pierna por delante de la otra que se mantiene estirada, y girar levemente. Realizar 3 series de 15 repeticiones.

LEA MÁS  Qué busca la "ley de la menstruación"

Sentarse con las piernas estiradas tocando los pies con los brazos, si no llegás usar una toalla para elevar los glúteos del piso. Con eso se mejora la parte posterior de gemelos y muslos.

Lo importante de estos ejercicios es también relajarse, ya que caminar en taco alto implica un desafío para el sistema nervioso lo que demanda un esfuerzo energético y adaptativo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dhtwot3w0aixyrw-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhtwot3w0aixyrw-1024x701.jpg
Copa Argentina

River impuso su jerarquía ante Instituto y le ganó 4-1

El equipo de Gallardo sacó adelante un partido difícil gracias a su poderío individual; Alario, Enzo Pérez, Maidana y Santos Borré, los autores de los goles; Pity Martínez había sido expulsado en el primer tiempo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/3-1.jpg
El After de Nexo

Las fotos hot de Viviana Flores

Esta modelo se animó a una producción de fotos en lencería que recorrió las portadas de las principales revistas de Perú
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/4-1.jpg
El After de Nexo

Claudia Álvarez, una latina que va dar que hablar

Esta bella modelo morocha sorprende a todos con sus sensuales curvas, las que exhibe en esta sesión de fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/5-1.jpg
El After de Nexo

Marcela Pignatore, una reina del surf que te dejará sin palabras

La brasileña es una apasionada del modelaje, el teatro y es una reconocida actriz en Brasil, pero también se ha hecho conocida por su pasión por el surf
men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605.jpg
Instagram

Aprendé a hacer fotos panorámicas en Instagram

Subí contenido mas interesante a Instagram con este tutorial

REALICE UN COMENTARIO