Salud

Si usás tacos, estos ejercicios te van a servir para cuidar tus músculos y articulaciones

La utilización constante de este tipo de calzado repercute en todo el cuerpo y por tal motivo es importante tener en cuenta algunos simples entrenamientos para aliviar cualquier molestia

TACOS-3

El uso de los tacos genera que el cuerpo luzca más estilizado pero a su vez requiere de ciertos cuidados ya que altera la postura corporal y también incrementa la presión en las articulaciones del pie, tobillo y rodilla. Esta distribución aumenta la carga en la parte anterior, lo que genera un deterioro progresivo. 

Una de las formas de contrarrestar las consecuencias de usar este tipo de calzado es realizar ejercicios para tonificar y estirar los tendones y músculos pueden ser afectados por el uso de estos zapatos.

LEA MÁS  Estos hábitos sexuales pueden causarte una infección urinaria

Tampoco es recomendable utilizar zapatos planos todo el tiempo, sino implementar una variedad para así realizar todo tipo de movimientos musculares en las pantorrillas.

Al momento de sacarse los tacos, lo mejor es recostarse, elevar y estirar las piernas, doblar apenas las rodillas y hacer 3 series de 15 a 30 repeticiones con cada pierna, para trabajar la parte externa de los glúteos.

LEA MÁS  Día Mundial del Vitiligo: qué es y cómo se trata lo que padecía Michael Jackson

Otro ejercicio es pararse de puntas de pie y mover los pies de arriba hacia abajo 20 veces por día para estirar los tendones.

Flexionar las piernas como si fueras a sentarte en el suelo, pero sin hacerlo, realizar 3 series de 15 repeticiones para fortalecer los muslos y abductores.

Para estirar los abductores, cruzar una pierna por delante de la otra que se mantiene estirada, y girar levemente. Realizar 3 series de 15 repeticiones.

LEA MÁS  Interesante caso: un mes sin carne, alcohol, drogas, gluten, azúcar ni orgasmos

Sentarse con las piernas estiradas tocando los pies con los brazos, si no llegás usar una toalla para elevar los glúteos del piso. Con eso se mejora la parte posterior de gemelos y muslos.

Lo importante de estos ejercicios es también relajarse, ya que caminar en taco alto implica un desafío para el sistema nervioso lo que demanda un esfuerzo energético y adaptativo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tenis-2496479w620-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tenis-2496479w620-1-1.jpg
Tenis

Sinceridad pura: el insólito consejo de un ex top 20 del ranking ATP

Se trata de Bernard Tomic, quien en una entrevista, realizó una inesperada declaración hacia los jóvenes
tenis-2496479w620-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tenis-2496479w620-1.jpg
Tenis

Sinceridad pura: el insólito consejo de un ex top 20 del ranking ATP

Se trata de Bernard Tomic, quien en una entrevista, realizó una inesperada declaración hacia los jóvenes
niera http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/niera.jpg
Reencuentro

Para los nostálgicos: el maternal reencuentro de La Niñera, a 24 años de su estreno

Fran Descher compartió en su cuenta de Instagram un tierno momento fraternal con una de sus coestrellas mas queridas en el show
chester-bennington-linking-park-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/chester-bennington-linking-park-1024x683.jpg
Videos Virales

¿Homenaje? Crean un mashup de “In The End”, de Linkin Park, con trozos de 183 películas

Tras la muerte del cantante Chester Bennington, líder de la banda, un video de su canción más famosa, “In The End”, cantada usando trozos de 183 películas se hizo viral
michael-phelps http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/michael-phelps.jpg
Video

Michael Phelps nadó contra un tiburón blanco: ¿quién ganó?

El atleta estadounidense fue grabado y cronometrado en una misma distancia que había recorrido un tiburón anteriormente, en las costas de Sudáfrica

REALICE UN COMENTARIO