Salud

Si usás tacos, estos ejercicios te van a servir para cuidar tus músculos y articulaciones

La utilización constante de este tipo de calzado repercute en todo el cuerpo y por tal motivo es importante tener en cuenta algunos simples entrenamientos para aliviar cualquier molestia

TACOS-3

El uso de los tacos genera que el cuerpo luzca más estilizado pero a su vez requiere de ciertos cuidados ya que altera la postura corporal y también incrementa la presión en las articulaciones del pie, tobillo y rodilla. Esta distribución aumenta la carga en la parte anterior, lo que genera un deterioro progresivo. 

Una de las formas de contrarrestar las consecuencias de usar este tipo de calzado es realizar ejercicios para tonificar y estirar los tendones y músculos pueden ser afectados por el uso de estos zapatos.

LEA MÁS  Crean un análisis de sangre para detectar ocho tipos de cáncer

Tampoco es recomendable utilizar zapatos planos todo el tiempo, sino implementar una variedad para así realizar todo tipo de movimientos musculares en las pantorrillas.

Al momento de sacarse los tacos, lo mejor es recostarse, elevar y estirar las piernas, doblar apenas las rodillas y hacer 3 series de 15 a 30 repeticiones con cada pierna, para trabajar la parte externa de los glúteos.

LEA MÁS  Cómo afectan los excesos navideños a la piel

Otro ejercicio es pararse de puntas de pie y mover los pies de arriba hacia abajo 20 veces por día para estirar los tendones.

Flexionar las piernas como si fueras a sentarte en el suelo, pero sin hacerlo, realizar 3 series de 15 repeticiones para fortalecer los muslos y abductores.

Para estirar los abductores, cruzar una pierna por delante de la otra que se mantiene estirada, y girar levemente. Realizar 3 series de 15 repeticiones.

LEA MÁS  Los riesgos de recongelar alimentos

Sentarse con las piernas estiradas tocando los pies con los brazos, si no llegás usar una toalla para elevar los glúteos del piso. Con eso se mejora la parte posterior de gemelos y muslos.

Lo importante de estos ejercicios es también relajarse, ya que caminar en taco alto implica un desafío para el sistema nervioso lo que demanda un esfuerzo energético y adaptativo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pazos http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pazos.jpg
Confesiones de famosos

Nancy Pazos detalló la dieta con la que bajó 18 kilos

Mirtha Legrand se mostró sorprendida con el cambio de la periodista. “En un mes, adelgacé 10 kilos y medio”, expresó
pareja-2-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pareja-2-1024x573.jpg
Confesiones

Fabián Cubero: “En la pareja, Nicole era dominante”

El futbolista de Vélez Sarsfield habló de la escandalosa ruptura con la modelo y el lugar central que ocupan sus hijas
sag-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sag-1024x683.jpg
Espectáculos

Premios SAG 2018: todos los ganadores

El Sindicato de Actores entregó los galardones a lo mejor del cine y la televisión en una ceremonia conducida por la actriz Kristen Bell
Moyano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/moyano-14.jpg
Política

Pablo Moyano, irónico con Triaca: “¿Sigue siendo ministro?”

El secretario de Camioneros le apuntó al titular de la cartera laboral y dijo que el Presidente Mauricio Macri tendría que haberlo desplazado
Tarjeta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tarjeta.jpg
Economía

Las ventas con tarjetas subieron más de 30% en 2017

Las transacciones con crédito tuvieron como principal motor los pasajes en líneas aéreas mientras que en débito fue el pago de servicios