Salud

Si usás tacos, estos ejercicios te van a servir para cuidar tus músculos y articulaciones

La utilización constante de este tipo de calzado repercute en todo el cuerpo y por tal motivo es importante tener en cuenta algunos simples entrenamientos para aliviar cualquier molestia

TACOS-3

El uso de los tacos genera que el cuerpo luzca más estilizado pero a su vez requiere de ciertos cuidados ya que altera la postura corporal y también incrementa la presión en las articulaciones del pie, tobillo y rodilla. Esta distribución aumenta la carga en la parte anterior, lo que genera un deterioro progresivo. 

Una de las formas de contrarrestar las consecuencias de usar este tipo de calzado es realizar ejercicios para tonificar y estirar los tendones y músculos pueden ser afectados por el uso de estos zapatos.

LEA MÁS  Cuatro trucos para que tu hijo aprenda a cepillarse los dientes

Tampoco es recomendable utilizar zapatos planos todo el tiempo, sino implementar una variedad para así realizar todo tipo de movimientos musculares en las pantorrillas.

Al momento de sacarse los tacos, lo mejor es recostarse, elevar y estirar las piernas, doblar apenas las rodillas y hacer 3 series de 15 a 30 repeticiones con cada pierna, para trabajar la parte externa de los glúteos.

LEA MÁS  Siete usos interesantes de la mandarina

Otro ejercicio es pararse de puntas de pie y mover los pies de arriba hacia abajo 20 veces por día para estirar los tendones.

Flexionar las piernas como si fueras a sentarte en el suelo, pero sin hacerlo, realizar 3 series de 15 repeticiones para fortalecer los muslos y abductores.

Para estirar los abductores, cruzar una pierna por delante de la otra que se mantiene estirada, y girar levemente. Realizar 3 series de 15 repeticiones.

LEA MÁS  Cuáles son zapatos más adecuados para los primeros pasos del bebé

Sentarse con las piernas estiradas tocando los pies con los brazos, si no llegás usar una toalla para elevar los glúteos del piso. Con eso se mejora la parte posterior de gemelos y muslos.

Lo importante de estos ejercicios es también relajarse, ya que caminar en taco alto implica un desafío para el sistema nervioso lo que demanda un esfuerzo energético y adaptativo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

11869259-mmmain http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/11869259-mmmain.jpg
Cine

A cinco años del final de la saga Crepúsculo: ¿cómo está hoy la hija de Edward y Bella?

Por si todavía no te sentías suficientemente viejo...
juan-manuel-serrat-1024x816 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/juan-manuel-serrat-1024x816.jpg
Espectáculos

Joan Manuel Serrat se desbocó contra los directivos del Barcelona y pidió por Messi

"No quisiera que vistieras otra remera que no fuera la blaugrana", escribió el cantante en una carta abierta publicada en el Diario El País
demi fonsi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/demi-fonsi.png
Música

¿Lo escuchaste? El nuevo hit de Luis Fonsi y Demi Lovato

La cantante estadounidense Demi Lovato colabora con Fonsi en ’Échame la culpa’, que a tan sólo 24 horas después de publicarse en el canal oficial del cantante en Youtube , el single ya acumula más de dos millones de reproducciones y 400 mil ‘me gusta’
barca-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/barca-1024x576.jpg
La Liga

Barcelona goleó 3-0 al Leganés y es más líder que nunca

Con un doblete de Luis Suárez y el restante de Paulinho, luego de que Messi asistiera desde el suelo, los dirigidos por Valverde continúan invictos
city http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/city.jpg
Premier League

Manchester City sigue imparable y venció 2-0 al Leicester

El conjunto dirigido por Pep Guardiola no detiene su marcha y se impuso como visitante gracias a los goles de Gabriel Jesús y Kevin De Bruyne