Salud

Si usás tacos, estos ejercicios te van a servir para cuidar tus músculos y articulaciones

La utilización constante de este tipo de calzado repercute en todo el cuerpo y por tal motivo es importante tener en cuenta algunos simples entrenamientos para aliviar cualquier molestia

TACOS-3

El uso de los tacos genera que el cuerpo luzca más estilizado pero a su vez requiere de ciertos cuidados ya que altera la postura corporal y también incrementa la presión en las articulaciones del pie, tobillo y rodilla. Esta distribución aumenta la carga en la parte anterior, lo que genera un deterioro progresivo. 

Una de las formas de contrarrestar las consecuencias de usar este tipo de calzado es realizar ejercicios para tonificar y estirar los tendones y músculos pueden ser afectados por el uso de estos zapatos.

LEA MÁS  ¿Qué es la mecanofilia?

Tampoco es recomendable utilizar zapatos planos todo el tiempo, sino implementar una variedad para así realizar todo tipo de movimientos musculares en las pantorrillas.

Al momento de sacarse los tacos, lo mejor es recostarse, elevar y estirar las piernas, doblar apenas las rodillas y hacer 3 series de 15 a 30 repeticiones con cada pierna, para trabajar la parte externa de los glúteos.

LEA MÁS  Cómo averiguar el pH de tu cuerpo

Otro ejercicio es pararse de puntas de pie y mover los pies de arriba hacia abajo 20 veces por día para estirar los tendones.

Flexionar las piernas como si fueras a sentarte en el suelo, pero sin hacerlo, realizar 3 series de 15 repeticiones para fortalecer los muslos y abductores.

Para estirar los abductores, cruzar una pierna por delante de la otra que se mantiene estirada, y girar levemente. Realizar 3 series de 15 repeticiones.

LEA MÁS  ¿Por qué algunas personas son agresivas al conducir?

Sentarse con las piernas estiradas tocando los pies con los brazos, si no llegás usar una toalla para elevar los glúteos del piso. Con eso se mejora la parte posterior de gemelos y muslos.

Lo importante de estos ejercicios es también relajarse, ya que caminar en taco alto implica un desafío para el sistema nervioso lo que demanda un esfuerzo energético y adaptativo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

media-photo_59282a80d669e67b19cf3659_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/media-photo_59282a80d669e67b19cf3659_640w.jpeg
last

Casi cien presidiarios se escaparon de una cárcel por un túnel

Cerca de noventa convictos se escaparon de una prisión de Brasil tras cavar un pozo de 30 metros que conectaba con el exterior; sólo recapturaron a nueve reclusos
cristina peña randazzo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cristina-pea-randazzo.jpg
Política

A un mes del cierre de listas, el peronismo se aleja de la unidad

El randazzismo no cedió al pedido de unidad de Cristina Kirchner; en Cambiemos, Ricardo Alfonsín cuestionó el espacio de la UCR en las listas
ariana-grande-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ariana-grande-2.jpg
Música

Atentado en Manchester: la conmovedora carta de Ariana Grande

La cantante compartió una misiva a través de su cuenta de Twitter en la que convoca a sus seguidores a "no dejarse manejar por el miedo"; además, anunció un concierto en beneficio de las víctimas
samsung-galaxy-s8-010 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/samsung-galaxy-s8-010.jpg
Móviles

Samsung Galaxy S8: desde el domingo, en Argentina

La compañía surcoreana abre la preventa de su smartphone estrella el 28 de mayo, mientras que la disponibilidad general será a partir del 9 de junio
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/4-2.jpg
El After de Nexo

Taisha Marie en una producción muy hot

Esta hermosa modelo ganó fama mundial al ser involucrada en un romance con el futbolista italiano Mario Balotelli

REALICE UN COMENTARIO