Tecnología

Crean el “mapa del asado” para conocer las carnicerías con los precios más bajos

En tiempos donde las carnicerías y supermercados argentinos remarcaron los precios de la carne, un grupo de platenses creó un mapa para que cada consumidor pueda encontrar el valor más bajo, sin necesidad de recorrer comercio por comercio

mapa-del-asado

Ante los fuertes aumentos en el precio de la carne, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, advirtió hoy que en los supermercados se registra un precio “excesivo” y adelantó que volverá a funcionar el organismo de defensa de la competencia para “ordenar” algunos abusos del sector empresario.

“Estuve el sábado en el supermercado constatando algunos de estos precios, los funcionarios también vamos al supermercado”, sostuvo el jefe de la cartera económica, quien contó que vio el kilo de asado a 140 pesos, lo cual consideró “excesivo”. 

En conferencia de prensa en la Casa Rosada, Prat-Gay señaló que “algunos cortes ha bajado, pero no lo suficiente como bajó el novillo en pie”, y anticipó que en los próximos días el Ministerio de la Producción hará “anuncios”, entre ellos el regreso del organismo de defensa de la competencia.

Hasta tanto no se vean reflejados los nuevos precios, un grupo de jóvenes platenses decidió crear una plataforma social para encontrar el precio del asado más barato en el mercado, sin necesidad de recorrer una por una las carncerías.

¿Cómo funciona esta plataforma? Los usuarios suben a un mapa interactivo el precio de la carne que encontraron, para que el resto de los consumidores tengan referencias.

Los actuales precios del kilo de asado oscilan entre 100 y 150 pesos, dependiendo de la zona, según se ve en el mapa. Si bien fue creado para ser usado en todo el país, la Capital Federal es el lugar con más información al respecto.

Capital Federal

asado

La Plata

asado1

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia