Cotización del Dólar

El dólar volvió a subir en la City y el blue está más barato que el oficial

La caída del dólar paralelo a $14,20 marcó un rasgo llamativo, ya que fue a contramano de la suba de la divisa oficial a $ 14,35 para la venta

DYN20.JPG

Mayores ingresos de divisas en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) frenaron hoy el alza del dólar en el segmento mayorista, mientras en pizarras de bancos y casas de cambio la divisa subió a 14,35 pesos, marcó un nuevo máximo histórico y quedó por encima del valor del circuito paralelo.

“Por la baja demanda y el libre acceso a las divisas que absorbe las compras estacionales para turismo, por primera vez en muchos años la brecha entre el dólar paralelo y el que venden los bancos es negativa”, mencionó a DyN un operador de cambios de esta ciudad.

Precisamente, el dólar paralelo cedió a la zona de 14,20 pesos, con lo que quedó 15 centavos ó 1,05 por ciento por debajo del que se ofreció a 14,35 pesos en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad.

La caída del dólar paralelo contrastó con la fortaleza que mostraron los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles: el dólar llamado “contado con liquidación” y el dólar bono cerraron hoy en 14,15 y 14,30 pesos, respectivamente.

Y el alza del dólar en pizarras desafió la estabilidad que la divisa registró en el segmento mayorista.

“Los valores máximos (dólar mayorista) de la jornada se anotaron en el comienzo del día en torno a los 14,15 pesos por unidad, dos centavos por encima del final anterior. La oferta de dólares apareció con mayor intensidad y logró detener el camino ascendente de los precios y con algunos retrocesos los volvió a colocar en los niveles vistos en el cierre de ayer”, mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de cambio.

Reservas

El Banco Central no intervino en el mercado de cambios.

Las reservas internacionales del Banco Central cayeron ayer 88 millones de dólares a 29.983 millones de dólares, según se desprende de datos provisorios oficiales. En el mundo, el dólar se mantenía en torno de 1,09 por euro y a 3,96 reales en San Pablo, Brasil.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud