Cotización del Dólar

El dólar volvió a subir en la City y el blue está más barato que el oficial

La caída del dólar paralelo a $14,20 marcó un rasgo llamativo, ya que fue a contramano de la suba de la divisa oficial a $ 14,35 para la venta

DYN20.JPG

Mayores ingresos de divisas en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) frenaron hoy el alza del dólar en el segmento mayorista, mientras en pizarras de bancos y casas de cambio la divisa subió a 14,35 pesos, marcó un nuevo máximo histórico y quedó por encima del valor del circuito paralelo.

“Por la baja demanda y el libre acceso a las divisas que absorbe las compras estacionales para turismo, por primera vez en muchos años la brecha entre el dólar paralelo y el que venden los bancos es negativa”, mencionó a DyN un operador de cambios de esta ciudad.

LEA MÁS  Gobierno confirmó meta de 4,2% de déficit para 2017: prevé reducir un punto por año

Precisamente, el dólar paralelo cedió a la zona de 14,20 pesos, con lo que quedó 15 centavos ó 1,05 por ciento por debajo del que se ofreció a 14,35 pesos en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad.

La caída del dólar paralelo contrastó con la fortaleza que mostraron los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles: el dólar llamado “contado con liquidación” y el dólar bono cerraron hoy en 14,15 y 14,30 pesos, respectivamente.

LEA MÁS  Panaderos niegan un aumento: "Nos preocupa otro tema, el producto clandestino"

Y el alza del dólar en pizarras desafió la estabilidad que la divisa registró en el segmento mayorista.

“Los valores máximos (dólar mayorista) de la jornada se anotaron en el comienzo del día en torno a los 14,15 pesos por unidad, dos centavos por encima del final anterior. La oferta de dólares apareció con mayor intensidad y logró detener el camino ascendente de los precios y con algunos retrocesos los volvió a colocar en los niveles vistos en el cierre de ayer”, mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de cambio.

LEA MÁS  La Reserva Federal avisa de que subirán "muy pronto" las tasas y critica los planes fiscales de Trump

Reservas

El Banco Central no intervino en el mercado de cambios.

Las reservas internacionales del Banco Central cayeron ayer 88 millones de dólares a 29.983 millones de dólares, según se desprende de datos provisorios oficiales. En el mundo, el dólar se mantenía en torno de 1,09 por euro y a 3,96 reales en San Pablo, Brasil.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Máximo Kirchner, Insaurralde y Espinoza en la cumbre del peronismo bonaerense

El hijo de la ex presidenta, el Intendente de Lomas de Zamora y el presidente del PJ bonaerense formaron parte de la cumbre justicialista; hay expectativa política por lo que pueda pasar el 7 de Marzo

cumbre-PJ-San-Vicente-1920-10 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/cumbre-pj-san-vicente-1920-10.jpg

Periodista con graves acusaciones contra Lorenzetti, presidente de la Corte

DYN24.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/dyn24-2.jpg

La abogada Natalia Aguiar investigó la vida del presidente de la Corte Suprema, y la contará en un libro que pronto verá la luz; cómo es su relación con Cristina y Macri