Ciencia

Un hombre logra crear idénticos copos de nieve

El hombre, llamado Kenneth G. Libbrecht, se pasa el día entero fabricando copos de nieve y mirándolos al microscopio en los laboratorios del Instituto Tecnológico de California

copo de nieve identicos

Kenneth G. Libbrecht lleva 20 años tratando de entender cómo se forman estos cristales y qué secretos esconde su geometría.

El hombre se pasa el día entero fabricando copos de nieve y mirándolos al microscopio en los laboratorios del Instituto Tecnológico de California.

El pasado verano, para sorpresa de quienes entienden la complejidad de estos procesos, el físico consiguió crear dos copos de nieve prácticamente idénticos, que crecen a la vez y con la misma simetría.

“Sorprendentemente no fue muy difícil”, explicó a Next. “Simplemente hay que hacerlos crecer ni demasiado cerca ni demasiado lejos el uno del otro”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia