Ciencia

Un hombre logra crear idénticos copos de nieve

El hombre, llamado Kenneth G. Libbrecht, se pasa el día entero fabricando copos de nieve y mirándolos al microscopio en los laboratorios del Instituto Tecnológico de California

copo de nieve identicos

Kenneth G. Libbrecht lleva 20 años tratando de entender cómo se forman estos cristales y qué secretos esconde su geometría.

El hombre se pasa el día entero fabricando copos de nieve y mirándolos al microscopio en los laboratorios del Instituto Tecnológico de California.

El pasado verano, para sorpresa de quienes entienden la complejidad de estos procesos, el físico consiguió crear dos copos de nieve prácticamente idénticos, que crecen a la vez y con la misma simetría.

LEA MÁS  Un camionero declaró que vio a Araceli Fulles y contó qué le dijo la joven

“Sorprendentemente no fue muy difícil”, explicó a Next. “Simplemente hay que hacerlos crecer ni demasiado cerca ni demasiado lejos el uno del otro”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer