Ciencia

Un hombre logra crear idénticos copos de nieve

El hombre, llamado Kenneth G. Libbrecht, se pasa el día entero fabricando copos de nieve y mirándolos al microscopio en los laboratorios del Instituto Tecnológico de California

copo de nieve identicos

Kenneth G. Libbrecht lleva 20 años tratando de entender cómo se forman estos cristales y qué secretos esconde su geometría.

El hombre se pasa el día entero fabricando copos de nieve y mirándolos al microscopio en los laboratorios del Instituto Tecnológico de California.

El pasado verano, para sorpresa de quienes entienden la complejidad de estos procesos, el físico consiguió crear dos copos de nieve prácticamente idénticos, que crecen a la vez y con la misma simetría.

LEA MÁS  El conmovedor "abrazo" de un perro adoptado a su dueña

“Sorprendentemente no fue muy difícil”, explicó a Next. “Simplemente hay que hacerlos crecer ni demasiado cerca ni demasiado lejos el uno del otro”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Finalmente Zaffaroni habló sobre la designación de Milani y sorprendió a todos

El ex juez de la Corte Suprema admitió que “pudo ser un error la designación de alguien que estaba denunciado, u objetado”

zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/zaffaroni.jpg

Rebobinando: ahora el Gobierno no impulsará una baja en la edad de imputabilidad

detencion-menor-policia-menores-detenidos-1920-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/detencion-menor-policia-menores-detenidos-1920-2.jpg

Había anunciado que la fijaría en 14 años, pero la comisión creada por el Ministerio de Justicia para debatir el régimen penal de menores lo rechazó