Sociedad

Japón abrirá una granja de lechuga manejada por robots

Una compañía basada en Kioto, Spread, anunció que para el 2017 se planea inaugurar esta fábrica, en las que los humanos solo estarán involucrados al principio

granja de lechuga

Que los robots están reemplazando al hombre en varios trabajos, ya no es novedad. Aunque todavía se requiere de recursos humanos para controlar y supervisar las funciones más importantes. 

Sin embargo, Japón está buscando dar un paso más allá en la dirección de la automatización total de procesos, abriendo una granja de lechuga casi completamente controlada por robots.

Una compañía basada en Kioto, Spread, anunció que para el 2017 se planea inaugurar esta granja de lechuga prácticamente automatizada. Los humanos solo estarán involucrados al principio, pero lo demás se lo dejarán los robots.

Se espera que la granja produzca 30.000 cabezas de lechuga al día, y que alcance una producción de medio millón en cinco años.

Las lechugas crecerán en un ambiente totalmente controlado, con luz artificial y sin pesticidas, en anaqueles que irán desde el suelo hasta el techo.
El gasto de personal se reduciría a la mitad y el gasto de energía a casi un tercio, comparado con una granja manejada por humanos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento