Sociedad

Japón abrirá una granja de lechuga manejada por robots

Una compañía basada en Kioto, Spread, anunció que para el 2017 se planea inaugurar esta fábrica, en las que los humanos solo estarán involucrados al principio

granja de lechuga

Que los robots están reemplazando al hombre en varios trabajos, ya no es novedad. Aunque todavía se requiere de recursos humanos para controlar y supervisar las funciones más importantes. 

Sin embargo, Japón está buscando dar un paso más allá en la dirección de la automatización total de procesos, abriendo una granja de lechuga casi completamente controlada por robots.

LEA MÁS  Apareció con vida la argentina Jimena Rico, desaparecida en Turquía

Una compañía basada en Kioto, Spread, anunció que para el 2017 se planea inaugurar esta granja de lechuga prácticamente automatizada. Los humanos solo estarán involucrados al principio, pero lo demás se lo dejarán los robots.

Se espera que la granja produzca 30.000 cabezas de lechuga al día, y que alcance una producción de medio millón en cinco años.

LEA MÁS  Una vez más: cuarto derrame de la Barrick Gold en San Juan

Las lechugas crecerán en un ambiente totalmente controlado, con luz artificial y sin pesticidas, en anaqueles que irán desde el suelo hasta el techo.
El gasto de personal se reduciría a la mitad y el gasto de energía a casi un tercio, comparado con una granja manejada por humanos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La peor noticia: encontraron muerta a Araceli Fulles en José León Suárez

Los datos preliminares de la autopsia revelaron que la data de la muerte coincide con la fecha de su desaparición. Por el caso hay seis detenidos y un prófugo

DYN69, BUENOS AIRES 27/04/2017, LA POLICÍA HALLÓ ESTA NOICHE  RESTOS HUMANOS DEBAJO DE ESCOMBROS  EN UNA VIVIENDA DE JOSÉ LEÓN SUÁREZ  QUE PODRÍAN PERTENECER A ARACELI FULLES,  LA JOVEN DESAPARECIDA EL 1 DE ABRIL EN SAN MARTÍN.FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn69.jpg

Sorpresa: Abal Medina contó a quién votará en las próximas elecciones

abal-medina http://www.nexofin.com/archivos/abal-medina_14.jpg

El actual senador nacional por el Frente para la Victoria respondió que en los próximos comicios desea que la ex presidenta no se presente como candidata