Sociedad

Japón abrirá una granja de lechuga manejada por robots

Una compañía basada en Kioto, Spread, anunció que para el 2017 se planea inaugurar esta fábrica, en las que los humanos solo estarán involucrados al principio

granja de lechuga

Que los robots están reemplazando al hombre en varios trabajos, ya no es novedad. Aunque todavía se requiere de recursos humanos para controlar y supervisar las funciones más importantes. 

Sin embargo, Japón está buscando dar un paso más allá en la dirección de la automatización total de procesos, abriendo una granja de lechuga casi completamente controlada por robots.

Una compañía basada en Kioto, Spread, anunció que para el 2017 se planea inaugurar esta granja de lechuga prácticamente automatizada. Los humanos solo estarán involucrados al principio, pero lo demás se lo dejarán los robots.

Se espera que la granja produzca 30.000 cabezas de lechuga al día, y que alcance una producción de medio millón en cinco años.

Las lechugas crecerán en un ambiente totalmente controlado, con luz artificial y sin pesticidas, en anaqueles que irán desde el suelo hasta el techo.
El gasto de personal se reduciría a la mitad y el gasto de energía a casi un tercio, comparado con una granja manejada por humanos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios