Sociedad

Japón abrirá una granja de lechuga manejada por robots

Una compañía basada en Kioto, Spread, anunció que para el 2017 se planea inaugurar esta fábrica, en las que los humanos solo estarán involucrados al principio

granja de lechuga

Que los robots están reemplazando al hombre en varios trabajos, ya no es novedad. Aunque todavía se requiere de recursos humanos para controlar y supervisar las funciones más importantes. 

Sin embargo, Japón está buscando dar un paso más allá en la dirección de la automatización total de procesos, abriendo una granja de lechuga casi completamente controlada por robots.

LEA MÁS  El presidente de La Serenísima explica los motivos de la crisis del sector lácteo

Una compañía basada en Kioto, Spread, anunció que para el 2017 se planea inaugurar esta granja de lechuga prácticamente automatizada. Los humanos solo estarán involucrados al principio, pero lo demás se lo dejarán los robots.

Se espera que la granja produzca 30.000 cabezas de lechuga al día, y que alcance una producción de medio millón en cinco años.

LEA MÁS  El inesperado comentario de Luis Majul sobre el recital del Indio

Las lechugas crecerán en un ambiente totalmente controlado, con luz artificial y sin pesticidas, en anaqueles que irán desde el suelo hasta el techo.
El gasto de personal se reduciría a la mitad y el gasto de energía a casi un tercio, comparado con una granja manejada por humanos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Afirman que el intendente de Itatí recibía órdenes de un capo narco

Bareiro es el “capo narco” con total dominio territorial y estatal de Itatí, una ciudad con poco menos de ocho mil habitantes. Le adjudican propiedades y vehículos

MOMENTO DE LA DETENCION DEL INTENDENTE DE LA CIUDAD CORRENTINA DE ITATÍ, NATIVIDAD "ROGER" TERÁN.FOTO.DYN/CAPTURA DE TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn32-5.jpg

Ya juegan Racing y Godoy Cruz en el Cilindro

racing-godoy-cruz-1024x577-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/racing-godoy-cruz-1024x577-1.jpg

La Academia de Diego Cocca busca reponerse del golpe sufrido en Córdoba para volver a prenderse. El Tomba ya viene de ganarle a un grande y va por su segundo al hilo