Estados Unidos

Derrota de Donald Trump y virtual empate de Hillary Clinton en las primarias de Iowa

Se trata de la primera elección interna y podría marcar tendencias de cara al futuro. El ultraconservador Ted Cruz se impuso al multimillonario entre los republicanos; en el caucus demócrata, la ex secretaria de Estado superó por apenas cuatro votos al senador Bernie Sanders

hillary Clinton

El senador ultraconservador Ted Cruz se impuso anoche al magnate Donald Trump en la asamblea legislativa (“caucus”) republicana del estado de Iowa.

Por su parte, Hillary Clinton y Bernie Sanders quedaron en un empate virtual en la cita electoral demócrata, el primer paso del extenso proceso de nominación de candidatos rumbo a las elecciones presidenciales de diciembre. 

LEA MÁS  Insólito: siguió las indicaciones de Uber y terminó bajando una escalera con el auto

“El próximo presidente de Estados Unidos no será elegido por los medios, por las élites o por los lobistas”, dijo Cruz, el candidato del Tea Party, ante sus simpatizantes, en una crítica a la impresionante cobertura mediática que rodea al magnate inmobiliario.

“Es un honor haber terminado segundo”, dijo Trump, más humilde de lo habitual en su sede de campaña en Iowa.

LEA MÁS  El desafiante mensaje del PT, tras el revés a Lula

Por parte de los demócratas, con el 95 por ciento de los votos escrutados, Hillary Clinton obtenía el 49,9 por ciento y Bernie Sanders el 49,6 por ciento de apoyos.

“Respiro aliviada”, confesó a sus seguidores Clinton, quien temía repetir la experiencia de 2008 en Iowa, cuando Barack Obama, un senador por entonces poco conocido, se impuso y la dejó en un tercer puesto, debajo también del senador John Edwards.

LEA MÁS  Trump confirmó que se reunirá con Kim Jong-un

Sanders, socialista y de pasado hippie, sorprendió con su gran elección: se calcula que quedó a sólo cuatro votos de distancia de su contrincante.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

avicci-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/avicci-1024x682.jpg
La muerte de los famosos

Murió el DJ Avicii, a los 28 años

El DJ y productor fue encontrado muerto esta tarde en Omán; la noticia la confirmó su representante
viuda http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/viuda.jpeg
Narcotráfico

Familia de Pablo Escobar y “Chicho” Serna, a indagatoria por lavado de dinero narco

Los imputados están sospechados de haber prestado "colaboración esencial" para que se llevara a cabo una operatoria de lavado de activos en la Argentina.
Sergio Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/sergio-maldonado.jpg
Caso Maldonado

Sergio Maldonado: “No es cierto que recibimos 200 mil pesos por mes”

El hermano de Santiago Maldonado criticó a los medios de comunicación y negó que el monto de dinero que le entregó el Estado haya sido usado en favor de la familia
chino http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/chino.jpg
Video viral

Video: un chino hace un cover de Maluma y es furor en las redes

Manuel He, un youtuber chino, realizó el cover del tema "El préstamo", de Maluma y el colombiano lo compartió con sus 32 milones de seguidores
De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/de-vido-2.jpg
Caso Odebrecht

Odebrecht: indagatoria para De Vido, “Corcho” Rodríguez y Calcaterra

El juez Martínez de Giorgi también citó a indagatoria a los ex funcionarios Ricardo Jaime y Roberto Baratta, y a los empresarios Marcelo Odebrecht e Ignacio Soba Rojo; investigan el pago de sobornos en la adjudicación del soterramiento del Sarmiento