Google

Alphabet anunció que obtuvo 16.348 millones de dólares de beneficios en 2015

El conglomerado que une a Google y otras seis empresas supera a Apple como la compañía mayor cotizada del mundo

google-matrimonio-igualitario

Alphabet anunció los beneficios de 16.348 millones de dólares en 2015, un 15,6 % más que el año anterior, gracias a la buena marcha de la búsqueda en móviles y la fortaleza publicitaria. 

La compañía que aglomera a Google y otras seis empresa, que superó ayer a la tecnológica Apple en Wall Street como la mayor compañía cotizada del mundo, publicó también este lunes por primera vez los ingresos y pérdidas operativas de sus operaciones más allá de Google.

LEA MÁS  Judy, el virus que infecta a millones de dispositivos Android

La empresa indicó que las operaciones que no incluyen a Google, y entre las que está la división que desarrolla los vehículos sin conductor, tuvieron ingresos de 448 millones de dólares en 2015, frente a los 327 millones de 2014 y pérdidas operativas de 3.567 millones, frente a los 1.942 millones en pérdidas de 2014.

Además, publicó los resultados del último trimestre de 2015, en los que el negocio central de Alphabet, Google, registró ingresos de 74.500 millones de dólares, un 13,5 % más que en el mismo periodo de 2014.

LEA MÁS  Falla de seguridad de Chrome permite grabar audios y videos sin consentimiento del usuario

El anuncio de la creación de Alphabet se hizo en agosto del año pasado. El conglomerado incluye, además de a Google, a Calico, dedicada a la investigación sobre la longevidad, así como la firma de dispositivos inteligentes para el hogar Nest y Fiber, la división que busca llevar internet de alta velocidad a distintas partes de la nación.

También incluye Google X, la división de investigación que desarrolla ambiciosos proyectos como el vehículo autodirigido, así como Google Ventures, el brazo de capital de riesgo de Google y Google Capital, una división que invierte en las fases finales de financiación de empresas emergentes.

LEA MÁS  Nueva función de WhatsApp: ¿cómo fijar una conversación?

La reorganización refleja la opinión de los cofundadores de Google, Larry Page y Sergei Brin, de que la empresa se había vuelto más compleja en momentos en los que el gigante tecnológico persigue nuevos y ambiciosos proyectos más allá de su motor de búsqueda.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio-4.jpg
Judiciales

Cámara Federal cerró causa contra Carrió por enriquecimiento ilícito

La investigación fue descartada por la Sala II luego que el denunciante reconociera que recibió dinero a cambio de realizar la denuncia contra la diputada nacional de Cambiemos
peter-alfonso-y-paula-chaves http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/peter-alfonso-y-paula-chaves.jpg
Famosos Enamorados

Paula Chaves le escribió un romántico mensaje a Pedro y le tiró una indirecta

"Me gustas cada día más", tuiteó en el día que cumplen seis meses de noviazgo. Además, insinuó que quería más hijos
cande-tinelli-y-franco-masini http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cande-tinelli-y-franco-masini.jpg
Famosos Enamorados

La tierna foto de Cande Tinelli por el primer mes de noviazgo con Franco Masini

La hija del conductor televisivo publicó en su cuenta de Twitter una foto con su flamante novio, la primera que no es en las historias de la red social
faurie http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/faurie.jpg
Reclamo por Malvinas

Canciller exigió en la ONU por Malvinas: “Argumentos jurídicos dan sustento al reclamo”

Al hablar ante el Comité de Descolonización en Nueva York, el jefe de la diplomacia nacional Jorge Faurie enfatizó que "las islas formaron parte del territorio argentino desde el nacimiento mismo de nuestra Nación"
barbiedesc-1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/barbiedesc-1-1024x573.jpg
Cambio de look

Barbie Vélez pasó por la peluquería y se animó a un cambio de look

La actriz pasó por la peluquería y mostró cómo quedó su nuevo color de pelo en las redes sociales, donde recibió muchos piropo

REALICE UN COMENTARIO