Google

Alphabet anunció que obtuvo 16.348 millones de dólares de beneficios en 2015

El conglomerado que une a Google y otras seis empresas supera a Apple como la compañía mayor cotizada del mundo

google-matrimonio-igualitario

Alphabet anunció los beneficios de 16.348 millones de dólares en 2015, un 15,6 % más que el año anterior, gracias a la buena marcha de la búsqueda en móviles y la fortaleza publicitaria. 

La compañía que aglomera a y otras seis empresa, que superó ayer a la tecnológica Apple en Wall Street como la mayor compañía cotizada del mundo, publicó también este lunes por primera vez los ingresos y pérdidas operativas de sus operaciones más allá de .

LEA MÁS  ¿Es malo cargar el smartphone con un cargador genérico?

La empresa indicó que las operaciones que no incluyen a Google, y entre las que está la división que desarrolla los vehículos sin conductor, tuvieron ingresos de 448 millones de dólares en 2015, frente a los 327 millones de 2014 y pérdidas operativas de 3.567 millones, frente a los 1.942 millones en pérdidas de 2014.

Además, publicó los resultados del último trimestre de 2015, en los que el negocio central de Alphabet, Google, registró ingresos de 74.500 millones de dólares, un 13,5 % más que en el mismo periodo de 2014.

LEA MÁS  Firefox, el primer navegador que te protege de Facebook

El anuncio de la creación de Alphabet se hizo en agosto del año pasado. El conglomerado incluye, además de a Google, a Calico, dedicada a la investigación sobre la longevidad, así como la firma de dispositivos inteligentes para el hogar Nest y Fiber, la división que busca llevar internet de alta velocidad a distintas partes de la nación.

También incluye Google X, la división de investigación que desarrolla ambiciosos proyectos como el vehículo autodirigido, así como Google Ventures, el brazo de capital de riesgo de Google y Google Capital, una división que invierte en las fases finales de financiación de empresas emergentes.

LEA MÁS  Seis tips para que Google Chrome funcione de forma más eficiente

La reorganización refleja la opinión de los cofundadores de Google, Larry Page y Sergei Brin, de que la empresa se había vuelto más compleja en momentos en los que el gigante tecnológico persigue nuevos y ambiciosos proyectos más allá de su motor de búsqueda.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

biglia http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/biglia.jpg
Selección Argentina

Dolor de cabeza para Sampaoli: Biglia se podría perder el Mundial y ya surgen nombres para reemplazarlo

En la derrota como local del Milan ante Benevento el día sábado, el volante argentino tuvo que salir de la cancha por una fractura en la zona lumbar
Pyme http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/pyme.jpg
Economía

La producción de la industria pyme creció 3,6% en marzo

En las cifras generales, la medición de CAME arrojó un incremento de 2,9% para el primer trimestre de 2018
jjjj-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/jjjj-1024x576.jpg
Super Rugby

Los Jaguares pisaron fuerte en Australia y vencieron por 25-20 a Brumbies

La franquicia argentina logró un importante triunfo ante el conjunto australiano, lo que afirma su gran momento en el Super Rugby
nadal3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/nadal3.jpg
Masters 1000 Montecarlo

Nadal vapuleó a Nishikori y se coronó campeón en Montecarlo

El español venció al japonés por 6-3 y 6-2 y así alcanzó su undécimo título en el Principado, donde ha arrollado sin ceder ningún set en todo el torneo
Monumento http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/monumento.jpg
Ciudad de Buenos Aires

El monumento a Cólon se reinaugurará a fines de mayo con una nueva plaza

La mudanza ocasionó una pelea entre el kirchnerismo y el macrismo que se saldó con la instalación de la estatua frente a Aeroparque