Facebook

Facebook modifica su inicio con la promesa de ofrecer contenidos “de calidad”

Desde la red social, introdujeron un nuevo parámetro para ofrecer a los usuarios públicamente más relevantes, no solo por la viralidad

Facebook

La compañía norteamericana Facebook promete presentar contenidos “más relevantes” y de “calidad” en su New Feed. La idea es ofrecer a los usuarios las publicaciones que más se ajustan a sus intereses. Para esto, se situará en la parte superior y tomará de base los “me gusta” y los comentarios realizados. 

Esta es la conclusión a la que llegaron tras recabar la opinión de sus usuarios en los últimos meses y que tendrá como objetivo final reducir la carga de contenidos virales que se agolpan en el inicio de forma permanente. Facebook reconoce que la fórmula adoptada en los últimos tiempos de darle mayor relevancia a los contenidos en función de los “me gusta” no fue acertada.

LEA MÁS  Microsoft presentó Windows 10 S, el sistema para competir con Chrome OS

“Las acciones de la gente en Facebook -darle a ‘me gusta’, hacer clic, comentar o compartir un post- fueron históricamente algunos de los principales factores para determinar qué mostrar en la parte superior de su News Feed. Pero estos factores no siempre cuentan la historia que resulta más significativa para el usuario”, reconocen en un comunicado Cheng Zhang y Si Chen, ingenieros de Software de Facebook.

LEA MÁS  Un programa permite hacer capturas de pantalla, grabar el escritorio y subir videos a YouTube

Así, Facebook introgujo un cambio en su algoritmo para combinar dos parámetros: viralidad y calidad. “News Feed comenzará a mirar tanto la probabilidad de que un usuario quiere ver una historia en la parte superior y la probabilidad de que le va a gustar, comentar, hacer clic o compartirla. Vamos a clasificar las historias más relevantes”.

LEA MÁS  La aplicación que permite crear tus propios atajos de teclado

“El impacto de estos cambios en la distribución de una historia variará en función de la composición de su público y la actividad de su publicación. En general, esta actualización no debería afectar en absoluto para alcanzar o ganar tráfico de manera significativa para la mayoría de las páginas”, aseguran.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

malcorra http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/malcorra-1.jpg
Renuncia Malcorra

Video: Malcorra cruzó a Héctor Recalde por su renuncia

El presidente del bloque de diputados nacionales kirchneristas asoció la salida de la canciller con el caso Odebrecht
Manuel Noriega http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/manuel-noriega.jpg
Mundo

Murió el ex dictador panameño Manuel Noriega

Fue esta madrugada. Tenía 83 años y estaba internado desde marzo por un tumor cerebral. En su país cumplía condenas por la desaparición y asesinato de tres personas
tarjetas http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tarjetas.jpg
Economía

Control de las tarjetas: nuevo round entre el BCRA y los bancos

La discusión se generó a partir del "tope máximo" que impuso la institución de Federico Sturzenegger sobre la "tasa de intercambio"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/russia_moscow_temples_467291.jpg
Mundo

Diez curiosidades sobre Rusia que te van a sorprender

Conocé un poco más de la cultura y la sociedad de ese país en esta nota
caso http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/caso-2.jpg
Política

Caso Odebrecht: Jorge ‘Corcho’ Rodríguez, otro de los investigados

El fiscal Federico Delgado sostuvo que el empresario era el vínculo de la empresa brasileña en el país; también involucra al ex secretario de Obras Públicas, José López

REALICE UN COMENTARIO