Facebook

Facebook modifica su inicio con la promesa de ofrecer contenidos “de calidad”

Desde la red social, introdujeron un nuevo parámetro para ofrecer a los usuarios públicamente más relevantes, no solo por la viralidad

Facebook

La compañía norteamericana Facebook promete presentar contenidos “más relevantes” y de “calidad” en su New Feed. La idea es ofrecer a los usuarios las publicaciones que más se ajustan a sus intereses. Para esto, se situará en la parte superior y tomará de base los “me gusta” y los comentarios realizados. 

Esta es la conclusión a la que llegaron tras recabar la opinión de sus usuarios en los últimos meses y que tendrá como objetivo final reducir la carga de contenidos virales que se agolpan en el inicio de forma permanente. Facebook reconoce que la fórmula adoptada en los últimos tiempos de darle mayor relevancia a los contenidos en función de los “me gusta” no fue acertada.

“Las acciones de la gente en Facebook -darle a ‘me gusta’, hacer clic, comentar o compartir un post- fueron históricamente algunos de los principales factores para determinar qué mostrar en la parte superior de su News Feed. Pero estos factores no siempre cuentan la historia que resulta más significativa para el usuario”, reconocen en un comunicado Cheng Zhang y Si Chen, ingenieros de Software de Facebook.

Así, Facebook introgujo un cambio en su algoritmo para combinar dos parámetros: viralidad y calidad. “News Feed comenzará a mirar tanto la probabilidad de que un usuario quiere ver una historia en la parte superior y la probabilidad de que le va a gustar, comentar, hacer clic o compartirla. Vamos a clasificar las historias más relevantes”.

“El impacto de estos cambios en la distribución de una historia variará en función de la composición de su público y la actividad de su publicación. En general, esta actualización no debería afectar en absoluto para alcanzar o ganar tráfico de manera significativa para la mayoría de las páginas”, aseguran.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados