Facebook

Facebook modifica su inicio con la promesa de ofrecer contenidos “de calidad”

Desde la red social, introdujeron un nuevo parámetro para ofrecer a los usuarios públicamente más relevantes, no solo por la viralidad

Facebook

La compañía norteamericana promete presentar contenidos “más relevantes” y de “calidad” en su New Feed. La idea es ofrecer a los usuarios las publicaciones que más se ajustan a sus intereses. Para esto, se situará en la parte superior y tomará de base los “me gusta” y los comentarios realizados. 

Esta es la conclusión a la que llegaron tras recabar la opinión de sus usuarios en los últimos meses y que tendrá como objetivo final reducir la carga de contenidos virales que se agolpan en el inicio de forma permanente. Facebook reconoce que la fórmula adoptada en los últimos tiempos de darle mayor relevancia a los contenidos en función de los “me gusta” no fue acertada.

LEA MÁS  Cerró Cambridge Analytica, la polémica empresa que utilizó datos de Facebook

“Las acciones de la gente en Facebook -darle a ‘me gusta’, hacer clic, comentar o compartir un post- fueron históricamente algunos de los principales factores para determinar qué mostrar en la parte superior de su News Feed. Pero estos factores no siempre cuentan la historia que resulta más significativa para el usuario”, reconocen en un comunicado Cheng Zhang y Si Chen, ingenieros de Software de Facebook.

LEA MÁS  Cuando Google te hace desconfiar de tu médico: ¿qué es el efecto Nocebo?

Así, Facebook introgujo un cambio en su algoritmo para combinar dos parámetros: viralidad y calidad. “News Feed comenzará a mirar tanto la probabilidad de que un usuario quiere ver una historia en la parte superior y la probabilidad de que le va a gustar, comentar, hacer clic o compartirla. Vamos a clasificar las historias más relevantes”.

LEA MÁS  En plena crisis de Facebook, Zuckerberg tuvo un tenso cruce con periodistas

“El impacto de estos cambios en la distribución de una historia variará en función de la composición de su público y la actividad de su publicación. En general, esta actualización no debería afectar en absoluto para alcanzar o ganar tráfico de manera significativa para la mayoría de las páginas”, aseguran.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

robofly http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/robofly.jpg
Robótica

Si alguna vez escuchaste el tema de Miley Cyrus sobre ser "una mosca en la red" y te gustó, ahora podés cumplir ese sueño
segovia http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/segovia.jpg
Subte

Revelaron cuánto cobra el metrodelegado Néstor Segovia

¿Cuánto cobraría el metrodelegado kirchnerista que tanto se opone al acuerdo de la AGTSyP?
Ddq5b3HWsAAeqMo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ddq5b3hwsaaeqmo.jpg
Fútbol Internacional

Barcelona le ganó 1-0 a Real Sociedad y cerró una exitosa temporada

El equipo de Valverde conquistó La Liga, Copa del Rey y logró el octavo doblete de su historia. La Champions League, único torneo en el debe. Lionel Messi, emblema y figura del club, fue otra vez máximo goleador de Europa.
venezuela http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/venezuela.jpg
Elecciones en Venezuela

Venezuela: la oposición denunció “irregularidades” en la votación

Los candidatos opositores denunciaron más de 350 violaciones a la norma electoral
DdqwgsCU0AAbixJ (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ddqwgscu0aabixj-1.jpg
La Liga

Se terminó: Iniesta jugó su último partido en FC Barcelona

El capitán del equipo culé disputó su último encuentro en el club que lo vio nacer. La emocionante salida del campo de juego.