Facebook

Facebook modifica su inicio con la promesa de ofrecer contenidos “de calidad”

Desde la red social, introdujeron un nuevo parámetro para ofrecer a los usuarios públicamente más relevantes, no solo por la viralidad

Facebook

La compañía norteamericana Facebook promete presentar contenidos “más relevantes” y de “calidad” en su New Feed. La idea es ofrecer a los usuarios las publicaciones que más se ajustan a sus intereses. Para esto, se situará en la parte superior y tomará de base los “me gusta” y los comentarios realizados. 

Esta es la conclusión a la que llegaron tras recabar la opinión de sus usuarios en los últimos meses y que tendrá como objetivo final reducir la carga de contenidos virales que se agolpan en el inicio de forma permanente. Facebook reconoce que la fórmula adoptada en los últimos tiempos de darle mayor relevancia a los contenidos en función de los “me gusta” no fue acertada.

LEA MÁS  ¿Cambiás tu celular? Consejos útiles para no perder las fotos ni los contactos

“Las acciones de la gente en Facebook -darle a ‘me gusta’, hacer clic, comentar o compartir un post- fueron históricamente algunos de los principales factores para determinar qué mostrar en la parte superior de su News Feed. Pero estos factores no siempre cuentan la historia que resulta más significativa para el usuario”, reconocen en un comunicado Cheng Zhang y Si Chen, ingenieros de Software de Facebook.

LEA MÁS  Evitate los momentos incómodos: esta web indica qué películas podes ver con tu familia

Así, Facebook introgujo un cambio en su algoritmo para combinar dos parámetros: viralidad y calidad. “News Feed comenzará a mirar tanto la probabilidad de que un usuario quiere ver una historia en la parte superior y la probabilidad de que le va a gustar, comentar, hacer clic o compartirla. Vamos a clasificar las historias más relevantes”.

LEA MÁS  Google prepara un producto similar a Snapchat

“El impacto de estos cambios en la distribución de una historia variará en función de la composición de su público y la actividad de su publicación. En general, esta actualización no debería afectar en absoluto para alcanzar o ganar tráfico de manera significativa para la mayoría de las páginas”, aseguran.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cristina-3.jpg
Política

Periodista enojado: “Estoy harto, podrido, de hablar de Cristina Kirchner”

El periodista más escuchado de la radiofonía argentina además contó cuál es el principal problema que tiene la Argentina
el-hallazgo-del-avion-desaparecido http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/el-hallazgo-del-avion-desaparecido.jpg
Sociedad

Avión perdido: qué dicen los últimos peritajes

Ayer empezó la difícil tarea de remoción de los restos de la nave, encontrada tras 27 días de búsqueda
massa http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/massa-1.jpg
Política

Alto silencio, ¿dónde está Massa?

Luego de las elecciones, el candidato de 1País no volvió a tener contacto mediático por recomendación de uno de sus asesores
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/collage-30.jpg
Arte

A través del maquillaje convierte los ojos en escenas de cuentos

Tal Peleg sale de lo convencional y le da a la mirada un toque mágico con estas obras de arte
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/coeur-couplen-960.jpg
Salud

Mujeres y hombres sienten diferente el dolor cardíaco

¿Cuáles son los síntomas que se distinguen en cada sexo?

REALICE UN COMENTARIO