Política

El autor de la pintura de Néstor Kirchner hizo referencia a la decisión de Macri

Pablo Renauld manifestó públicamente su malestar por la actitud del gobierno de descolgar el cuadro y solicitó que llamen a Cristina Kirchner para consultarle qué quiere hacer con la obra

cuadro de nestor

El artista Pablo Renauld se convirtió en noticia en mayo del año pasado, cuando Cristina Fernández de Kirchner decidió colgar en Casa Rosada la pintura que él le regaló como “agradecimiento” por su gestión como presidenta. 

Sin embargo, nueves meses después vuelve a sonar su nombre porque el gobierno de Mauricio Macri descolgó de las paredes la obra que había instalado la ex mandataria.

LEA MÁS  Cristina Kirchner apoya el paro y convocó a marchar junto a la CGT el 7 de marzo

Molesto, Rebauld se quejó en declaraciones con radio El Mundo: “Que tomen este tipo de decisiones me parece aberrante porque hablamos de un presidente constitucional. Esto es una provocación”.

El artista plástico, que desde hace un tiempo vive en Inglaterra, pidió que se informe claramente cuál será el destino de la pintura. “Ahora la descolgaron y quiero saber dónde va a ir a parar”.

LEA MÁS  Corrupción: desplazan a jefes policiales por una estafa millonaria con la seguridad

“Me gustaría que le llegue a Cristina (Kirchner) o que se comuniquen con ella para ver qué quiere hacer, porque fue un regalo para ella. En todo caso que me la entreguen a mí y yo se la voy a hacer llegar”.

pablo renauld

Además, decidió asesorarse para saber cuáles son los pasos legales a seguir: “Quiero que la ex Presidente pueda decidir en qué lugar va a quedar la pintura, que la consulten para saber si está de acuerdo con que la pongan en el Museo del Bicentenario”.

LEA MÁS  Macri: "En la provincia de los machotes, tuvo que venir una mujer para cambiar la historia"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La grieta: el kirchnerismo convirtió el 24 de marzo en un acto político anti-Macri

Abuelas y Madres Línea Fundadora se concentraron en la Plaza de Mayo. Hebe de Bonafini llegó desde el Congreso en un micro con Aníbal Fernández y Roberto Baradel; la Cámpora caminó desde la Ex ESMA

HkWjZx73x_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/hkwjzx73x_930x525.jpg

Acto politizado: Hebe de Bonafini en un camión junto a Baradel y Aníbal Fernández

hebe-bonafini http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/hebe-bonafini.jpg

Distanciada de Estela de Carlotto, la titular de Madres empezó ayer su marcha en la Plaza del Congreso