Política

El autor de la pintura de Néstor Kirchner hizo referencia a la decisión de Macri

Pablo Renauld manifestó públicamente su malestar por la actitud del gobierno de descolgar el cuadro y solicitó que llamen a Cristina Kirchner para consultarle qué quiere hacer con la obra

cuadro de nestor

El artista Pablo Renauld se convirtió en noticia en mayo del año pasado, cuando Cristina Fernández de Kirchner decidió colgar en Casa Rosada la pintura que él le regaló como “agradecimiento” por su gestión como presidenta. 

Sin embargo, nueves meses después vuelve a sonar su nombre porque el gobierno de Mauricio Macri descolgó de las paredes la obra que había instalado la ex mandataria.

LEA MÁS  Acuerdo con el Correo Argentino: no descartan una sesión "acalorada" en Diputados

Molesto, Rebauld se quejó en declaraciones con radio El Mundo: “Que tomen este tipo de decisiones me parece aberrante porque hablamos de un presidente constitucional. Esto es una provocación”.

El artista plástico, que desde hace un tiempo vive en Inglaterra, pidió que se informe claramente cuál será el destino de la pintura. “Ahora la descolgaron y quiero saber dónde va a ir a parar”.

LEA MÁS  La decisión de Macri que enfureció a los periodistas rosarinos

“Me gustaría que le llegue a Cristina (Kirchner) o que se comuniquen con ella para ver qué quiere hacer, porque fue un regalo para ella. En todo caso que me la entreguen a mí y yo se la voy a hacer llegar”.

pablo renauld

Además, decidió asesorarse para saber cuáles son los pasos legales a seguir: “Quiero que la ex Presidente pueda decidir en qué lugar va a quedar la pintura, que la consulten para saber si está de acuerdo con que la pongan en el Museo del Bicentenario”.

LEA MÁS  Macri arma un esquema para evitar problemas con las empresas familiares
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Se politiza la situación social y el Gobierno ve semanas de más conflictividad

El reclamo docente y la marcha de la CGT harán que marzo sea un mes pico de conflictividad social

Buenos Aires.  El Presidente de la Nación electo, Mauricio Macri, acompañado por María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y el Jefe de campaña de Cambiemos, Marcos Peña, ofrecieron una conferencia de prensa realizada esta mañana en la Usina del Arte, del barrio de La Boca.
Foto: Gustavo Amarelle http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/macri-1.jpg

¿Qué pasó en los Oscars? La verdad detrás del error en el premio a mejor película

moonlight-1024x428 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moonlight-1024x428.jpg

Durante la entrega de los Oscar 2017, alguien le dio a los presentadores un sobre de la pila equivocada, y en lugar del de Mejor Película, leyeron el duplicado de Mejor Actriz en un rol protagónico