Sociedad

Arrestan a 46 chilenos en Rosario por atacar el Monumento a los Caídos en Malvinas

Un grupo de barrabravas de la Universidad de Chile realizaron pintadas y causaron daños agravados en el Parque Nacional a la Bandera

Rosario 3

Este lunes detuvieron en Rosario, Santa Fe, a 46 hinchas chilenos que provocaron desorden y realizaron pintadas frente al Monumento a la Bandera. Horas más tarde fueron liberados todos, menos dos hombres que permanecen detenidos por causar daños agravados. 

Los agresores fueron barras de Universidad de Chile que venían desde Santiago y pasaron por la ciudad antes de dirigirse a Montevideo, donde su equipo jugará el martes por la Copa Libertadores contra el River de Uruguay.

En su escala por Rosario, los hinchas fueron al Monumento a los Caídos en Malvinas, en el Parque Nacional a la Bandera y escribieron con marcador indeleble “por el pico las Malvinas” en el mármol conmemorativo. Además de otras inscripciones que dejaron en el lugar.

Rosario 3

Rosario 3

La policía llegó gracias al llamado de un vecino y trasladó a los vándalos, muchos de ellos alcoholizados, hasta la comisaría 3 de la ciudad. Horas más tarde, 44 de ellos recuperaron la libertad, pero dos jóvenes de entre 24 y 28 años, que serían los autores materiales del hecho, quedaron detenidos.

“A mí me duele mucho, es un puñal clavado en el corazón”, expresó Julio Más, ex combatiente de Malvinas, en diálogo con Telenoche. “Ellos dicen que están borrachos, pero hasta el más borracho se da cuenta que hay valores y códigos”.

Rosario 3

Rosario 3

Para el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gustavo Leone, el acto fue “un incidente con alto valor simbólico”. “En la medida que veamos que no se puede resolver lo antes posible lo vamos a resolver nosotros, y luego le vamos a plantear a la Justicia cuáles han sido los costos de reposición”, explicó a La Ocho.

Rosario 3

Rosario 3

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento