Sociedad

Arrestan a 46 chilenos en Rosario por atacar el Monumento a los Caídos en Malvinas

Un grupo de barrabravas de la Universidad de Chile realizaron pintadas y causaron daños agravados en el Parque Nacional a la Bandera

Rosario 3

Este lunes detuvieron en Rosario, Santa Fe, a 46 hinchas chilenos que provocaron desorden y realizaron pintadas frente al Monumento a la Bandera. Horas más tarde fueron liberados todos, menos dos hombres que permanecen detenidos por causar daños agravados. 

Los agresores fueron barras de Universidad de Chile que venían desde Santiago y pasaron por la ciudad antes de dirigirse a Montevideo, donde su equipo jugará el martes por la Copa Libertadores contra el River de Uruguay.

En su escala por Rosario, los hinchas fueron al Monumento a los Caídos en Malvinas, en el Parque Nacional a la Bandera y escribieron con marcador indeleble “por el pico las Malvinas” en el mármol conmemorativo. Además de otras inscripciones que dejaron en el lugar.

Rosario 3

Rosario 3

La policía llegó gracias al llamado de un vecino y trasladó a los vándalos, muchos de ellos alcoholizados, hasta la comisaría 3 de la ciudad. Horas más tarde, 44 de ellos recuperaron la libertad, pero dos jóvenes de entre 24 y 28 años, que serían los autores materiales del hecho, quedaron detenidos.

“A mí me duele mucho, es un puñal clavado en el corazón”, expresó Julio Más, ex combatiente de Malvinas, en diálogo con Telenoche. “Ellos dicen que están borrachos, pero hasta el más borracho se da cuenta que hay valores y códigos”.

Rosario 3

Rosario 3

Para el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gustavo Leone, el acto fue “un incidente con alto valor simbólico”. “En la medida que veamos que no se puede resolver lo antes posible lo vamos a resolver nosotros, y luego le vamos a plantear a la Justicia cuáles han sido los costos de reposición”, explicó a La Ocho.

Rosario 3

Rosario 3

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

Sucedió en los Talleres Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. El protagonista estaba arreglando un aire acondicionado. No se sabe cuándo se reestablecerá el servicio

Laspina sobre Ganancias: “No hay ninguna coherencia entre lo que decían antes y hacen ahora”

El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, criticó a la oposición al afirmar que “se quieren llevar por delante a un gobierno con una reforma que no hicieron durante doce años”