Crisis de inmigrantes en Europa

Misterio en Europa: afirman que desaparecieron 10.000 niños refugiados

Así lo indicó la unidad de lucha contra la delincuencia de la Unión Europea. "No todos ellos estarán siendo explotados. Nosotros simplemente no sabemos dónde están", indicó uno de los jefes de la organización

Migrantes

Más de 10.000 niños inmigrantes parecen haber desaparecido tras llegar a Europa en los últimos dos años, según datos de la unidad de lucha contra la delincuencia de la Unión Europea (Europol). 

Es la primera vez que Europol ofrece un estimado de cuántos menores pueden estar desaparecidos en todo el continente. Esta entidad alertó del peligro de que estos niños y jóvenes estén siendo esclavizados o sometidos por bandas de explotación sexual.

Estos números encajarían dentro de lo indicado por la ONG Save The Children, que estima que unos 26.000 niños migrantes sin acompañantes familiares llegaron a Europa durante el último año.

“No es irracional decir que estamos buscando a más de 10.000 niños”, dijo Brian Donald, jefe de gabinete de Europol, al diario The Observer.

Y agregó: “No todos ellos estarán siendo explotados. Algunos pueden haberse encontrado con miembros de su familia. Nosotros simplemente no sabemos dónde están, qué hacen ni con quién están”.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo

Ganancias: las principales definiciones de Emilio Monzó tras la derrota legislativa

“Nunca pensamos que el Frente Renovador pudiera llegar a un acuerdo con el kirchnerismo. Fue una sorpresa que ganara el proyecto de Kicillof”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.