Crisis de inmigrantes en Europa

Misterio en Europa: afirman que desaparecieron 10.000 niños refugiados

Así lo indicó la unidad de lucha contra la delincuencia de la Unión Europea. "No todos ellos estarán siendo explotados. Nosotros simplemente no sabemos dónde están", indicó uno de los jefes de la organización

Migrantes

Más de 10.000 niños inmigrantes parecen haber desaparecido tras llegar a Europa en los últimos dos años, según datos de la unidad de lucha contra la delincuencia de la Unión Europea (Europol). 

Es la primera vez que Europol ofrece un estimado de cuántos menores pueden estar desaparecidos en todo el continente. Esta entidad alertó del peligro de que estos niños y jóvenes estén siendo esclavizados o sometidos por bandas de explotación sexual.

LEA MÁS  Para disfrutar: las cinco plazas más lindas del mundo

Estos números encajarían dentro de lo indicado por la ONG Save The Children, que estima que unos 26.000 niños migrantes sin acompañantes familiares llegaron a Europa durante el último año.

“No es irracional decir que estamos buscando a más de 10.000 niños”, dijo Brian Donald, jefe de gabinete de Europol, al diario The Observer.

LEA MÁS  La Torre Eiffel: por qué sobrevivió 128 años, si fue construida para estar en pie sólo 20

Y agregó: “No todos ellos estarán siendo explotados. Algunos pueden haberse encontrado con miembros de su familia. Nosotros simplemente no sabemos dónde están, qué hacen ni con quién están”.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Todo lo que se puede hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias”

El papa habló sobre la crisis en Venezuela a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva” del país de Nicolás Maduro

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Jaguares cayó ante Sharks en Vélez, y alcanzó su tercera derrota al hilo

c-nug3kvwaaak1j-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nug3kvwaaak1j-1024x573.jpg

La franquicia argentina perdó por 25-35, y acumuló su tercera derrota consecutiva; Tuculet, Orlando y Ezcurra marcaron los trys para el conjunto local