Crisis de inmigrantes en Europa

Misterio en Europa: afirman que desaparecieron 10.000 niños refugiados

Así lo indicó la unidad de lucha contra la delincuencia de la Unión Europea. "No todos ellos estarán siendo explotados. Nosotros simplemente no sabemos dónde están", indicó uno de los jefes de la organización

Migrantes

Más de 10.000 niños inmigrantes parecen haber desaparecido tras llegar a Europa en los últimos dos años, según datos de la unidad de lucha contra la delincuencia de la Unión Europea (Europol). 

Es la primera vez que Europol ofrece un estimado de cuántos menores pueden estar desaparecidos en todo el continente. Esta entidad alertó del peligro de que estos niños y jóvenes estén siendo esclavizados o sometidos por bandas de explotación sexual.

Estos números encajarían dentro de lo indicado por la ONG Save The Children, que estima que unos 26.000 niños migrantes sin acompañantes familiares llegaron a Europa durante el último año.

“No es irracional decir que estamos buscando a más de 10.000 niños”, dijo Brian Donald, jefe de gabinete de Europol, al diario The Observer.

Y agregó: “No todos ellos estarán siendo explotados. Algunos pueden haberse encontrado con miembros de su familia. Nosotros simplemente no sabemos dónde están, qué hacen ni con quién están”.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Comienza una interna? Dujovne y una crítica a una resolución de Sturzenegger

Cuando aún no había asumido su cargo como ministro de Hacienda, el ahora funcionario fue muy duro con la decisión tomada por el Banco Central de poder disponer de los dólares depositados por los ahorristas

dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn03-16.jpg

Las redes sociales estallaron contra Nelson Castro por una insólita razón

nelson-castro1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/nelson-castro1.jpg

El periodista viajó a Nueva York para cubrir las elecciones como enviado especial de Todo Noticias (TN), pero su especial forma de pronunciar los nombres en inglés lo volvieron tendencia en Twitter