Cine

Christine Chubbuck: la historia real de la periodista que se suicidó en directo por televisión

Cuarenta años luego, el trágico hecho vuelve a los medios, ahora transformado en la película "Christine", protagonizada por la actriz inglesa Rebecca Hall, y el documental "Kate Plays Christine"

christine-chubbuck

El 15 de julio de 1974, la reportera de 29 años Christine Chubbuck se suicidó en directo durante su programa de televisión en el canal 40. Se disparó con un revolver detrás de una oreja y falleció horas después en un hospital local.

La secuencia impactó en las pantallas de los televisores de Sarasota, Florida (Estados Unidos). “Para continuar con las políticas del canal 40 de traerles lo último en sangre y sesos, verán otra primicia: un intento de suicidio”, indicó la periodista, antes de matarse.

LEA MÁS  Los coches que Roger Moore condujo como 007

El hecho conmocionó a la ciudad y pronto a todo el país, se convirtió en el primer y único suicidio televisado en directo en Estados Unidos.

Cuarenta años luego, la trágica historia vuelve a los medios, ahora transformada en la película “Christine”, protagonizada por la actriz inglesa Rebecca Hall, y el documental “Kate Plays Christine”, las cuales se inspiraron en el perfil psicológico de Chubbuck.

Lo que ocurrió es digno de ser representado en la pantalla grande, pero ¿quién fue Christine Chubbuck? A los 29 años, la carrera profesional de la periodista nacida en Hudson, Ohio (Estados Unidos), iba en constante ascenso. Ya lideraba un programa de televisión que se transmitía los domingos por la mañana en el canal 40 de la cadena WXLT TV (ahora llamada WWSB/Canal 7).

LEA MÁS  Marvel abrió en Australia una exposición de museo sobre su universo cinemático

Sus compañeros la describían como “talentosa y entusiasta”. Justo antes de su fallecimiento, había sido ascendida como directora de asuntos públicos de la compañía.

Pero un día Chubbuck comentó algo que alarmó a uno de sus colegas. El periodista Rob Smith señaló al Herald Tribune que ocho días antes del suicidio, la periodista le contó que había comprado un revólver.

LEA MÁS  Así se verían las princesas Disney en la época renacentista

Cuando le preguntó por qué había adquirido el arma, ella respondió: “He pensado en traerla al programa y volarme los sesos en directo”.

“Era una chica problemática, pero también era muy joven. Todos éramos jóvenes”, le dijo a BBC Mundo su antiguo colega Steve Newman.

La reportera era una profesional competitiva, pero también pasaba por severos períodos de depresión, según afirmó su madre, Margretta Chubbuck, a diferentes medios de comunicación en aquel momento.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

quique http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/quique.jpg
La Salada

‘Quique’ Antequera: quién es el otro polémico dueño de La Salada

El protagonista no está investigado en la causa por la que fue detenido Jorge Castillo, pero sí señalado en una de las investigaciones que se desprende
BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/bcra-1.jpg
Economía

¿Qué hará el Banco Central con la tasa de interés?

La baja de inflación registrada en mayo y esperada sobre este mes había entusiasmo a una parte del mercado, hasta última hora de ayer
mensaje http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mensaje.jpg
Política

El mensaje de Mauricio Macri por la muerte del Momo Venegas

Anoche, tras conocerse la noticia del fallecimineto del dirigente sindical, el Presidente le dedicó unas palabras en sus redes sociales
letes http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/letes.jpg
Economía

Se puede comprar Letes hasta mañana: cuánto pagan

En esta ocasión, según detalló el ministerio de Finanzas, se emitirán por hasta u$s 1050 millones a 224 días (rinden 2,85%), a 364 días (pagan 3,1%) y a 532 días (3,4%)
jorge macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jorge-macri.jpg
Política

Gabinete: qué temas manejará Jorge Macri en el Gobierno

Aunque la presencia del intendente de Vicente López provoca preocupación y abre interrogantes, la decisión está tomada; el Presidente lo quiere en el equipo

REALICE UN COMENTARIO