Cine

Christine Chubbuck: la historia real de la periodista que se suicidó en directo por televisión

Cuarenta años luego, el trágico hecho vuelve a los medios, ahora transformado en la película "Christine", protagonizada por la actriz inglesa Rebecca Hall, y el documental "Kate Plays Christine"

christine-chubbuck

El 15 de julio de 1974, la reportera de 29 años Christine Chubbuck se suicidó en directo durante su programa de televisión en el canal 40. Se disparó con un revolver detrás de una oreja y falleció horas después en un hospital local.

La secuencia impactó en las pantallas de los televisores de Sarasota, Florida (Estados Unidos). “Para continuar con las políticas del canal 40 de traerles lo último en sangre y sesos, verán otra primicia: un intento de suicidio”, indicó la periodista, antes de matarse.

LEA MÁS  Ellos también tienen sus errores: las diez peores películas de 2017, según The Hollywood Reporter

El hecho conmocionó a la ciudad y pronto a todo el país, se convirtió en el primer y único suicidio televisado en directo en Estados Unidos.

Cuarenta años luego, la trágica historia vuelve a los medios, ahora transformada en la película “Christine”, protagonizada por la actriz inglesa Rebecca Hall, y el documental “Kate Plays Christine”, las cuales se inspiraron en el perfil psicológico de Chubbuck.

Lo que ocurrió es digno de ser representado en la pantalla grande, pero ¿quién fue Christine Chubbuck? A los 29 años, la carrera profesional de la periodista nacida en Hudson, Ohio (Estados Unidos), iba en constante ascenso. Ya lideraba un programa de televisión que se transmitía los domingos por la mañana en el canal 40 de la cadena WXLT TV (ahora llamada WWSB/Canal 7).

LEA MÁS  Muestra cómo serían las princesas de Disney si fueran de la India

Sus compañeros la describían como “talentosa y entusiasta”. Justo antes de su fallecimiento, había sido ascendida como directora de asuntos públicos de la compañía.

Pero un día Chubbuck comentó algo que alarmó a uno de sus colegas. El periodista Rob Smith señaló al Herald Tribune que ocho días antes del suicidio, la periodista le contó que había comprado un revólver.

LEA MÁS  Regalos que todo fanático de Star Wars querrá tener

Cuando le preguntó por qué había adquirido el arma, ella respondió: “He pensado en traerla al programa y volarme los sesos en directo”.

“Era una chica problemática, pero también era muy joven. Todos éramos jóvenes”, le dijo a BBC Mundo su antiguo colega Steve Newman.

La reportera era una profesional competitiva, pero también pasaba por severos períodos de depresión, según afirmó su madre, Margretta Chubbuck, a diferentes medios de comunicación en aquel momento.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon
consejo de la magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

La votación se da en medio de una reducción de cargos políticos y de achique de estructuras impulsadas por la Casa Rosada, y que en algunos sectores del oficialismo aún encuentran cierta reticencia