Cine

Christine Chubbuck: la historia real de la periodista que se suicidó en directo por televisión

Cuarenta años luego, el trágico hecho vuelve a los medios, ahora transformado en la película "Christine", protagonizada por la actriz inglesa Rebecca Hall, y el documental "Kate Plays Christine"

christine-chubbuck

El 15 de julio de 1974, la reportera de 29 años Christine Chubbuck se suicidó en directo durante su programa de televisión en el canal 40. Se disparó con un revolver detrás de una oreja y falleció horas después en un hospital local.

La secuencia impactó en las pantallas de los televisores de Sarasota, Florida (Estados Unidos). “Para continuar con las políticas del canal 40 de traerles lo último en sangre y sesos, verán otra primicia: un intento de suicidio”, indicó la periodista, antes de matarse.

LEA MÁS  Increíble trailer de "El angel", la película sobre la vida de Robledo Puch

El hecho conmocionó a la ciudad y pronto a todo el país, se convirtió en el primer y único suicidio televisado en directo en Estados Unidos.

Cuarenta años luego, la trágica historia vuelve a los medios, ahora transformada en la película “Christine”, protagonizada por la actriz inglesa Rebecca Hall, y el documental “Kate Plays Christine”, las cuales se inspiraron en el perfil psicológico de Chubbuck.

Lo que ocurrió es digno de ser representado en la pantalla grande, pero ¿quién fue Christine Chubbuck? A los 29 años, la carrera profesional de la periodista nacida en Hudson, Ohio (Estados Unidos), iba en constante ascenso. Ya lideraba un programa de televisión que se transmitía los domingos por la mañana en el canal 40 de la cadena WXLT TV (ahora llamada WWSB/Canal 7).

LEA MÁS  El trailer de "Animal", la nueva película de Guillermo Francella

Sus compañeros la describían como “talentosa y entusiasta”. Justo antes de su fallecimiento, había sido ascendida como directora de asuntos públicos de la compañía.

Pero un día Chubbuck comentó algo que alarmó a uno de sus colegas. El periodista Rob Smith señaló al Herald Tribune que ocho días antes del suicidio, la periodista le contó que había comprado un revólver.

LEA MÁS  ¿Se viene? La película de Los Simuladores, casi confirmada

Cuando le preguntó por qué había adquirido el arma, ella respondió: “He pensado en traerla al programa y volarme los sesos en directo”.

“Era una chica problemática, pero también era muy joven. Todos éramos jóvenes”, le dijo a BBC Mundo su antiguo colega Steve Newman.

La reportera era una profesional competitiva, pero también pasaba por severos períodos de depresión, según afirmó su madre, Margretta Chubbuck, a diferentes medios de comunicación en aquel momento.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

fieles escabeche http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fieles-escabeche.jpg
Sociedad

Insólito: una parroquia bautiza a los feligreses con bebidas alcohólicas

Se trata de una iglesia que abrió en 2017 en la ciudad sudafricana de Johannesburg
polifuncionalidad-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/polifuncionalidad-1024x575.jpg
Mundial Rusia 2018

La polifuncionalidad, una de las características de la lista de Sampaoli

Dentro de la nómina de 23 futbolistas que presentó el entrenador de la Selección Argentina, prevalecen los jugadores que pueden adaptarse a varias posiciones y funciones
A picture illustration shows YouTube on a cell phone, in front of a YouTube copyright message regarding a video on an LCD screen, in central Bosnian town of Zenica, early June 18, 2014. Google Inc's YouTube said on June 17, 2014 that it plans to launch a paid streaming music service, amid criticism that its existing, free video website might block the music videos of labels that do not agree to its terms. YouTube has partnered with "hundreds of major and independent" music labels for the new service, the company said in a statement, confirming long-running rumors that the world's most popular online video website will offer a paid music service. REUTERS/Dado Ruvic (BOSNIA AND HERZEGOVINA - Tags: BUSINESS TELECOMS SCIENCE TECHNOLOGY MEDIA) - RTR3UCJB http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/youtube-1.jpg
Aplicaciones Móviles

De qué se trata YouTube Music, la apuesta de Google para competir con Spotify

Tras su fracaso en 2015, YouTube prueba de nuevo con su versión musical; cómo es y cuanto cuesta
jorge-faurie http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/jorge-faurie.jpg
Política Internacional

Gobierno argentino, tras elecciones: “Creemos que vamos a recibir más venezolanos”

El canciller Jorge Faurie se refirió a los comicios que se dieron este fin de semana en el país conducido por el reelecto Nicolás Maduro; las elecciones no fueron reconocidas por la Argentina
natalia http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/natalia.jpg
Argentinos en el mundo

Dejó la Argentina en 2001 y ahora es dueña de una vinoteca en el corazón de París

En la capital francesa, Natalia Monastersky-Leston fundó junto a su marido París Divin, una vinoteca que mezcla la cultura argentina del vino con la mejor vid del país galo