Cine

Christine Chubbuck: la historia real de la periodista que se suicidó en directo por televisión

Cuarenta años luego, el trágico hecho vuelve a los medios, ahora transformado en la película "Christine", protagonizada por la actriz inglesa Rebecca Hall, y el documental "Kate Plays Christine"

christine-chubbuck

El 15 de julio de 1974, la reportera de 29 años Christine Chubbuck se suicidó en directo durante su programa de televisión en el canal 40. Se disparó con un revolver detrás de una oreja y falleció horas después en un hospital local.

La secuencia impactó en las pantallas de los televisores de Sarasota, Florida (Estados Unidos). “Para continuar con las políticas del canal 40 de traerles lo último en sangre y sesos, verán otra primicia: un intento de suicidio”, indicó la periodista, antes de matarse.

LEA MÁS  Reimagina cómo serían las películas Disney si estuvieran hechas en 2017

El hecho conmocionó a la ciudad y pronto a todo el país, se convirtió en el primer y único suicidio televisado en directo en Estados Unidos.

Cuarenta años luego, la trágica historia vuelve a los medios, ahora transformada en la película “Christine”, protagonizada por la actriz inglesa Rebecca Hall, y el documental “Kate Plays Christine”, las cuales se inspiraron en el perfil psicológico de Chubbuck.

Lo que ocurrió es digno de ser representado en la pantalla grande, pero ¿quién fue Christine Chubbuck? A los 29 años, la carrera profesional de la periodista nacida en Hudson, Ohio (Estados Unidos), iba en constante ascenso. Ya lideraba un programa de televisión que se transmitía los domingos por la mañana en el canal 40 de la cadena WXLT TV (ahora llamada WWSB/Canal 7).

LEA MÁS  Qué es la dispraxia, enfermedad que sufre el protagonista de Harry Potter

Sus compañeros la describían como “talentosa y entusiasta”. Justo antes de su fallecimiento, había sido ascendida como directora de asuntos públicos de la compañía.

Pero un día Chubbuck comentó algo que alarmó a uno de sus colegas. El periodista Rob Smith señaló al Herald Tribune que ocho días antes del suicidio, la periodista le contó que había comprado un revólver.

LEA MÁS  Personajes cinematográficos que se ven muy diferentes de su versión literaria

Cuando le preguntó por qué había adquirido el arma, ella respondió: “He pensado en traerla al programa y volarme los sesos en directo”.

“Era una chica problemática, pero también era muy joven. Todos éramos jóvenes”, le dijo a BBC Mundo su antiguo colega Steve Newman.

La reportera era una profesional competitiva, pero también pasaba por severos períodos de depresión, según afirmó su madre, Margretta Chubbuck, a diferentes medios de comunicación en aquel momento.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

jorge-lanata http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jorge-lanata.jpg
Crisis en Venezuela

Jorge Lanata, sobre su deportación: “Estuvimos ocho horas incomunicados y con efectivos armados alrededor”

El periodista explicó lo ocurrido en Caracas, donde autoridades del gobierno venezolano le impidieron el ingreso y lo deportaron
0002299269 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/0002299269.jpg
Encienden las redes

La policía hot que calienta Instagram con sus fotos

Se trata de una oficial brasileña llamada Gun-toting Mari Ag que trabaja en Río de Janeiro; mirá sus mejores fotos
media-photo_5979f28ba9b2d972884029e5_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/media-photo_5979f28ba9b2d972884029e5_640w.jpeg
Mundo Bizarro

Ponen a la venta hotel siniestro en Estados Unidos

Se trata del Clown Motel, una posada en medio del desierto de Nevada; el establecimiento está repleto de muñecos de payasos y se encuentra a pocos metros de un cementerio
dfwnx7kxgauvow9 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfwnx7kxgauvow9.jpg
Mercado de pases

Lanzini, el apuntado por Klopp para reemplazar a Coutinho

En caso de que Barcelona se lleve al brasileño, el entrenador de Liverpool irá a fondo para fichar al volante ofensivo argentino que milita en West Ham
dfw1zbpu0aa5ycq-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfw1zbpu0aa5ycq-1024x576.jpg
Fuera de juego

Higuaín perdió el juicio contra Napoli y pagará por “gastos procesales”

El argentino que milita en Juventus demandó a su exclub por una supuesta deuda por derechos de imagen pero perdió y ahora deberá pagar 50 mil euros

REALICE UN COMENTARIO