Cine

Christine Chubbuck: la historia real de la periodista que se suicidó en directo por televisión

Cuarenta años luego, el trágico hecho vuelve a los medios, ahora transformado en la película "Christine", protagonizada por la actriz inglesa Rebecca Hall, y el documental "Kate Plays Christine"

christine-chubbuck

El 15 de julio de 1974, la reportera de 29 años Christine Chubbuck se suicidó en directo durante su programa de televisión en el canal 40. Se disparó con un revolver detrás de una oreja y falleció horas después en un hospital local.

La secuencia impactó en las pantallas de los televisores de Sarasota, Florida (Estados Unidos). “Para continuar con las políticas del canal 40 de traerles lo último en sangre y sesos, verán otra primicia: un intento de suicidio”, indicó la periodista, antes de matarse.

LEA MÁS  Este artista photoshopea a personajes Disney en fotos de celebridades

El hecho conmocionó a la ciudad y pronto a todo el país, se convirtió en el primer y único suicidio televisado en directo en Estados Unidos.

Cuarenta años luego, la trágica historia vuelve a los medios, ahora transformada en la película “Christine”, protagonizada por la actriz inglesa Rebecca Hall, y el documental “Kate Plays Christine”, las cuales se inspiraron en el perfil psicológico de Chubbuck.

Lo que ocurrió es digno de ser representado en la pantalla grande, pero ¿quién fue Christine Chubbuck? A los 29 años, la carrera profesional de la periodista nacida en Hudson, Ohio (Estados Unidos), iba en constante ascenso. Ya lideraba un programa de televisión que se transmitía los domingos por la mañana en el canal 40 de la cadena WXLT TV (ahora llamada WWSB/Canal 7).

LEA MÁS  Las ocho series que se despedirán próximamente de Netflix

Sus compañeros la describían como “talentosa y entusiasta”. Justo antes de su fallecimiento, había sido ascendida como directora de asuntos públicos de la compañía.

Pero un día Chubbuck comentó algo que alarmó a uno de sus colegas. El periodista Rob Smith señaló al Herald Tribune que ocho días antes del suicidio, la periodista le contó que había comprado un revólver.

LEA MÁS  Qué ver en Netflix esta semana

Cuando le preguntó por qué había adquirido el arma, ella respondió: “He pensado en traerla al programa y volarme los sesos en directo”.

“Era una chica problemática, pero también era muy joven. Todos éramos jóvenes”, le dijo a BBC Mundo su antiguo colega Steve Newman.

La reportera era una profesional competitiva, pero también pasaba por severos períodos de depresión, según afirmó su madre, Margretta Chubbuck, a diferentes medios de comunicación en aquel momento.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alicia Kirchner pidió ver al presidente, pero el Gobierno le exige un plan de ajuste

El Gobierno busca que la gobernadora garantice el congelamiento de los ingresos al Estado y la derogación de la Ley de Lemas como condición para recibir ayuda

alicia-kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/alicia-kirchner.jpg

Boca se impuso con holgura ante Arsenal, y conserva la punta en soledad

dyn004-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn004-1024x683.jpg

En el regreso de Fernando Gago, el Xeneize ganó por 3-0, y llegó a los 48 puntos en el torneo; Darío Benedetto y el debutante Maroni, los goles