Economía

El Gobierno, como en el kirchnerismo, firmó DNU para extender beneficio impositivo a colegios privados

Se suspende "desde el 1° de enero de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2016 inclusive, la aplicación de las disposiciones contenidas en el Decreto N° 814 del 20 de junio de 2001"

colegios privados

El Gobierno nacional extendió hasta fin de año la eximición para el pago de contribuciones patronales para los colegios de gestión privados incorporados a la enseñanza oficial, con el fin de contener los aumentos de las cuotas, tal como viene ocurriendo desde hace varios años.

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 275/2016, publicado en el Boletín Oficial, suspende “desde el 1° de enero de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2016 inclusive, la aplicación de las disposiciones contenidas en el Decreto N° 814 del 20 de junio de 2001”. 

LEA MÁS  Informan que la producción industrial avanzó 3,9% en mayo

La norma suspendida, firmada por el entonces presidente Fernando de la Rúa, dejaba sin efecto las exenciones o reducciones de las alícuotas aplicadas a las contribuciones patronales.

Según el decreto firmado por Mauricio Macri y todo su Gabinete, “la aplicación del Decreto N° 814/01 en los establecimientos de gestión privada provocará un incremento en el valor de los aranceles que abonan las familias por los servicios educativos brindados en instituciones cuyo personal no está totalmente alcanzado por el aporte estatal”.

LEA MÁS  El Gobierno admite que le cuesta "encontrarle la vuelta a la inflación"

En ese sentido, agregar que el impacto de no eximir de aportes patronales a esos establecimientos será “mayor en aquellas regiones menos favorecidas del país como consecuencia de la situación descripta anteriormente”.

En los considerandos se advierte además que “tal situación puede ocasionar no sólo un detrimento en la calidad educativa, sino que al mismo tiempo puede impactar en el nivel de empleo en este sector”.

LEA MÁS  El dólar vuelve a subir y marca un nuevo récord histórico

La suspensión del pago de aportes patronales a los centros educativos de gestión privada fue aplicada durante la mayoría de los años de gobiernos kirchneristas, y desde 2011, de manera ininterrumpida.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

baby-etchecopar http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/baby-etchecopar.jpg
Televisión

Insólito: a quién pidió votar Baby Etchecopar en las próximas elecciones

El periodista sorprendió a todos al promover que los ciudadanos le "pongan un voto" a uno de los nuevos "outsiders" de la política
DYN57, SANTIAGO DE CHILE 27/06/17, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI FUE RECIBIDO ESTA TARDE POR SU PAR DE CHILE, MICHELLE BACHELET, MOMENTOS ANTES DE LA REUNIÓN BILATERAL QUE MANTUVIERON EN EL PALACIO DE LA MONEDA.FOTO.DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn57.jpg
Gira de Macri

Macri se reunió con Bachelet en Chile y pidió avanzar en la integración del Mercosur

El presidente se reunió con su par chilena en el Palacio de la Moneda; además, reclamó elecciones en Venezuela y envió condolencias por la tragedia en Mendoza
paula-chaves http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/paula-chaves.jpg
Famosos que hablan

Paula Chaves confesó que no descarta entrar en política

La conductora lanzó sorpresivas declaraciones respecto a su futuro
Ottavis, Burlando http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ottavis-burlando.jpg
Política

Rechazaron las listas impulsadas por Ottavis y Burlando

Por falta de documentación y avales, la Junta Electoral del PJ bonaerense rechazó las listas de ambos; el diputado provincial dijo que se presentará ante la Justicia para que le permitan participar de las PASO
camilo-mayada http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/camilo-mayada.jpg
River

Malas noticias para River: los casos de doping llegaron a la Justicia

El plantel "millonario" y el presidente Rodolfo D'Onofrio fueron denunciados penalmente tras los casos positivos de los controles antidopaje. ¿Quién presentó la denuncia?

REALICE UN COMENTARIO