Economía

El Gobierno, como en el kirchnerismo, firmó DNU para extender beneficio impositivo a colegios privados

Se suspende "desde el 1° de enero de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2016 inclusive, la aplicación de las disposiciones contenidas en el Decreto N° 814 del 20 de junio de 2001"

colegios privados

El Gobierno nacional extendió hasta fin de año la eximición para el pago de contribuciones patronales para los colegios de gestión privados incorporados a la enseñanza oficial, con el fin de contener los aumentos de las cuotas, tal como viene ocurriendo desde hace varios años.

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 275/2016, publicado en el Boletín Oficial, suspende “desde el 1° de enero de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2016 inclusive, la aplicación de las disposiciones contenidas en el Decreto N° 814 del 20 de junio de 2001”. 

LEA MÁS  En 10 días, todos los clientes de bancos deberán tener un "Alias" CBU

La norma suspendida, firmada por el entonces presidente Fernando de la Rúa, dejaba sin efecto las exenciones o reducciones de las alícuotas aplicadas a las contribuciones patronales.

Según el decreto firmado por Mauricio Macri y todo su Gabinete, “la aplicación del Decreto N° 814/01 en los establecimientos de gestión privada provocará un incremento en el valor de los aranceles que abonan las familias por los servicios educativos brindados en instituciones cuyo personal no está totalmente alcanzado por el aporte estatal”.

LEA MÁS  Como invertir en Letes y tener más rentabilidad que un plazo fijo

En ese sentido, agregar que el impacto de no eximir de aportes patronales a esos establecimientos será “mayor en aquellas regiones menos favorecidas del país como consecuencia de la situación descripta anteriormente”.

En los considerandos se advierte además que “tal situación puede ocasionar no sólo un detrimento en la calidad educativa, sino que al mismo tiempo puede impactar en el nivel de empleo en este sector”.

LEA MÁS  Por problemas de salud, designaron reemplazante de Gómez Centurión en Aduana

La suspensión del pago de aportes patronales a los centros educativos de gestión privada fue aplicada durante la mayoría de los años de gobiernos kirchneristas, y desde 2011, de manera ininterrumpida.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

google http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/google-1.jpg
Sociedad

Desafío: ¿Podrías pasar esta entrevista de trabajo de Google?

Incluye acertijos para poner a prueba tu lógica y creatividad
kicillof http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/kicillof.jpg
Reservas del BCRA

Caen las reservas del Banco Central en 700 millones de dólares por Kicillof

La pésima negociación que llevó a cabo el ex ministro de economía con el Club de París tuvo su impacto en las reservas del Banco Central
poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/poli-15.jpg
Elecciones 2017

Con Cristina como jefa, Máximo Kirchner y Martín Insaurralde buscan la unidad

El intendente de Lomas de Zamora recibió al jefe de La Cámpora; apoyaría a la ex presidenta en caso de que fuera candidata
segovia http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/segovia.jpg
Política

Funcionario de AFI denunciado por Carrió está vinculado a Segovia, rey de la efedrina

Luis Eugenio Guinle está acusado de ser el responsable de hacer inteligencia sobre ella. También estuvo detenido por contrabando de cigarrillos en Paraguay
cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/cristina.jpg
Interna en el PJ

Provincia: el peronismo divido en tres por el kirchnerismo

El Partido Justicialista muestra una profunda división en provincia de Buenos Aires. Randazzo y Cristina Kirchner en medio de una fuerte disputa de intendentes

REALICE UN COMENTARIO