Ciencia

Polémica: permiten por primera vez que se manipulen genes humanos

Una autoridad oficial de Reino Unido dio el aval formal para manipular genéticamente embriones humanos

adn

Desde que en 2013 la técnica de edición genética, llamada CRISPR, se desarrolló, originó un debate mundial sobre los límites de la ciencia. Se trata de una técnica para editar genes.

En simples palabras, CRISPR detecta secciones de ADN defectuoso, puede borrarlas y reemplazarlas por genes adecuados.

LEA MÁS  Fotos y video: así es la cueva de los Caballeros Templarios que encontraron en Inglaterra

Los críticos hablan de los riesgos de generar “bebés de diseño” y de alterar el ADN de las próximas generaciones, mientras los que aprueban la técnica sostienen que podría ser una esperanza para avanzar en la cura de enfermedades genéticas.

Si bien el debate continúa de forma intensa, Reino Unido se convirtió ayer en el primer país en autorizar su uso en embriones humanos.

LEA MÁS  ¿Por qué tenemos distintos tipos de sangre?

La Autoridad de Fertilización Humana y Embriología del Reino Unido (HFEA) aceptó que la investigadora estadounidense Kathy Niakan, del Francis Crick Institute de Londres, lleve adelante la edición genética de embriones bajo determinadas condiciones.

La científica podrá usar los embriones (que serán donados por parejas que tengan excedentes después de tratamientos de fertilidad in vitro) durante 14 días, sólo para investigar y, una vez manipulados, no podrá implantarlos a mujeres que estén en tratamiento de fertilidad sino que deberá desecharlos.

LEA MÁS  Crean una camioneta para que los perros viajen en "primera clase"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Afirman que el intendente de Itatí recibía órdenes de un capo narco

Bareiro es el “capo narco” con total dominio territorial y estatal de Itatí, una ciudad con poco menos de ocho mil habitantes. Le adjudican propiedades y vehículos

MOMENTO DE LA DETENCION DEL INTENDENTE DE LA CIUDAD CORRENTINA DE ITATÍ, NATIVIDAD "ROGER" TERÁN.FOTO.DYN/CAPTURA DE TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn32-5.jpg

San Lorenzo le ganó a Quilmes con goles de Cerutti, Ávila y Blandi

san lorenzo http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/san-lorenzo.jpg

El equipo de Boedo rompió el cerrojo y le ganó al Cervecero tras casi 70 minutos de zozobra; buena actuación de Belluschi y destacada intervención de los juveniles