Ciencia

Polémica: permiten por primera vez que se manipulen genes humanos

Una autoridad oficial de Reino Unido dio el aval formal para manipular genéticamente embriones humanos

adn

Desde que en 2013 la técnica de edición genética, llamada CRISPR, se desarrolló, originó un debate mundial sobre los límites de la ciencia. Se trata de una técnica para editar genes.

En simples palabras, CRISPR detecta secciones de ADN defectuoso, puede borrarlas y reemplazarlas por genes adecuados.

Los críticos hablan de los riesgos de generar “bebés de diseño” y de alterar el ADN de las próximas generaciones, mientras los que aprueban la técnica sostienen que podría ser una esperanza para avanzar en la cura de enfermedades genéticas.

Si bien el debate continúa de forma intensa, Reino Unido se convirtió ayer en el primer país en autorizar su uso en embriones humanos.

La Autoridad de Fertilización Humana y Embriología del Reino Unido (HFEA) aceptó que la investigadora estadounidense Kathy Niakan, del Francis Crick Institute de Londres, lleve adelante la edición genética de embriones bajo determinadas condiciones.

La científica podrá usar los embriones (que serán donados por parejas que tengan excedentes después de tratamientos de fertilidad in vitro) durante 14 días, sólo para investigar y, una vez manipulados, no podrá implantarlos a mujeres que estén en tratamiento de fertilidad sino que deberá desecharlos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Las inundaciones ya provocan un quebranto para el campo cercano a u$s 2.000 millones

Por la superficie anegada, los expertos calculan en ese monto el impacto en el cultivo de soja. El gobierno de Santa Fe estimó en cuatro millones las hectáreas afectadas

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/i.jpg

Santa Fe inundada: fuertes reproches del Gobierno nacional a la administración socialista

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/l-1.jpg

El gobierno de Mauricio Macri y el de Miguel Lifschitz mantienen una relación tirante. El temporal amenaza con destruir los puentes construidos entre ambos