Paritarias

Moyano advirtió: “Si quieren limitar las paritarias, que lo digan y empezamos a hablar otro idioma”

Tras las declaraciones del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, el secretario general de Camioneros dijo que no permitirá que el Gobierno le ponga un tope a las paritarias

macri-moyano

Hugo Moyano, jefe de la CGT de Azopardo, advirtió luego de las declaraciones del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que no aceptarán fijar un techo en la discusión salarial: “Si quieren limitar las paritarias, que lo digan y entonces empezamos a hablar en otro idioma”. 

El secretario general de Camioneros, en diálogo con radio La Red, descartó convocar, por el momento, un paro. Para esto, pidió esperar “un tiempo prudencial” para evaluar las medidas del gobierno de Mauricio Macri.

“No podemos actuar irracionalmente, tenemos que dar el tiempo suficiente. Hay una evaluación con gremios que estamos viendo y observando todo lo que está pasando para cuando llegue el momento ponerlo sobre la mesa”, afirmó Moyano.

Y agregó: “Cuando empezamos a pelear contra Carlos Menem, no lo hicimos a los quince días o cuarenta días, lo hicimos después de un tiempo prudencial para hacer una evaluación seria de lo que estaba haciendo el gobierno. Muchos de los que nos critican ahora [por no convocar a un paro contra Macri] eran cómplices de las medidas que se tomaron en los noventa”.

“Nosotros recién vamos a empezar a discutir en abril. Ahí vamos a ver la inflación y vamos a discutir sobre esa base. Si ellos piensan que la suba de precios va a rondar esos números, está bien, esos serán los montos de la discusión. Pero si no es así, no vamos a discutir los porcentajes que quiere el ministro”, adelantó el líder de la CGT de Azopardo.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Preocupación de inversores por proyecto de Ganancias llevó al dólar a máximo histórico

“La media sanción del proyecto de Ganancias generó preocupación entre los inversores y llevó a un cambio de cartera rápido que podría intensificarse la próxima semana”, explicó un operador

Incendio en un edificio de Palermo: dramático rescate de un bebé en un balcón

Cuatro dotaciones de bomberos y más de 50 ambulancias del SAME trabajan en la Av. Santa Fe al 3700. donde el siniestro ya fue controlado pero todavía quedaban personas por ser rescatadas