Detención de Milagro Sala

Milagro Sala se negó a declarar y continúa detenida

La diputada electa por el Parlasur fue sacada de la Unidad Penitenciaria Nº 3, "Cárcel de Mujeres", ubicada en el barrio Alto Comedero, y trasladada hasta la sede de los juzgados penales, donde se negó a hablar

milagros-sala

La referente de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, se negó a declarar en las últimas horas ante el juez de control Nº 3 de Jujuy, Gastón Mercau, en la causa donde está acusada de “fraude a la administración pública”, “asociación ilícita” y “extorsión”.

Ayer, la dirigente kirchnerista fue conducida ante el magistrado y se abstuvo de declarar, amparándose en sus derechos constitucionales. Antes de ello, designó formalmente como a sus abogados defensores, Luis Hernán Paz y Alberto Nallar.

LEA MÁS  Colegio Público de Abogados porteño: el candidato de Rizzo ganó las elecciones

La diputada electa por el Parlasur fue sacada de la Unidad Penitenciaria Nº 3, “Cárcel de Mujeres”, ubicada en el barrio Alto Comedero, y trasladada hasta la sede de los juzgados penales, ubicados en calle Urquiza.

Las calles que circundan la sede judicial fueron cortadas por más de una hora, por un importante operativo policial.

Cumplida esta instancia judicial, la dirigente regresó al penal de Alto Comedero, en la que permanece detenida desde hace 17 días.

LEA MÁS  Atenta a las encuestas, CFK gira: ahora estará a favor del aborto

La legisladora fue arrestada, en primer lugar, por los delitos de “instigación a cometer ilícitos” y “tumultos”, por el campamento que lleva 50 días en la plaza Belgrano, frente a la Casa de Gobierno, pero se resolvió su excarcelación el viernes pasado y media hora después fue notificada de su nueva detención por la causa anteriormente mencionada.

LEA MÁS  La legislatura aprobó la ley de incineración de basura en Ciudad

Tras su nuevo arresto, uno de sus abogados defensores, Luis Paz presentó un pedido del cese de la detención por esta nueva causa y ofreció “caución juratoria y/o real” en un escrito en el que subrayó que “no perturbará la investigación en el proceso y no entorpecerá la prueba”. A partir de ayer, tras la notificación a la imputada, el juez tiene cinco días corridos para responder el pedido de excarcelación.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

robofly http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/robofly.jpg
Robótica

Si alguna vez escuchaste el tema de Miley Cyrus sobre ser "una mosca en la red" y te gustó, ahora podés cumplir ese sueño
segovia http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/segovia.jpg
Subte

Revelaron cuánto cobra el metrodelegado Néstor Segovia

¿Cuánto cobraría el metrodelegado kirchnerista que tanto se opone al acuerdo de la AGTSyP?
Ddq5b3HWsAAeqMo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ddq5b3hwsaaeqmo.jpg
Fútbol Internacional

Barcelona le ganó 1-0 a Real Sociedad y cerró una exitosa temporada

El equipo de Valverde conquistó La Liga, Copa del Rey y logró el octavo doblete de su historia. La Champions League, único torneo en el debe. Lionel Messi, emblema y figura del club, fue otra vez máximo goleador de Europa.
venezuela http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/venezuela.jpg
Elecciones en Venezuela

Venezuela: la oposición denunció “irregularidades” en la votación

Los candidatos opositores denunciaron más de 350 violaciones a la norma electoral
DdqwgsCU0AAbixJ (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ddqwgscu0aabixj-1.jpg
La Liga

Se terminó: Iniesta jugó su último partido en FC Barcelona

El capitán del equipo culé disputó su último encuentro en el club que lo vio nacer. La emocionante salida del campo de juego.