Detención de Milagro Sala

Milagro Sala se negó a declarar y continúa detenida

La diputada electa por el Parlasur fue sacada de la Unidad Penitenciaria Nº 3, "Cárcel de Mujeres", ubicada en el barrio Alto Comedero, y trasladada hasta la sede de los juzgados penales, donde se negó a hablar

milagros-sala

La referente de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, se negó a declarar en las últimas horas ante el juez de control Nº 3 de Jujuy, Gastón Mercau, en la causa donde está acusada de “fraude a la administración pública”, “asociación ilícita” y “extorsión”.

Ayer, la dirigente kirchnerista fue conducida ante el magistrado y se abstuvo de declarar, amparándose en sus derechos constitucionales. Antes de ello, designó formalmente como a sus abogados defensores, Luis Hernán Paz y Alberto Nallar.

LEA MÁS  Gils Carbó dictaminó que prisión preventiva de Milagro Sala "es ilegal"

La diputada electa por el Parlasur fue sacada de la Unidad Penitenciaria Nº 3, “Cárcel de Mujeres”, ubicada en el barrio Alto Comedero, y trasladada hasta la sede de los juzgados penales, ubicados en calle Urquiza.

Las calles que circundan la sede judicial fueron cortadas por más de una hora, por un importante operativo policial.

Cumplida esta instancia judicial, la dirigente regresó al penal de Alto Comedero, en la que permanece detenida desde hace 17 días.

LEA MÁS  Mientras descansa en Tandil, Macri se reunió con el intendente y visitó una iglesia junto a Antonia

La legisladora fue arrestada, en primer lugar, por los delitos de “instigación a cometer ilícitos” y “tumultos”, por el campamento que lleva 50 días en la plaza Belgrano, frente a la Casa de Gobierno, pero se resolvió su excarcelación el viernes pasado y media hora después fue notificada de su nueva detención por la causa anteriormente mencionada.

LEA MÁS  Desde la Tupac Amaru denunciaron "persecución política" tras la detención de su líder en Mendoza

Tras su nuevo arresto, uno de sus abogados defensores, Luis Paz presentó un pedido del cese de la detención por esta nueva causa y ofreció “caución juratoria y/o real” en un escrito en el que subrayó que “no perturbará la investigación en el proceso y no entorpecerá la prueba”. A partir de ayer, tras la notificación a la imputada, el juez tiene cinco días corridos para responder el pedido de excarcelación.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Todo lo que se puede hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias”

El papa habló sobre la crisis en Venezuela a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva” del país de Nicolás Maduro

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Jaguares cayó ante Sharks en Vélez, y alcanzó su tercera derrota al hilo

c-nug3kvwaaak1j-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nug3kvwaaak1j-1024x573.jpg

La franquicia argentina perdó por 25-35, y acumuló su tercera derrota consecutiva; Tuculet, Orlando y Ezcurra marcaron los trys para el conjunto local