Detención de Milagro Sala

Milagro Sala se negó a declarar y continúa detenida

La diputada electa por el Parlasur fue sacada de la Unidad Penitenciaria Nº 3, "Cárcel de Mujeres", ubicada en el barrio Alto Comedero, y trasladada hasta la sede de los juzgados penales, donde se negó a hablar

milagros-sala

La referente de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, se negó a declarar en las últimas horas ante el juez de control Nº 3 de Jujuy, Gastón Mercau, en la causa donde está acusada de “fraude a la administración pública”, “asociación ilícita” y “extorsión”.

Ayer, la dirigente kirchnerista fue conducida ante el magistrado y se abstuvo de declarar, amparándose en sus derechos constitucionales. Antes de ello, designó formalmente como a sus abogados defensores, Luis Hernán Paz y Alberto Nallar.

LEA MÁS  Encontraron inconsistencias en el patrimonio de De Vido y su esposa

La diputada electa por el Parlasur fue sacada de la Unidad Penitenciaria Nº 3, “Cárcel de Mujeres”, ubicada en el barrio Alto Comedero, y trasladada hasta la sede de los juzgados penales, ubicados en calle Urquiza.

Las calles que circundan la sede judicial fueron cortadas por más de una hora, por un importante operativo policial.

Cumplida esta instancia judicial, la dirigente regresó al penal de Alto Comedero, en la que permanece detenida desde hace 17 días.

LEA MÁS  La primera foto política del verano se la llevó un golpeado Massa

La legisladora fue arrestada, en primer lugar, por los delitos de “instigación a cometer ilícitos” y “tumultos”, por el campamento que lleva 50 días en la plaza Belgrano, frente a la Casa de Gobierno, pero se resolvió su excarcelación el viernes pasado y media hora después fue notificada de su nueva detención por la causa anteriormente mencionada.

LEA MÁS  Rosario violenta: aumenta la guerra narco ante un gobierno local paralizado

Tras su nuevo arresto, uno de sus abogados defensores, Luis Paz presentó un pedido del cese de la detención por esta nueva causa y ofreció “caución juratoria y/o real” en un escrito en el que subrayó que “no perturbará la investigación en el proceso y no entorpecerá la prueba”. A partir de ayer, tras la notificación a la imputada, el juez tiene cinco días corridos para responder el pedido de excarcelación.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Spotify http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/spotify.jpg
Spotify

Spotify: retiran una canción brasileña por apología a la violación

La plataforma de música recibió varias denuncias sobre el contenido de la canción y trasladó las quejas a la distribuidora, que se comprometió a retirarla
quinteros-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/quinteros-1024x576.jpg
River Plate

Fernando Quintero, el otro refuerzo que llega a River

El enganche colombiano le puso fin a su contrato con el DIM y en las próximas horas se convertirá en la nueva incorporación de Marcelo Gallardo
pablo-perez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pablo-perez.jpg
Boca Juniors

Pablo Pérez sufrió una distensión ante Aldosivi

Los médicos de Boca Juniors publicaron el parte oficial sobre la lesión del mediocampista y se perderá los primeros partidos de la reanudación del campeonato
ezgif.com-gif-maker http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-gif-maker.gif
Mundo Whatsapp

Se van haciendo las 6, el almuerzo quedó atrás y en tu cabeza solo hay…

LEA MÁS  Moreau justificó la agresión contra Julio Bazán: "Es víctima del grupo donde trabaja"
charla wpp 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/charla-wpp-1.jpg
Mundo Bizarro

Compartió una captura de una charla con su papá por WhatsApp y explotaron las redes

La chica publicó en Twitter una divertida conversación y rápidamente se hizo viral