Paritarias

Gobierno pone techo del 25% en paritarias por las “medidas que van a tomar en relación a impuestos”

Además, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, no descartó establecer negociaciones salariales cada seis meses, "a pesar de lo engorroso que es"

triaca

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró hoy que “es posible” establecer un techo a las negociaciones paritarias del orden del 25 por ciento, a partir de las “medidas que el Gobierno va a tomar en relación a impuestos”, como Ganancias, y a modificaciones en las asignaciones familiares.

Además, no descartó establecer negociaciones salariales cada seis meses, “a pesar de lo engorroso que es”, aunque aclaró que el Gobierno no se quiere “atar a una receta única”. 

“Eso es posible, no solo porque tenemos este programa antiinflacionario, sino también porque algunas medidas que el Gobierno va a tomar en relación a los impuestos que cargan el bolsillo de los trabajadores”, respondió el funcionario al ser consultado en radio Mitre si era probable establecer una negociación salarial con un tope del 25 por ciento.

LEA MÁS  Hubo acuerdo: diputados K y de Cambiemos exigen aumentos de sueldo

Triaca afirmó también que ve “mucha madurez” en los dirigentes sindicales y empresarios, aunque admitió que el “sinceramiento” de la economía que lleva adelante el Gobierno “sin dudas que genera tensiones”.

En ese sentido, indicó que tanto sindicalistas como empresarios entienden que hay que trabajar para bajar la inflación” porque “le ha metido la mano en el bolsillo a los trabajadores, también lo ha hecho impactando en el impuesto a las Ganancias”.

LEA MÁS  Cuáles fueron los cuatro autos 0km más vendidos de mayo

Triaca resaltó que al Gobierno le “preocupa el bolsillo del trabajador”, y afirmó que “algunas de las medidas” que tomarán, “como en el caso del impuesto a las Ganancias y de las Asignaciones Familiares, van a ayudar a la recomposición de ese bolsillo”.

“Estamos tratando de ordenar la economía, de sincerar la economía, como muchos dirigentes sindicales han planteado durante el último año. Ese sinceramiento sin dudas que genera tensiones, pero también nos da la oportunidad de crecer, de generar nuevos empleos, y que esos empleos alcance el objetivo común que tenemos los argentinos que es apuntar a la pobreza cero”, agregó.

LEA MÁS  Sturzenegger no da el brazo a torcer y mantiene la tasa del BCRA en 26,25%

Con respecto a la posibilidad de desdoblar las paritarias y hacerlas semestrales, Triaca resaltó que las negociaciones “son entre partes, y el Estado va a velar” para que se llegue a un acuerdo, aunque admitió que “si es una solución, más allá de lo engorroso que es negociar cada seis meses”, lo van a avalar.

De todas maneras, aclaró que no se atarán “a una receta única”, e insistió que el objetivo es “que la economía crezca y se genere empleo”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Selección Argentina

Los cuatro jugadores que fue a ver Sampaoli en el duelo entre Independiente y Lanús

El flamante entrenador del seleccionado argentino estuvo en el Libertadores de América siguiendo de cerca a dos futbolistas del Rojo y dos del Granate para futuras convocatorias
DYN44, BUENOS AIRES, 28/06/2017, SESION DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS PARA TRATAR EL PROYECTO DE LEY DE "RESPONSABILIDAD EMPRESARIA" QUE ESTABLECE SANCIONES PARA DELITOS COMETIDOS CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y POR COHECHO TRANSNACIONAL, QUE RECLAMA EL EJECUTIVO. FOTO:DYN/PABLO MOLINA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn44-1.jpg
Política

El reclamo a los gritos de Carrió: “¿Dónde está De Vido para que nos explique a todos la corrupción?”

La diputada se enfureció por el freno opositor a la ley para sancionar a las empresas corruptas
DDWHX3tWsAA1YDh http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddwhx3twsaa1ydh.jpg
Política

Qué contestó el presidente de La Anónima por el tuit de los huesos de pollo de CFK

El empresario aseguró que el producto estaba en la góndola por un error por parte de un empleado nuevo, y deslizó que también cree que "hubo cierto manejo de Photoshop de parte de quien tomó la fotografía"
carmen-araub-1024x608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/carmen-araub-1024x608.jpg
Escándalo

Actriz mexicana publicó sus fotos íntimas para evitar que la extorsionen

Además, aprovechó y usó el dinero que le pedían en una donación a la caridad
Martin-Insaurralde http://www.nexofin.com/archivos/2014/10/Martin-Insaurralde.jpg
La Salada

Insaurralde, sobre Castillo: “Yo no lo conocí en mi vida, nunca en mi vida, no lo conozco”

El intendente salió al cruce de unos audios en los que el líder de la feria aseguraba pagar más de dos millones de pesos mensuales en coimas al jefe comunal de Lomas de Zamora

REALICE UN COMENTARIO