Paritarias

Gobierno pone techo del 25% en paritarias por las “medidas que van a tomar en relación a impuestos”

Además, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, no descartó establecer negociaciones salariales cada seis meses, "a pesar de lo engorroso que es"

triaca

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró hoy que “es posible” establecer un techo a las negociaciones paritarias del orden del 25 por ciento, a partir de las “medidas que el Gobierno va a tomar en relación a impuestos”, como Ganancias, y a modificaciones en las asignaciones familiares.

Además, no descartó establecer negociaciones salariales cada seis meses, “a pesar de lo engorroso que es”, aunque aclaró que el Gobierno no se quiere “atar a una receta única”. 

“Eso es posible, no solo porque tenemos este programa antiinflacionario, sino también porque algunas medidas que el Gobierno va a tomar en relación a los impuestos que cargan el bolsillo de los trabajadores”, respondió el funcionario al ser consultado en radio Mitre si era probable establecer una negociación salarial con un tope del 25 por ciento.

LEA MÁS  El Banco Patagonia se quedó sin comprador y evalúan salida a Wall Street

Triaca afirmó también que ve “mucha madurez” en los dirigentes sindicales y empresarios, aunque admitió que el “sinceramiento” de la economía que lleva adelante el Gobierno “sin dudas que genera tensiones”.

En ese sentido, indicó que tanto sindicalistas como empresarios entienden que hay que trabajar para bajar la inflación” porque “le ha metido la mano en el bolsillo a los trabajadores, también lo ha hecho impactando en el impuesto a las Ganancias”.

LEA MÁS  Cristina Kirchner largó la campaña en Mar del Plata: "Mi misión es darles esperanza"

Triaca resaltó que al Gobierno le “preocupa el bolsillo del trabajador”, y afirmó que “algunas de las medidas” que tomarán, “como en el caso del impuesto a las Ganancias y de las Asignaciones Familiares, van a ayudar a la recomposición de ese bolsillo”.

“Estamos tratando de ordenar la economía, de sincerar la economía, como muchos dirigentes sindicales han planteado durante el último año. Ese sinceramiento sin dudas que genera tensiones, pero también nos da la oportunidad de crecer, de generar nuevos empleos, y que esos empleos alcance el objetivo común que tenemos los argentinos que es apuntar a la pobreza cero”, agregó.

LEA MÁS  Para el Gobierno, la actividad en pymes está frenada por el efecto de los juicios laborales

Con respecto a la posibilidad de desdoblar las paritarias y hacerlas semestrales, Triaca resaltó que las negociaciones “son entre partes, y el Estado va a velar” para que se llegue a un acuerdo, aunque admitió que “si es una solución, más allá de lo engorroso que es negociar cada seis meses”, lo van a avalar.

De todas maneras, aclaró que no se atarán “a una receta única”, e insistió que el objetivo es “que la economía crezca y se genere empleo”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

windows http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/windows.jpg
Windows

No apto para sensibles: Windows sacará un programa histórico

El sistema operativo no lo tendrá en las próximas actualizaciones por considerarlo "obsoleto". El veterano programa existe desde 1985
jorge-rial-mirtha-legrand http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/jorge-rial-mirtha-legrand.jpg
Redes Sociales

Furioso: Jorge Rial cruzó a Mirtha Legrand en Twitter

El conductor de Intrusos se mostró muy molesto por la actitud que tuvo la "diva de los almuerzos" contra Inés Estévez este fin de semana
delpo2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/delpo2.jpg
Tenis

Sin jugar, Del Potro volvió al Top 30

El tandilense se tomó unos días de descanso después de la eliminación en segunda ronda de Wimbledon, y ya trabaja con miras a la gira norteamericana sobre canchas duras que culminará con el US Open
goltz1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/goltz1.jpg
Boca Juniors

Preocupación: Goltz dejó la práctica por un golpe

Si bien se presume que no se trata de nada grave, en el Xeneize esperan que no deba perderse otro día de entrenamiento
b-nacional1-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/b-nacional1-1024x683.jpg
B Nacional

Para aplaudir: la emotiva imagen en Chicago-Chacarita

La postal fue captada por una cámara del canal TyC Sports en la Tribuna República de Mataderos

REALICE UN COMENTARIO