Paritarias

Gobierno pone techo del 25% en paritarias por las “medidas que van a tomar en relación a impuestos”

Además, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, no descartó establecer negociaciones salariales cada seis meses, "a pesar de lo engorroso que es"

triaca

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró hoy que “es posible” establecer un techo a las negociaciones paritarias del orden del 25 por ciento, a partir de las “medidas que el Gobierno va a tomar en relación a impuestos”, como Ganancias, y a modificaciones en las asignaciones familiares.

Además, no descartó establecer negociaciones salariales cada seis meses, “a pesar de lo engorroso que es”, aunque aclaró que el Gobierno no se quiere “atar a una receta única”. 

“Eso es posible, no solo porque tenemos este programa antiinflacionario, sino también porque algunas medidas que el Gobierno va a tomar en relación a los impuestos que cargan el bolsillo de los trabajadores”, respondió el funcionario al ser consultado en radio Mitre si era probable establecer una negociación salarial con un tope del 25 por ciento.

LEA MÁS  El dólar volvió a subir y se ubicó en $ 17,93 para la venta

Triaca afirmó también que ve “mucha madurez” en los dirigentes sindicales y empresarios, aunque admitió que el “sinceramiento” de la economía que lleva adelante el Gobierno “sin dudas que genera tensiones”.

En ese sentido, indicó que tanto sindicalistas como empresarios entienden que hay que trabajar para bajar la inflación” porque “le ha metido la mano en el bolsillo a los trabajadores, también lo ha hecho impactando en el impuesto a las Ganancias”.

LEA MÁS  Indec: la producción industrial saltó un 6,6% en junio y la construcción un 17%

Triaca resaltó que al Gobierno le “preocupa el bolsillo del trabajador”, y afirmó que “algunas de las medidas” que tomarán, “como en el caso del impuesto a las Ganancias y de las Asignaciones Familiares, van a ayudar a la recomposición de ese bolsillo”.

“Estamos tratando de ordenar la economía, de sincerar la economía, como muchos dirigentes sindicales han planteado durante el último año. Ese sinceramiento sin dudas que genera tensiones, pero también nos da la oportunidad de crecer, de generar nuevos empleos, y que esos empleos alcance el objetivo común que tenemos los argentinos que es apuntar a la pobreza cero”, agregó.

LEA MÁS  Fuerte venta de dólares del Banco Central para frenar el dólar

Con respecto a la posibilidad de desdoblar las paritarias y hacerlas semestrales, Triaca resaltó que las negociaciones “son entre partes, y el Estado va a velar” para que se llegue a un acuerdo, aunque admitió que “si es una solución, más allá de lo engorroso que es negociar cada seis meses”, lo van a avalar.

De todas maneras, aclaró que no se atarán “a una receta única”, e insistió que el objetivo es “que la economía crezca y se genere empleo”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mancha http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/mancha.jpg
Política y redes sociales

Fuera de pista: cantante de la Mancha de Rolando pidió “armas para el pueblo”

Manuel Quieto siempre se mostró en contra del gobierno de Macri y como ferviente kirchnerista. Se hizo amigo de Boudou cuando éste era vicepresidente y lo invitaba a tocar a sus shows
iPhone http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/iphone.jpg
Economía

La Aduana subastará iPhones, a buen precio y en cuotas

El remate lo llevará a cabo el Banco Ciudad en la ciudad de Mendoza el próximo 12, 13 y 14 de septiembre
bcra http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bcra-2.jpg
Economía

Banco Central: mantuvo pases y fuerte suba de la tasa de las Lebac

La tasa de referencia se mantuvo estable en 26,25%, nivel que sostiene desde abril
avión http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/avin-2.jpg
Tragedia aérea

Tragedia en el Delta: retiran los cuerpos y evalúan como seguir

Los restos más pesados de la nave quedaron enterrados a cinco metros de profundidad y es muy difícil recuperarlos
nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nisman-1.jpg
Caso Nisman

Los dos hallazgos que llevarían al asesinato de Nisman

La presencia de ketamina en el cuerpo y la fecha de la data de muerte hacen sospechar a los expertos de la querella

REALICE UN COMENTARIO