Salud

¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar las sábanas y el pijama?

Ciertos análisis realizados en Reino Unido dieron cuenta de la necesidad de limpieza y cambio de estos productos para que no contraigan bacterias que pueden afectar la salud de quien duerme

pijama

Una serie de estudios realizados en el Reino Unido demostraron que existe un lapso de tiempo ideal para cambiar las sábanas, las toallas y acolchados.

Según los análisis, las sábanas deberían ser cambiadas una vez por semana para evitar la acumulación de bacterias, y la aparición de ácaros ya que su presencia puede provocar alergias al usuario de la cama, según lo publicado por el sitio inglés Daily Mirror.

LEA MÁS  Cómo envejecemos según el sexo

Algo semejante sucede con las almohadas y los acolchados, que deben ser lavados al menos dos veces al año a 60 grados y necesitan ser reemplazadas por unas nuevas cada cinco.

Las toallas se deben reemplazar luego de tres usos porque al estar colgadas en un lugar húmedo, como es el baño, es posible que queden muchas bacterias que pueden producir infecciones.

LEA MÁS  ¿Por qué es malo usar el celular antes de dormir?

Mientras que los estudios revelan que los pijamas deben ser cambiados todas las semanas, y lavados a 30 o 40 grados con jabón antibacterial para eliminar las bacterias que pasan de la piel a la tela con tanta facilidad. Además, se aconseja comprar de estas prendas nuevas cada dos años.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Massa sufre en las encuestas: se diluye su apoyo y cae 10 puntos

La última encuesta de Rouvier y Asociados mostró que el Frente Renovador bajó diez puntos y mostró solo un 14.2% de las adhesiones; Cambiemos y el FPV están cabeza a cabeza, casi en el 30%

sergio_massa http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/sergio_massa.jpg

Entrevista exclusiva a Nick Leeson, el hombre que quebró al histórico banco Barings

nick-leeson1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/nick-leeson1.jpg

En diálogo con Nexofin, el trader británico analiza la actualidad de los mercados y las nuevas regulaciones bursátiles que devinieron de su accionar libertario en Singapur, donde hizo quebrar al principal banco del Reino Unido