Salud

¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar las sábanas y el pijama?

Ciertos análisis realizados en Reino Unido dieron cuenta de la necesidad de limpieza y cambio de estos productos para que no contraigan bacterias que pueden afectar la salud de quien duerme

pijama

Una serie de estudios realizados en el Reino Unido demostraron que existe un lapso de tiempo ideal para cambiar las sábanas, las toallas y acolchados.

Según los análisis, las sábanas deberían ser cambiadas una vez por semana para evitar la acumulación de bacterias, y la aparición de ácaros ya que su presencia puede provocar alergias al usuario de la cama, según lo publicado por el sitio inglés Daily Mirror.

Algo semejante sucede con las almohadas y los acolchados, que deben ser lavados al menos dos veces al año a 60 grados y necesitan ser reemplazadas por unas nuevas cada cinco.

Las toallas se deben reemplazar luego de tres usos porque al estar colgadas en un lugar húmedo, como es el baño, es posible que queden muchas bacterias que pueden producir infecciones.

Mientras que los estudios revelan que los pijamas deben ser cambiados todas las semanas, y lavados a 30 o 40 grados con jabón antibacterial para eliminar las bacterias que pasan de la piel a la tela con tanta facilidad. Además, se aconseja comprar de estas prendas nuevas cada dos años.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro