Salud

¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar las sábanas y el pijama?

Ciertos análisis realizados en Reino Unido dieron cuenta de la necesidad de limpieza y cambio de estos productos para que no contraigan bacterias que pueden afectar la salud de quien duerme

pijama

Una serie de estudios realizados en el Reino Unido demostraron que existe un lapso de tiempo ideal para cambiar las sábanas, las toallas y acolchados.

Según los análisis, las sábanas deberían ser cambiadas una vez por semana para evitar la acumulación de bacterias, y la aparición de ácaros ya que su presencia puede provocar alergias al usuario de la cama, según lo publicado por el sitio inglés Daily Mirror.

LEA MÁS  ¿Cuál es el polémico anticonceptivo que retiraron de la venta?

Algo semejante sucede con las almohadas y los acolchados, que deben ser lavados al menos dos veces al año a 60 grados y necesitan ser reemplazadas por unas nuevas cada cinco.

Las toallas se deben reemplazar luego de tres usos porque al estar colgadas en un lugar húmedo, como es el baño, es posible que queden muchas bacterias que pueden producir infecciones.

LEA MÁS  Qué hacer ante una intoxicación alimentaria

Mientras que los estudios revelan que los pijamas deben ser cambiados todas las semanas, y lavados a 30 o 40 grados con jabón antibacterial para eliminar las bacterias que pasan de la piel a la tela con tanta facilidad. Además, se aconseja comprar de estas prendas nuevas cada dos años.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

scocco-1024x564 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/scocco-1024x564.jpg
Superliga

Video: el polémico penal cobrado a favor de River

El Millonario llegó al gol en el partido a partir de un penal que no debió haber sido cobrado; mirá la jugada
TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tv-15.jpg
Televisión

Video: Roly Serrano apuntó contra Macri

Durante una entrevista con Mauro Viale, el actor fue consultado si le "cayó bien" que la gente haya votado al actual mandatario
gallardo1-1024x639-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gallardo1-1024x639-1.png
River Plate

Hincha de River se hizo insólito tatuaje y fue objeto de burla en las redes

Tras la histórica goleada del Millonario ante Jorge Wilstermann, un aficionado millonario se tatuó el brazo y recibió gastadas de propios y ajenos
Banco http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/banco.jpg
Video

Se cansó de esperar para retirar dinero y prendió fuego un banco

Sucedió en Australia. La paciencia no fue la virtud que distinguió el comportamiento de un joven que literalmente estuvo a punto de morir en el intento
CAMPA—A CONTRA LA POBREZA http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/noticia-atleta-instagram.jpg
Atletismo

Alica Schmidt, la velocista considerada la “atleta más sexy del mundo”

La joven deportista, de nacionalidad alemana, es una celebridad en Instagram; el portal "Busted Coverage" la calificó como la "atleta más sexy del mundo"

REALICE UN COMENTARIO