Política

Gabriela Michetti explicó el doble ascenso de su prima en el Senado

La vicepresidenta aseguró que María Alejandra Illia realiza el trabajo de dos personas y cuestionó a los "medios funcionales a las operaciones"

Gabriela-Michetti1

“Ella fue designada jefa de despacho porque se fue quien cumplía esa función”, aseguró la vicepresidenta en declaraciones a este portal.

Así respondió Gabriela Michetti en su descargo a Perfil.com por la noticia de que su prima, María Alejandra Illia, quien ascendió dos categorías como empleada del Congreso de la Nación en el último mes.

“Se fue una persona y le subí a ella la categoría para que asuma esa función”. “Y no nombré a nadie más, por lo cual ella está asumiendo dos trabajos, el que hacía y el de la persona que se fue”, agregó.

“Tengo en la Casa Rosada dos cargos, [uno de] de Subsecretario y uno de Director General, con sus recursos humanos respectivos, y nombré solo una persona”, contó la dirigente de Cambiemos.

Además, Michetti sostuvo que en su despacho privado “hay ocho personas para cubrir todos los turnos, y antes de que yo llegara había más de 15”. “Hay alrededor de 12 direcciones generales a mi disposición en el Senado y solo nombré cuatro”, comentó.

LEA MÁS  La hija de De Vido es asesora del defensor del juez Freiler

“A cada avión al que me subí lo hice en clase turista (incluso en mis viajes de Estado como a Chile y a Ecuador). Viajé con una comitiva de cuatro personas, cuando antes lo mínimo que llevaba el vicepresidente eran 15 personas. Si tenemos en cuenta todo lo que me he recortado de recursos a mí misma, podemos hablar de un ahorro de más de siete millones de pesos anuales”, resumió la vicepresidenta.

La funcionaria lamentó que a los medios “se les ocurre que la suba de categoría de la persona que va a ocupar la Jefatura de despacho de la Vicepresidenta de la Nación, y que cobrará en mano 30 mil pesos (asumiendo la tarea de dos personas), es una noticia”.

LEA MÁS  Trabajadores instalaron una carpa frente al Congreso por el conflicto de PepsiCo

“Realmente no lo puedo creer. ¿No les parece noticia que la vicepresidenta viaje en turista? ¿No les parece noticia que no haya nombrado ni al 25% de los cargos que tengo a disposición? ¿No les parece noticia que para subir de categoría a alguien de mi despacho se tuvo que ir otra persona?”, planteó.

Michetti aseguró: “Me estoy preocupando por ahorrarle mucho dinero al Estado, y por seguir siendo una persona bien austera para lograr que la ciudadanía crea en sus dirigentes (o al menos en algunos), y se les ocurre recortar la realidad de esta manera, haciendo caso omiso a todo el contexto en el que se da esa decisión”.

LEA MÁS  Macri aseguró: "El país está en marcha, aunque mucha gente no lo percibe"

“Estoy asqueada de tantos medios y periodistas siendo funcionales a las operaciones de los afectados por las medidas que estoy tomando cuando corto negocios y trenzas de corrupción, que por supuesto parece que no son tan importantes como esta tontería que es encima de estricta justicia”, cuestionó.

“Estoy de verdad muy cansada. Viajo en clase económica y la gente del avión se para completa a aplaudirme porque no pueden creer lo que ven, pero parece que eso no es noticia. Sin embargo sí lo es el hecho de que haya subido la categoría de Alejandra Illia, que viene a las nueve de la mañana y se va a las nueve de la noche y está haciendo el trabajo de dos personas. Perdón por la catarsis pero realmente estoy muy cansada de todas estas injusticias”, concluyó la funcionaria.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Pepsico http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/pepsico-4.jpg
Sociedad

Filman y denuncian a una maestra maltratando a un nene: “Acá no se viene a llorar”

Ocurrió en Paraná; los padres realizaron la denuncia y la profesora fue separada del cargo
sampaoli1-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sampaoli1-2.jpg
Selección Argentina

Sampaoli reveló qué jugador es el “único titular” de la Selección

El DT de la Selección afirmó quién es el único imprescindible de la albiceleste
dfm7nnauiaa9pwi-1024x591 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfm7nnauiaa9pwi-1024x591.jpg
Boca Juniors

¿Indirecta? Qué jugadores de Boca le dieron “me gusta” a la publicación de Centurión

Fueron tres los futbolistas del Xeneize que indicaron que les gustaba la publicación mediante la cual el atacante criticó a Angelici y a miembros del cuerpo técnico antes de despedirse de Boca
sol-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sol-1024x680.jpg
Espectáculos

Atención: mirá el siguiente proyecto de Sol Pérez

'La chica del clima' marca tendencia y no para de recibir propuestas
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/625x470_585c30e38309744b638b4567_7_3-1482441979412.jpg
Salud

Los frutos secos y sus propiedades cardiosaludables

Estos alimentos contienen beneficios para bajar los niveles altos de grasas en sangre y disminuir el colesterol

REALICE UN COMENTARIO