Política

El dilema de Macri: por una herencia desastrosa y mal contexto internacional, solo da malas noticias

A más de 50 días del nuevo gobierno, el presidente Macri aún no pudo dar ninguna buena noticia a sus votantes

mauricio macri

En el campo económico quizás lo más importante son todas malas noticias, ya que fue el primer enero en más de una década que el viento internacional viene de frente con baja del crecimiento chino, americano y europeo, lo que originó la baja del petróleo y todos los commodities, inclusive la soja, la menos perjudicada, aunque la baja al 30% de las retenciones no alcanzó, aunque la cosecha se liquide en abril. Además. la devaluación se quedó corta, ya que el precio correcto sería $ 16, pero ayer llegó a $ 14,50, porque subieron mucho los precios.

En cuanto a las tarifas eléctricas, en 14 años se aumentaron 0% y la inflación fue de más del 1.000%, por lo cual no había otro remedio que aumentar un 500% y esa actualización imprescindible a la gente le cae mal.

Así las cosas, no habrá buenas noticias por todo el verano y los votantes deberán tener paciencia. Un salvavidas para el nuevo presidente puede llegar si la Justicia profundiza, pasada la feria, las causas judiciales por corrupción que tienen los funcionarios K.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Informe de la AFIP sobre la sucursal Bahía Blanca revela el encubrimiento a Báez

Se durmieron durante años las fiscalizaciones contra las sociedades que emitieron facturas truchas para el empresario y se intentaron acomodar los papeles para que esa operatoria multimillonaria no saliera a la luz

Renuncia de Matteo Renzi: la Unión Europea ahora tiembla por Italia

“El pueblo italiano habló de manera inequivocable y clara”, dijo el premier, quien aseguró ante la prensa que el resultado fue su responsabilidad