Sindical

Moyano alerta a Macri y más gremios con piso del 30% para salarios

Según el líder camionero, la estimación oficial de la inflación le "hace acordar al Indec del Gobierno anterior" porque "el índice (de precios) es mucho más alto"

hugo-moyano

Contundente y fiel a su estilo, Hugo Moyano realizó declaraciones contra el Gobierno de Mauricio Macri por su falta de diálogo con los representantes de las centrales obreras.

El jefe de la CGT Azopardo reprochó la intención de la administración macrista de limitar las próximas negociaciones salariales entre 20% y 25% de incremento salarial, que es la previsión oficial para la inflación de este año.

Según el líder camionero, la estimación le “hace acordar al Indec del Gobierno anterior” porque, según aseguró “el índice (de precios) es mucho más alto”, con lo que volvió a tomar distancia de la posibilidad de aceptar esa referencia. “Será que a (Mauricio) Macri no le caen simpáticos los trabajadores”, sostuvo.

De acuerdo a lo publicado por el diario El Cronista, otros gremios anticiparon al Ejecutivo que se sentarán a negociar los próximos aumentos salariales con un piso del 30% que permita compensar la aceleración en la suba de precios.

“Hay aumentos muy importantes, como los de la electricidad y alimentos que golpean el poder adquisitivo. Acá el piso para empezar a negociar es del 30%”, resaltó el dirigente Juan Carlos Schmid, titular de la confederación de gremios del transporte (CATT).

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri advierte a jueces: “Las causas deben esclarecerse a tiempo, sino hay frustración”

El presidente puso como ejemplo el caso del fiscal Alberto Nisman y se quejó porque fue encontrado hace dos años muerto en su vivienda y todavía la Justicia no pudo determinar si fue o no un asesinato

DYN202, BUENOS AIRES 19/01/2017,  EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN, MAURICIO MACRI ENCABEZA ESTA MAÑANA EL ACTO DE TRASPASO DE JUZGADOS NACIONALES A LA ÓRBITA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn202-2.jpg

Italia: muertos y atrapados en un hotel tapado por alud de nieve

hotel-italia-alud http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/hotel-italia-alud.jpg

La avalancha que sepultó al hotel se debió a la sucesión de eventos sísmicos de más de 5 grados originados en el centro Italia y se sintieron incluso en la capital Roma