Sindical

Moyano alerta a Macri y más gremios con piso del 30% para salarios

Según el líder camionero, la estimación oficial de la inflación le "hace acordar al Indec del Gobierno anterior" porque "el índice (de precios) es mucho más alto"

hugo-moyano

Contundente y fiel a su estilo, Hugo Moyano realizó declaraciones contra el Gobierno de Mauricio Macri por su falta de diálogo con los representantes de las centrales obreras.

El jefe de la CGT Azopardo reprochó la intención de la administración macrista de limitar las próximas negociaciones salariales entre 20% y 25% de incremento salarial, que es la previsión oficial para la inflación de este año.

Según el líder camionero, la estimación le “hace acordar al Indec del Gobierno anterior” porque, según aseguró “el índice (de precios) es mucho más alto”, con lo que volvió a tomar distancia de la posibilidad de aceptar esa referencia. “Será que a (Mauricio) Macri no le caen simpáticos los trabajadores”, sostuvo.

De acuerdo a lo publicado por el diario El Cronista, otros gremios anticiparon al Ejecutivo que se sentarán a negociar los próximos aumentos salariales con un piso del 30% que permita compensar la aceleración en la suba de precios.

“Hay aumentos muy importantes, como los de la electricidad y alimentos que golpean el poder adquisitivo. Acá el piso para empezar a negociar es del 30%”, resaltó el dirigente Juan Carlos Schmid, titular de la confederación de gremios del transporte (CATT).

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Informe de la AFIP sobre la sucursal Bahía Blanca revela el encubrimiento a Báez

Se durmieron durante años las fiscalizaciones contra las sociedades que emitieron facturas truchas para el empresario y se intentaron acomodar los papeles para que esa operatoria multimillonaria no saliera a la luz

Renuncia de Matteo Renzi: la Unión Europea ahora tiembla por Italia

“El pueblo italiano habló de manera inequivocable y clara”, dijo el premier, quien aseguró ante la prensa que el resultado fue su responsabilidad