Sindical

Moyano alerta a Macri y más gremios con piso del 30% para salarios

Según el líder camionero, la estimación oficial de la inflación le "hace acordar al Indec del Gobierno anterior" porque "el índice (de precios) es mucho más alto"

hugo-moyano

Contundente y fiel a su estilo, Hugo Moyano realizó declaraciones contra el Gobierno de Mauricio Macri por su falta de diálogo con los representantes de las centrales obreras.

El jefe de la CGT Azopardo reprochó la intención de la administración macrista de limitar las próximas negociaciones salariales entre 20% y 25% de incremento salarial, que es la previsión oficial para la inflación de este año.

LEA MÁS  Interna de la CGT al rojo vivo: piden reemplazar el triunvirato

Según el líder camionero, la estimación le “hace acordar al Indec del Gobierno anterior” porque, según aseguró “el índice (de precios) es mucho más alto”, con lo que volvió a tomar distancia de la posibilidad de aceptar esa referencia. “Será que a (Mauricio) Macri no le caen simpáticos los trabajadores”, sostuvo.

De acuerdo a lo publicado por el diario El Cronista, otros gremios anticiparon al Ejecutivo que se sentarán a negociar los próximos aumentos salariales con un piso del 30% que permita compensar la aceleración en la suba de precios.

LEA MÁS  Durísimo cruce en Twitter entre Fernando Iglesias y Mercedes Ninci

“Hay aumentos muy importantes, como los de la electricidad y alimentos que golpean el poder adquisitivo. Acá el piso para empezar a negociar es del 30%”, resaltó el dirigente Juan Carlos Schmid, titular de la confederación de gremios del transporte (CATT).

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El mensaje de Vidal en las redes después de que los docentes volvieran a rechazar su oferta

En Facebook. la gobernadora decidió “contar cuál fue la propuesta hasta el día de hoy, para que se sepa la verdad y no haya confusiones” sobre las negociaciones con los gremios

la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa.jpg

Argentina extrañó a Messi y perdió ante Bolivia 2 a 0 en La Paz

C8CYhatXgAAPKG3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c8cyhatxgaapkg3.jpg

El equipo dirigido por Bauza cayó por dos goles ante el local en las Eliminatorias sin Messi, ausente por la suspensión de la FIFA. Ahora depende de Chile para no volver a los puestos de repechaje pensando en Rusia 2018