Sindical

Moyano alerta a Macri y más gremios con piso del 30% para salarios

Según el líder camionero, la estimación oficial de la inflación le "hace acordar al Indec del Gobierno anterior" porque "el índice (de precios) es mucho más alto"

hugo-moyano

Contundente y fiel a su estilo, Hugo Moyano realizó declaraciones contra el Gobierno de Mauricio Macri por su falta de diálogo con los representantes de las centrales obreras.

El jefe de la CGT Azopardo reprochó la intención de la administración macrista de limitar las próximas negociaciones salariales entre 20% y 25% de incremento salarial, que es la previsión oficial para la inflación de este año.

LEA MÁS  ¿Pablo Moyano quiere salir con Moria Casán?

Según el líder camionero, la estimación le “hace acordar al Indec del Gobierno anterior” porque, según aseguró “el índice (de precios) es mucho más alto”, con lo que volvió a tomar distancia de la posibilidad de aceptar esa referencia. “Será que a (Mauricio) Macri no le caen simpáticos los trabajadores”, sostuvo.

De acuerdo a lo publicado por el diario El Cronista, otros gremios anticiparon al Ejecutivo que se sentarán a negociar los próximos aumentos salariales con un piso del 30% que permita compensar la aceleración en la suba de precios.

LEA MÁS  Sindicalista K en problemas: intervienen Canillitas y ordenan desplazar a Plaini

“Hay aumentos muy importantes, como los de la electricidad y alimentos que golpean el poder adquisitivo. Acá el piso para empezar a negociar es del 30%”, resaltó el dirigente Juan Carlos Schmid, titular de la confederación de gremios del transporte (CATT).

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/el_consejo_de_serena_williams.jpg
Salud

¿Cómo combina Serena Williams el tenis con su embarazo?

La deportista multipremiada cuenta cómo afronta los cambios en su cuerpo y hace hincapié en algo puntual
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/collage-23.jpg
Arte

Une la anatomía y el bordado en estas obras de arte

A Cath Janes le lleva hasta tres meses terminar cada bordado, pero los resultados valen la pena
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/psoas-lunge.jpg
Salud

Cómo ejercitar el psoas, uno de los músculos más importantes y desconocidos

También llamado músculo de alma, entra en acción desde la mañana, cuando uno se despierta, y no descansa hasta que nos acostamos en la noche
tv4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv4-4.jpg
Elecciones 2017

Sobredosis de TV: aparecieron los primeros spots de campaña

Los avisos fueron adelantados a la prensa por las respectivas fuerzas. Hasta el 10 de agosto estarán al aire, en total, durante 208 millones de segundos
accidente http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/accidente.jpg
Accidente

Tragedia en Merlo: denuncian que el guarda se había dormido

Familiares de algunos de los 15 pasajeros heridos relataron que alrededor de las 2, un remisero se tuvo que bajar de su coche para despertar al guarda para que levantara la barrera

REALICE UN COMENTARIO