Quita de subsidios

¿Cuánto pagabas antes y cuánto ahora?: ejemplos prácticos para entender el tarifazo de luz

Las subas son de alrededor del 500% para la mayoría de los usuarios residenciales, teniendo en cuenta un consumo semejante al efectuado mes a mes

luz-electricidad

Tras habérsele retirado los subsidios, el Gobierno dio a conocer ayer los cuadros tarifarios que incluyen los incrementos que empezarán a aplicar las distribuidoras Edenor y Edesur en las facturas de luz.

Las subas son de alrededor del 500% para la mayoría de los usuarios residenciales.
Por eso, para tener una idea aproximada de cuánto deberán pagar, los usuarios residenciales pueden multiplicar la factura de un bimestbre por 6, siempre que realicen un consumo semejante.

Otra opción, es sumar los costos fijos (hay uno por servicios y otro para un fondo de obras) a los variables (costo por kwh, multiplicado por los kwh consumidos en el bimestre) y a eso agregarle el componente impositivo (que suma un 27,98% en Capital y llega al 44,16% en Provincia, lo que hace que, a igual consumo, los bonaerenses paguen un precio final un 12,64% más alto), de acuerdo a lo publicado por el portal i-Profesional.

Tanto los costos fijos como los variables son escalonados según el consumo y varían ligeramente entre Edenor y Edesur (los segundos son un poco más elevados).

Se debe tener en cuenta, además, que aunque la medición y facturación va a seguir siendo bimestral, pero el cobro va a ser mensual (la factura de un bimestre va a llegar dividida en dos boletas).

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encuentran muerto en su celda a uno de los comisarios acusados de recibir coimas

Se trata del comisario de la Policía Bonaerense Federico Máximo Jurado, uno de los nueve uniformados que cumplen prisión preventiva por supuestas coimas en la Departamental La Plata

penal-9-la-plata http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/penal-9-la-plata.jpg

Darín se cruzó con el movilero de Desayuno Americano por una pregunta política

darin http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/darin.jpg

El artista no tomó a bien una consulta del periodista que intentó llevar la entrevista al terreno político