Quita de subsidios

¿Cuánto pagabas antes y cuánto ahora?: ejemplos prácticos para entender el tarifazo de luz

Las subas son de alrededor del 500% para la mayoría de los usuarios residenciales, teniendo en cuenta un consumo semejante al efectuado mes a mes

luz-electricidad

Tras habérsele retirado los subsidios, el Gobierno dio a conocer ayer los cuadros tarifarios que incluyen los incrementos que empezarán a aplicar las distribuidoras Edenor y Edesur en las facturas de luz.

Las subas son de alrededor del 500% para la mayoría de los usuarios residenciales.
Por eso, para tener una idea aproximada de cuánto deberán pagar, los usuarios residenciales pueden multiplicar la factura de un bimestbre por 6, siempre que realicen un consumo semejante.

LEA MÁS  Una buena: anuncian una baja en el precio de los combustibles

Otra opción, es sumar los costos fijos (hay uno por servicios y otro para un fondo de obras) a los variables (costo por kwh, multiplicado por los kwh consumidos en el bimestre) y a eso agregarle el componente impositivo (que suma un 27,98% en Capital y llega al 44,16% en Provincia, lo que hace que, a igual consumo, los bonaerenses paguen un precio final un 12,64% más alto), de acuerdo a lo publicado por el portal i-Profesional.

LEA MÁS  La inflación de marzo fue 2,4%, según el Indec

Tanto los costos fijos como los variables son escalonados según el consumo y varían ligeramente entre Edenor y Edesur (los segundos son un poco más elevados).

Se debe tener en cuenta, además, que aunque la medición y facturación va a seguir siendo bimestral, pero el cobro va a ser mensual (la factura de un bimestre va a llegar dividida en dos boletas).

LEA MÁS  Le robaron la notebook al ministro Luis Caputo en Ezeiza
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La peor noticia: encontraron muerta a Araceli Fulles en José León Suárez

Los datos preliminares de la autopsia revelaron que la data de la muerte coincide con la fecha de su desaparición. Por el caso hay seis detenidos y un prófugo

DYN73, BUENOS AIRES 27/04/2017, LA POLICÍA HALLÓ ESTA NOICHE  RESTOS HUMANOS DEBAJO DE ESCOMBROS  EN UNA VIVIENDA DE JOSÉ LEÓN SUÁREZ  QUE PODRÍAN PERTENECER A ARACELI FULLES,  LA JOVEN DESAPARECIDA EL 1 DE ABRIL EN SAN MARTÍN.FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn73.jpg

Santa Cruz: Alicia Kirchner aceptó encarar reformas fiscales y políticas

al http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/al-2.jpg

Funcionarios de la gobernadora acordaron con el Gobierno la conformación de una mesa de diálogo con la oposición