Política

El peronismo cerca de la fractura y Cristina Kirchner apela otra vez a Scioli

La ex presidenta apuesta a la unidad de las figuras del PJ y, a sus ojos, el ex gobernador con su estilo moderado podría seducir a los desencantados

DYN29.JPG

Tras la derrota presidencial y en el territorio bonaerense, el peronismo comienza a querer reorganizarse. En el medio, 11 gobernadores del PJ se reunieron en San Juan y emitieron un comunicado dirigido al presidente, Mauricio Macri, reclamando por los fondos de la coparticipación.

Al mismo tiempo, en Santa Teresita, se desarrolló otra cumbre que empezó a limitar a La Cámpora y al kirchnerismo duro, debido a lo ocurrido en la legislatura bonaerense con la votación del Presupuesto 2016 de María Eugenia Vidal.

LEA MÁS  Insólita defensa de Ishii: "Cuando yo administro, pongo mi nombre"

En líneas generales se definió por un lado un peronismo tradicional que quiere acabar con el kirchnerismo y, por otro, aquellos que sólo quieren la unidad.

En Santa Teresita quedó determinante la postura de ver como culpables de las derrotas a los camporistas y Aníbal Fernández. Éstos no estuvieron en ese cónclave, a excepción del senador nacional Juan Manuel Abal Medina, que sorprendió con sus críticas a la actitud de La Cámpora, de acuerdo a lo publicado por el portal Urgente24.

LEA MÁS  Laura Alonso habló sobre el despido de Alejandro Cacetta: "En el Incaa hay muchas áreas opacas"

Según la versión difundida por el citado medio, la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, está al tanto de lo que ocurre en el PJ. Y ahora habría vuelto a apelar a la figura de Daniel Scioli, ya que apuesta a la unidad de las figuras del PJ y, a sus ojos, el ex gobernador con su estilo moderado podría seducir a los desencantados.

LEA MÁS  Luchadora incansable: se conoció un video de Micaela hablando a favor de los derechos LGTB

Todos estos movimientos tendrán impacto en el Congreso, específicamente en la Cámara de Diputados. Los kirchneristas esperan la actitud de sus pares que responden a los gobernadores para saber con qué fuerza cuentan, mientras que Macri continúa trabajando en la seducción del PJ.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Provincia: la Justicia ordena devolver los descuentos a los docentes

El fallo lleva la firma de la jueza María Ventura Martínez y significa un alivio para el bolsillo de los maestros

doc http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/doc-2.jpg

Ruta del dinero K: el juez Casanello no indagará a Cristina Kirchner

Sebastián Casanello http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/sebastin-casanello.jpg

El magistrado sostiene que “puede pretenderse que existan dos asociaciones distintas”, pero entiende que “es claro” que existe una sola asociación