Política

El peronismo cerca de la fractura y Cristina Kirchner apela otra vez a Scioli

La ex presidenta apuesta a la unidad de las figuras del PJ y, a sus ojos, el ex gobernador con su estilo moderado podría seducir a los desencantados

DYN29.JPG

Tras la derrota presidencial y en el territorio bonaerense, el peronismo comienza a querer reorganizarse. En el medio, 11 gobernadores del PJ se reunieron en San Juan y emitieron un comunicado dirigido al presidente, Mauricio Macri, reclamando por los fondos de la coparticipación.

Al mismo tiempo, en Santa Teresita, se desarrolló otra cumbre que empezó a limitar a La Cámpora y al kirchnerismo duro, debido a lo ocurrido en la legislatura bonaerense con la votación del Presupuesto 2016 de María Eugenia Vidal.

LEA MÁS  Grave: filtraron bases de datos de la Policía porteña con miles de celulares y fotos

En líneas generales se definió por un lado un peronismo tradicional que quiere acabar con el kirchnerismo y, por otro, aquellos que sólo quieren la unidad.

En Santa Teresita quedó determinante la postura de ver como culpables de las derrotas a los camporistas y Aníbal Fernández. Éstos no estuvieron en ese cónclave, a excepción del senador nacional Juan Manuel Abal Medina, que sorprendió con sus críticas a la actitud de La Cámpora, de acuerdo a lo publicado por el portal Urgente24.

LEA MÁS  Dujovne y Caputo festejaron colocación de deuda en pesos: "Hay confianza en el Gobierno"

Según la versión difundida por el citado medio, la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, está al tanto de lo que ocurre en el PJ. Y ahora habría vuelto a apelar a la figura de Daniel Scioli, ya que apuesta a la unidad de las figuras del PJ y, a sus ojos, el ex gobernador con su estilo moderado podría seducir a los desencantados.

LEA MÁS  ¿El Gobierno ahora va por Canicoba y otros jueces?

Todos estos movimientos tendrán impacto en el Congreso, específicamente en la Cámara de Diputados. Los kirchneristas esperan la actitud de sus pares que responden a los gobernadores para saber con qué fuerza cuentan, mientras que Macri continúa trabajando en la seducción del PJ.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

elisa-carrio http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/elisa-carrio.jpg
Política

Carrió se metió en el escándalo “Quintana-Farmacity”: ¿qué dijo la diputada?

El periodista Jorge Lanata reveló ayer que el actual vicejefe de Gabinete mantiene el control sobre la principal cadena de farmacias de la Ciudad de Buenos Aires; el funcionario había asegurado que no manejaba la mayoría accionaria
maduro http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maduro-3.jpg
Elecciones en Venezuela

Video: la insólita puesta en escena de Maduro en la que no saluda a nadie

En el marco de las elecciones en las que el mandatario renovó su presidencia, salió a saludar antes de votar pero se trató de una vergonzosa puesta en escena que generó repudio en las redes sociales
icardi1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/icardi1-1024x576.jpg
Selección Argentina

Los que no: este es el equipo de los que se quedaron afuera del Mundial

Pese a integrar la lista de 35 jugadores, no podrán cumplir su sueño mundialista
ansaldi http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ansaldi-1.jpg
Selección Argentina

El jugador nº 23: ¿quién es el futbolista que entro último a la lista de Sampaoli?

Se metió por la "ventana" gracias a la floja recuperación de uno de los titulares
ilarraz http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ilarraz.jpg
Abuso sexual

Condenaron al cura Ilarraz a 25 años de prisión por los abusos en un seminario en Paraná

Se trata del segundo juicio en Entre Ríos contra un sacerdote por delitos sexuales; las víctimas tenían entre 10 y 14 años.