Política

El peronismo cerca de la fractura y Cristina Kirchner apela otra vez a Scioli

La ex presidenta apuesta a la unidad de las figuras del PJ y, a sus ojos, el ex gobernador con su estilo moderado podría seducir a los desencantados

DYN29.JPG

Tras la derrota presidencial y en el territorio bonaerense, el peronismo comienza a querer reorganizarse. En el medio, 11 gobernadores del PJ se reunieron en San Juan y emitieron un comunicado dirigido al presidente, Mauricio Macri, reclamando por los fondos de la coparticipación.

Al mismo tiempo, en Santa Teresita, se desarrolló otra cumbre que empezó a limitar a La Cámpora y al kirchnerismo duro, debido a lo ocurrido en la legislatura bonaerense con la votación del Presupuesto 2016 de María Eugenia Vidal.

LEA MÁS  Un video muestra cómo un gobernador intenta detener un operativo antidroga

En líneas generales se definió por un lado un peronismo tradicional que quiere acabar con el kirchnerismo y, por otro, aquellos que sólo quieren la unidad.

En Santa Teresita quedó determinante la postura de ver como culpables de las derrotas a los camporistas y Aníbal Fernández. Éstos no estuvieron en ese cónclave, a excepción del senador nacional Juan Manuel Abal Medina, que sorprendió con sus críticas a la actitud de La Cámpora, de acuerdo a lo publicado por el portal Urgente24.

LEA MÁS  Fueros: Cambiemos avanza con el objetivo puesto en De Vido

Según la versión difundida por el citado medio, la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, está al tanto de lo que ocurre en el PJ. Y ahora habría vuelto a apelar a la figura de Daniel Scioli, ya que apuesta a la unidad de las figuras del PJ y, a sus ojos, el ex gobernador con su estilo moderado podría seducir a los desencantados.

LEA MÁS  María Eugenia Vidal se comunicó con los docentes por Facebook

Todos estos movimientos tendrán impacto en el Congreso, específicamente en la Cámara de Diputados. Los kirchneristas esperan la actitud de sus pares que responden a los gobernadores para saber con qué fuerza cuentan, mientras que Macri continúa trabajando en la seducción del PJ.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día de la Memoria: miles se unieron en Plaza de Mayo para recordar el golpe y criticar al gobierno

Los organismos de derechos humanos leyeron un documento con duros mensajes contra la gestión de Mauricio Macri en materia de Derechos Humanos e independencia nacional

DYN38, BUENOS AIRES 24/03/17, MARCHA POR EL DIA DE LA MEMORIA AL CUMPLIRSE  41 AÑOS  DEL GOLPE DE ESTADO.
FOTO: DYN/LUCIANO THIEBERGER http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn38-iloveimg-compressed.jpg

Máximo Kirchner habló desde el acto en Plaza de Mayo: “El Gobierno está fracasando”

maximo kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/maximo-kirchner.jpg

El hijo de la ex presidenta aseguró que el Gobierno no está cumpliendo sus promesas: “La sociedad va a defender sus conquistas”, dijo