Judiciales

Triple crimen: denuncian que el kirchnerismo tenía caja y hacía proselitismo en la cárcel antes de la fuga

Aseguran que la campaña para las internas del FPV de octubre pasado, entre Aníbal Fernández y Julián Domínguez por la candidatura a gobernador de Buenos Aires, llegó a las prisiones de la provincia

cristina y anibal fernandez

El pastor carcelario evangélico Julio César Bozzarelli denunció, en una declaración testimonial, que el ex subdirector de seguridad del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), inspector mayor Daniel Díaz, hizo campaña entre los presos a favor de la candidatura a gobernador del ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Además, afirmó que el jefe de Seguridad, Marcelo Roger, se hizo cargo del proselitismo a favor del diputado del Frente para la Victoria, Julián Domínguez, para las elecciones de octubre pasado.

Ante el fiscal bonaerense Cristian Citterio, Bozzarelli explicó también cómo se “cobraba” supuestamente 15 mil pesos para trasladar a presos a las prisiones que les convenía, según lo publicado por el diario Clarín en base a fuentes judiciales.

El pastor de la iglesia evangélica Red Mundial afirmó que un alto funcionario del SPB de la gestión del ex gobernador Daniel Scioli le contó que hizo “caja” con los traslados de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y con Víctor Schillaci.

En un comienzo, los tres protagonistas de la triple fuga se encontraban en un pabellón común y después de la entrevista para la TV con el periodista Jorge Lanata pasaron al pabellón de Sanidad, que los llevó más cerca de la puerta de la salida.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidió la liberación de Milagro Sala

El organismo internacional juzgó “arbitraria” la detención de la líder de la Tupac Amaru y reclamó su “libertad inmediata”; a través de Cancillería, el Gobierno informó que “tomó nota”