Holdouts

No hubo acuerdo entre el Gobierno y los fondos buitre, tras una larga reunión

El último monto oficial de deuda en discusión fue US$ 9882 millones. No hay fecha para nuevas negociaciones, pero es posible que se retomen esta semana

Griesa

El secretario de Finanzas, Luis Caputo, llegó ayer temprano a las oficinas de Daniel Pollack, el mediador designado por el juez Thomas Griesa, ya que la Argentina comenzó a discutir una propuesta de pago con los principales fondos “buitre”, que han obtenido fallos favorables en el tribunal estadounidense por bonos impagos desde el default de 2001.

LEA MÁS  Bajó el desempleo al 7,6% en el cuarto trimestre del 2016, según el INDEC

La meta es retomar las discusiones, en busca de un acuerdo definitivo que termine de regularizar el vínculo de la Argentina con sus acreedores.

Caputo se reunió con representantes de los fondos Elliott Management, Aurelius Capital, Bracebridge Capital, Montreux Partners, Dart Management y Davidson Kempner, de acuerdo a un comunicado de Pollack distribuido a última hora de ayer. La reunión duró cuatro horas.

LEA MÁS  Aranguren confirma: facturas de gas que superen los $ 250 subirán hasta 500%

Caputo estuvo acompañado por el vicefe de Gabinete, Mario Quintana, y el subsecretario de Finanzas, Santiago Bausilli.

“Se discutieron ideas, informalmente, para la resolución de los reclamos, que suman aproximadamente US$ 9000 millones. No hubo acuerdo aún. No hay fecha específica para retomar las negociaciones pero es posible que continúen esta semana”, indicó Pollack, según el comunicado.

El mediador solicitó tanto al Gobierno nacional y a los representantes de los holdouts que evitaran brindar datos acerca de las negociaciones, según lo publicado por el diario La Nación.

LEA MÁS  Mañana se firma el acuerdo para rebajar las comisiones de las tarjetas de crédito

El Gobierno intentará una quita de los intereses punitorios que Griesa agregó en su fallo al capital y los intereses de los bonos impagos desde el default de 2001, una penalidad, llamada el “taxi de los intereses”, muy criticada por el equipo económico.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El mensaje de Vidal en las redes después de que los docentes volvieran a rechazar su oferta

En Facebook. la gobernadora decidió “contar cuál fue la propuesta hasta el día de hoy, para que se sepa la verdad y no haya confusiones” sobre las negociaciones con los gremios

la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa.jpg

Argentina extrañó a Messi y perdió ante Bolivia 2 a 0 en La Paz

C8CYhatXgAAPKG3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c8cyhatxgaapkg3.jpg

El equipo dirigido por Bauza cayó por dos goles ante el local en las Eliminatorias sin Messi, ausente por la suspensión de la FIFA. Ahora depende de Chile para no volver a los puestos de repechaje pensando en Rusia 2018