Holdouts

No hubo acuerdo entre el Gobierno y los fondos buitre, tras una larga reunión

El último monto oficial de deuda en discusión fue US$ 9882 millones. No hay fecha para nuevas negociaciones, pero es posible que se retomen esta semana

Griesa

El secretario de Finanzas, Luis Caputo, llegó ayer temprano a las oficinas de Daniel Pollack, el mediador designado por el juez Thomas Griesa, ya que la Argentina comenzó a discutir una propuesta de pago con los principales fondos “buitre”, que han obtenido fallos favorables en el tribunal estadounidense por bonos impagos desde el default de 2001.

La meta es retomar las discusiones, en busca de un acuerdo definitivo que termine de regularizar el vínculo de la Argentina con sus acreedores.

Caputo se reunió con representantes de los fondos Elliott Management, Aurelius Capital, Bracebridge Capital, Montreux Partners, Dart Management y Davidson Kempner, de acuerdo a un comunicado de Pollack distribuido a última hora de ayer. La reunión duró cuatro horas.

Caputo estuvo acompañado por el vicefe de Gabinete, Mario Quintana, y el subsecretario de Finanzas, Santiago Bausilli.

“Se discutieron ideas, informalmente, para la resolución de los reclamos, que suman aproximadamente US$ 9000 millones. No hubo acuerdo aún. No hay fecha específica para retomar las negociaciones pero es posible que continúen esta semana”, indicó Pollack, según el comunicado.

El mediador solicitó tanto al Gobierno nacional y a los representantes de los holdouts que evitaran brindar datos acerca de las negociaciones, según lo publicado por el diario La Nación.

El Gobierno intentará una quita de los intereses punitorios que Griesa agregó en su fallo al capital y los intereses de los bonos impagos desde el default de 2001, una penalidad, llamada el “taxi de los intereses”, muy criticada por el equipo económico.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Barcelona y Real Madrid protagonizan un apasionante Derby español en el Camp Nou

La estadística reciente señala que el ganador del partido Barcelona-Real Madrid acostumbra a proclamarse campeón de la liga española a final de temporada, pero el 233er clásico que ambos disputaran hoy va mucho más allá de la conveniencia por conseguir los tres puntos en juego

Macri y su equipo culmina su “retiro espiritual” con muchos objetivos para 2017

La reunión en el complejo turístico de Chapadmalal que termina hoy al mediodía cierra con una cantidad numerosa de objetivos para el próximo año