Sociedad

Ministro de Salud confirmó dos casos “sospechosos” de zika en el país

Jorge Lemus alertó sobre la enfermedad en el país, afirmando que es probable que aparezcan nuevos casos debido a la cantidad de argentinos se fueron de vacaciones a Brasil y Colombia, dos de los países más afectados por la problemática

Lemus

El ministro de , Jorge Lemus, admitió la noche de este lunes que se registraron al menos “dos” casos “sospechosos” de zika en el país, además del que, la semana pasada, se confirmó en esta ciudad correspondiente a una mujer que había contraído la enfermedad en Colombia. 

También alertó sobre la posibilidad de que ingresen al país nuevos casos importados del virus, con el ingreso de turistas provenientes de países de la región.

LEA MÁS  Científicos descubren el sonido preferido de los bebés

Hasta el momento, sólo se comprobó “un caso” importado de zika en el país, afirmó el funcionario en diálogo con el canal de noticias TN, donde admitió que hay “dos o tres sospechosos” que aún no fueron corroborados por las autoridades sanitarias.

Alertó que la situación en Latinoamérica debe “preocupar”, especialmente por la cantidad de infectados en Brasil y Colombia y por la “cantidad de argentinos que han ido de vacaciones” a esos países, por lo que, dijo, “es probable que ingresen (nuevos) enfermos”. El miércoles, Lemus asistirá a una reunión extraordinaria junto a sus pares del Mercosur en Uruguay, para analizar la problemática regional que representa el mosquito Aedes aegyptiel, vector del dengue, zika y la chikungunya.

LEA MÁS  ¿Existe la crisis del séptimo año en las parejas?

En un comunicado, la cartera de Salud renovó el pedido a la población para que refuerce las precauciones tendientes a evitar la propagación del mosquito vector por el cual la Organización Mundial de la Salud (OMS), del que Lemus es vicepresidente del comité ejecutivo, declaró la emergencia sanitaria internacional.

Además, recordó que los síntomas de la enfermedad “suelen presentarse de forma moderada o aguda después de un periodo de incubación de 3 a 12 días, e incluyen fiebre, conjuntivitis no purulenta, dolor de cabeza, dolor de cuerpo y en articulaciones (principalmente manos y pies), decaimiento, sarpullido e inflamación de miembros inferiores”.

LEA MÁS  Flota de BMWs y Mercedes Benz quedó destruida en el Puerto de Buenos Aires

Los mismos duran “entre 4 y 7 días”, aunque infección por virus zika también puede ser asintomática, y conlleva “riesgo de malformaciones congénitas en embarazadas que contraigan la infección durante el primer o segundo trimestre de gestación”.

Por eso, las autoridades recomendaron acudir “inmediatamente” al médico ante los primeros síntomas o sospechas de contagio.

DYN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

moria-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/moria-1024x680.jpg
Bailando 2018

El motivo por el que dejarían afuera a Moria del Bailando 2018

El programa carece incluso de fecha para volver a la pantalla chica de El Trece y sin embargo sigue en los temas principales del mundo del espectáculo
comentario-1024x511 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/comentario-1024x511.jpg
Declaraciones

Fuerte crítica de Yanina Latorre a Pampita y sus amigas

Luego de la pelea con Jey Mammo, la panelista de Los ángeles de la mañana opinó sobre el rol de conductora en Telefe
cruce2-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cruce2-1-1024x576.jpg
Televisión

Luis Ventura y Pía Shaw tuvieron un duro cruce al aire

El entredicho se produjo cuando él dio lo que considera una primicia y ella desmintió que esa información fuera cierta
Playa http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/playa.jpg
Viajes

Alerta: Cancún y Playa del Carmen se enfrentan a un “desastre natural”

Hace varios años que tienen un enemigo difícil de superar y que cada vez copa más la playa de arena blanca y agua clara: el sargazo
Política http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/poltica-3.jpg
Política

Gobernadores buscan que Aysa, Edesur y Edenor pasen a Larreta y Vidal

La iniciativa sería una manera de devolverle a Macri el peso del ajuste sobre los dos principales distritos que administra el PRO