Sociedad

Ministro de Salud confirmó dos casos “sospechosos” de zika en el país

Jorge Lemus alertó sobre la enfermedad en el país, afirmando que es probable que aparezcan nuevos casos debido a la cantidad de argentinos se fueron de vacaciones a Brasil y Colombia, dos de los países más afectados por la problemática

Lemus

El ministro de Salud, Jorge Lemus, admitió la noche de este lunes que se registraron al menos “dos” casos “sospechosos” de zika en el país, además del que, la semana pasada, se confirmó en esta ciudad correspondiente a una mujer que había contraído la enfermedad en Colombia. 

También alertó sobre la posibilidad de que ingresen al país nuevos casos importados del virus, con el ingreso de turistas provenientes de países de la región.

LEA MÁS  La joven que atropelló y mató a su novio dijo que no lo vio

Hasta el momento, sólo se comprobó “un caso” importado de zika en el país, afirmó el funcionario en diálogo con el canal de noticias TN, donde admitió que hay “dos o tres sospechosos” que aún no fueron corroborados por las autoridades sanitarias.

Alertó que la situación en Latinoamérica debe “preocupar”, especialmente por la cantidad de infectados en Brasil y Colombia y por la “cantidad de argentinos que han ido de vacaciones” a esos países, por lo que, dijo, “es probable que ingresen (nuevos) enfermos”. El miércoles, Lemus asistirá a una reunión extraordinaria junto a sus pares del Mercosur en Uruguay, para analizar la problemática regional que representa el mosquito Aedes aegyptiel, vector del dengue, zika y la chikungunya.

LEA MÁS  Kelly Knox: la modelo sin su antebrazo que deslumbra a todos

En un comunicado, la cartera de Salud renovó el pedido a la población para que refuerce las precauciones tendientes a evitar la propagación del mosquito vector por el cual la Organización Mundial de la Salud (OMS), del que Lemus es vicepresidente del comité ejecutivo, declaró la emergencia sanitaria internacional.

Además, recordó que los síntomas de la enfermedad “suelen presentarse de forma moderada o aguda después de un periodo de incubación de 3 a 12 días, e incluyen fiebre, conjuntivitis no purulenta, dolor de cabeza, dolor de cuerpo y en articulaciones (principalmente manos y pies), decaimiento, sarpullido e inflamación de miembros inferiores”.

LEA MÁS  Insólito: quiso ingresar 40 celulares iPhone ocultos en el tanque de gas

Los mismos duran “entre 4 y 7 días”, aunque infección por virus zika también puede ser asintomática, y conlleva “riesgo de malformaciones congénitas en embarazadas que contraigan la infección durante el primer o segundo trimestre de gestación”.

Por eso, las autoridades recomendaron acudir “inmediatamente” al médico ante los primeros síntomas o sospechas de contagio.

DYN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pampita-4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pampita-4.jpg
Famosas hot

¡Se le vio todo! El descuido hot de Pampita en una producción de fotos

La modelo sigue demostrando que es una de las mujeres mas sexies del país
del-potro-barn http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/del-potro-barn.jpg
Botineras

¡Feliz cumple, Delpo! El emotivo saludo de Jimena Barón

La pareja de La Torre de Tandil lo felicitó por el aniversario de su natalicio a través de su cuenta de Instagram con una publicación muy especial
03-eyebrow-trends-01.w710.h473.2x http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/03-eyebrow-trends-01.w710.h473.2x.jpg
Moda

Lo nuevo en cejas es el estilo “alambre de púa”

Las tendencias apuntan cada vez más a salir como si estuviéramos recién levantadas: el pelo al natural, la cara lavada y con poco maquillaje y ahora las cejas despeinadas
21480305_1467049633344887_4726732064685031424_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/21480305_1467049633344887_4726732064685031424_n.jpg
Famosos Hot

Jared Leto se desnudó en la que sin dudas es la selfie más hot del año

El cantante y actor mostró en Instagram su trabajado físico
garavano http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/garavano.jpg
Causa Nisman

Garavano, sobre Maldonado y Nisman: “La Justicia no está preparada para investigar estos casos”

El ministro de Justicia habló de una reestructuración necesaria para la cartera que dirige y aseguró que nadie encubre a Gendarmería

REALICE UN COMENTARIO