Política

Gobierno llegó a un acuerdo con los petroleros de Chubut

Así lo anunciaron tras una reunión en Casa Rosada. El trato es por seis meses. De esta manera, el gobierno le garantizó la continuidad laboral a los trabajadores

acuerdo-Gobierno-petroleros

Tras un reunión entre ministros, empresarios y gremios del sector petrolero, el Gobierno logró un acuerdo para evitar inminentes despidos de trabajadores. 

Así lo señalaron en declaraciones a la prensa al término del encuentro realizado esta tarde en el despacho del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares y el titular del gremio de trabajadores de gas y petróleo privados de Chubut, Jorge Ávila.

Según coincidieron en anunciar Das Neves, Linares y Ávila, el gobierno nacional y el provincial se comprometieron en subsidiar 10 dólares por barril de exportación para colaborar en mantener la actividad petrolera, mientras que los representantes de las empresas PAE, Tecpetrol, YPF y Sipetrol se comprometieron a mantener las fuentes de trabajo y no generar despidos.

LEA MÁS  Provincia: Vidal explicó el peor error que tuvieron anteriores gobernadores

El encuentro fue encabezado por Frigerio y sus pares de Trabajo, Jorge Triaca y de Energía, Juan José Aranguren.

“Fue un avance, resolvimos llevarle tranquilidad a la gente, es como el juego de la perinola: todos ponen” señaló Das Neves al retirarse de la Casa Rosada, donde explicó ante la prensa acreditada que se trata de “una situación excepcional” y destacó que “lo importante es el compromiso de las operadoras de mantener todos los puestos de trabajo de la Cuenca San Jorge por seis meses”.

Das Neves reveló que los gobiernos nacional y provincial, así como las empresas y gremios “vamos a ir haciendo mes a mes una evaluación de la situación de los hidrocarburos” y dijo que de los 10 dólares de subsidios “la Nación pondrá el 75 por ciento y la provincia el 25” en subsidios que significarán “millones de dólares” durante seis meses.

LEA MÁS  Cristina acusa a macrismo de embolsar "ganancias millonarias" con dolar futuro

Por su parte, Linares precisó que el acuerdo buscó como prioridad “garantizar 6 meses de actividad y miles de fuentes de trabajo, en un contexto muy complicado”, ya que advirtió que “están en riesgo más de 4 mil puestos de trabajo”.

El intendente advirtió que van a “seguir dialogando” porque si bien “ya había telegramas de despido”, “hoy fue un primer paso de garantizar las fuentes de trabajo”, pero “los derechos de los trabajadores a discutir paritarias van a estar siempre”.

LEA MÁS  Elecciones 2017: comienza la recaudación de los partidos políticos

Finalmente, el secretario general del gremio de petroleros privados de Chubut manifestó que “esta ayuda que va a dar el gobierno nacional por los seis meses garantiza que tengamos estabilidad y que los trabajadores salarialmente no pierdan plata” aunque se mostró “expectante a la hora de las definiciones”.

Tras agradecer la colaboración del gobernador, Ávila dijo que “conforme uno nunca se va” ya que pretendía “un acuerdo general de un año” aunque aclaró que “esto nos da una garantía de seis meses, por lo tanto a lo que vinimos a buscar nos llevamos parte”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/el-ministro-de-transporte-guillermo-dietrich.jpg
Política

Dietrich le contestó a Carrió y aseguró que el Gobierno no encubre a De Vido

El ministro de transporte aseguró que es la Justicia la que impide que se avance en la investigación de la causa Odebrecht
river2-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/river2-1024x576.jpg
Fútbol Internacional

Por su gran presente, River se posicionó como el mejor de América en el ranking de clubes

El Millonario pasa por un gran momento en cuanto al juego y también en los resultados, es por eso que se ubica entre los mejores del mundo en el escalafon global
586d5626d471c http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/586d5626d471c.jpe
Fútbol Sudamericano

La Conmebol analiza realizar finales únicas para la Copa Libertadores y Sudamericana

Tras implementar el formato anual en ambas competiciones, ahora el organismo que rige al fútbol sudamericano evalúa la posibilidad de que ambos certamenes se definan en un solo partido y en territorio neutral
justin-bieber-despacito-1024x666 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/justin-bieber-despacito-1024x666.jpg
El papelón de los famosos

Le duró poco: Justin Bieber se olvidó la letra de “Despacito” en pleno concierto

Una fan lo escrachó en las redes con un video de su pobre interpretación del hit del momento
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-11.jpg
El After de Nexo

Casey Conelly, una increíble modelo de Playboy

Esta hermosa modelo te dejará con la boca abierta por sus sensuales curvas

REALICE UN COMENTARIO