Política

Gobierno llegó a un acuerdo con los petroleros de Chubut

Así lo anunciaron tras una reunión en Casa Rosada. El trato es por seis meses. De esta manera, el gobierno le garantizó la continuidad laboral a los trabajadores

acuerdo-Gobierno-petroleros

Tras un reunión entre ministros, empresarios y gremios del sector petrolero, el Gobierno logró un acuerdo para evitar inminentes despidos de trabajadores. 

Así lo señalaron en declaraciones a la prensa al término del encuentro realizado esta tarde en el despacho del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares y el titular del gremio de trabajadores de gas y petróleo privados de Chubut, Jorge Ávila.

Según coincidieron en anunciar Das Neves, Linares y Ávila, el gobierno nacional y el provincial se comprometieron en subsidiar 10 dólares por barril de exportación para colaborar en mantener la actividad petrolera, mientras que los representantes de las empresas PAE, Tecpetrol, YPF y Sipetrol se comprometieron a mantener las fuentes de trabajo y no generar despidos.

LEA MÁS  Denuncian a Jesús Cariglino por espionaje

El encuentro fue encabezado por Frigerio y sus pares de Trabajo, Jorge Triaca y de Energía, Juan José Aranguren.

“Fue un avance, resolvimos llevarle tranquilidad a la gente, es como el juego de la perinola: todos ponen” señaló Das Neves al retirarse de la Casa Rosada, donde explicó ante la prensa acreditada que se trata de “una situación excepcional” y destacó que “lo importante es el compromiso de las operadoras de mantener todos los puestos de trabajo de la Cuenca San Jorge por seis meses”.

Das Neves reveló que los gobiernos nacional y provincial, así como las empresas y gremios “vamos a ir haciendo mes a mes una evaluación de la situación de los hidrocarburos” y dijo que de los 10 dólares de subsidios “la Nación pondrá el 75 por ciento y la provincia el 25” en subsidios que significarán “millones de dólares” durante seis meses.

LEA MÁS  Diputados se aumentaron a 30 mil pesos los viáticos

Por su parte, Linares precisó que el acuerdo buscó como prioridad “garantizar 6 meses de actividad y miles de fuentes de trabajo, en un contexto muy complicado”, ya que advirtió que “están en riesgo más de 4 mil puestos de trabajo”.

El intendente advirtió que van a “seguir dialogando” porque si bien “ya había telegramas de despido”, “hoy fue un primer paso de garantizar las fuentes de trabajo”, pero “los derechos de los trabajadores a discutir paritarias van a estar siempre”.

LEA MÁS  #UnNombreParaCFK: Tras la impugnación, Twitter se llenó de burlas

Finalmente, el secretario general del gremio de petroleros privados de Chubut manifestó que “esta ayuda que va a dar el gobierno nacional por los seis meses garantiza que tengamos estabilidad y que los trabajadores salarialmente no pierdan plata” aunque se mostró “expectante a la hora de las definiciones”.

Tras agradecer la colaboración del gobernador, Ávila dijo que “conforme uno nunca se va” ya que pretendía “un acuerdo general de un año” aunque aclaró que “esto nos da una garantía de seis meses, por lo tanto a lo que vinimos a buscar nos llevamos parte”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-18.jpg
Fotografía

Lo que hacen los hombres para que sus novias tengan la foto perfecta

La cuenta "Boyfriends Of Instagram" muestra el otro lado de las fotos que vemos publicadas en la red social
Leopoldo López http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leopoldo-lpez.jpg
Crisis en Venezuela

Escándalo en Venezuela: el video donde Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El clip fue difundido por su esposa, Lilian Tintori, en las redes sociales, y tiene 26 segundos de duración, grabados desde las cercanías de la prisión, ubicada a las afueras de Caracas
ddcia4gwaaams5h http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddcia4gwaaams5h.jpg
Torneo de Primera División

La AFA confirmó días y horarios para los partido de la última fecha del campeonato

La casa madre del fútbol argentino definió el cronograma de la jornada que definirá la clasificación a las copas y el último descenso al Nacional B
jenifer-lopez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jenifer-lopez.jpg
Redes Sociales

Jennifer López respondió a los que criticaron sus abdominales: ¿hubo photoshop?

La cantante se defendió de las críticas en su cuenta de Instagram
kk http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/kk.jpg
Moda

Para copiarle a las mejores: cinco looks para usar esta semana

Las estrellas demuestra que se puede tener un estilo cool y a la moda sin resignar comodidad

REALICE UN COMENTARIO