Corte Suprema

Macri envió al Senado los pliegos de Rosatti y Rosenkrantz para la Corte

El Frente para la Victoria -el bloque mayoritario en el Senado-, ya se declaró en contra de avalar los nombramientos de Rosatti y Rosenkrantz

Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz

El presidente Mauricio Macri remitió hoy al Senado los pliegos de los juristas Horacio Rosatti y Carlos Fernando Rosenkrantz, candidatos a ocupar dos cargos vacantes en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, tras la polémica desatada por el nombramiento en comisión de ambos letrados días después de la asunción presidencial. 

LEA MÁS  Lázaro Báez recibirá el alta y volverá a la cárcel de Ezeiza

“El Presidente, Mauricio Macri, remitió hoy a la Honorable Cámara de Senadores de la Nación las candidaturas de los Dres. Horacio Rosatti y Carlos Fernando Rosenkrantz para ocupar las vacantes de ministros de la Corte Suprema de Justicia, conforme al inciso 4° del artículo 99 de la Constitución Nacional”, informó esta tarde el ministerio de Justicia de la Nación, a través de un comunicado.

LEA MÁS  Murió Alberto Balestrini, dirigente peronista y ex vicegobernador bonaerense

Pese a las fuertes críticas que generó la medida, en los últimos días el ministro de Justicia, Germán Garavano , había ratificado el nombramiento por decreto de los dos jueces de la Corte Suprema designados por Mauricio Macri.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer