Corte Suprema

Macri envió al Senado los pliegos de Rosatti y Rosenkrantz para la Corte

El Frente para la Victoria -el bloque mayoritario en el Senado-, ya se declaró en contra de avalar los nombramientos de Rosatti y Rosenkrantz

Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz

El presidente Mauricio Macri remitió hoy al Senado los pliegos de los juristas Horacio Rosatti y Carlos Fernando Rosenkrantz, candidatos a ocupar dos cargos vacantes en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, tras la polémica desatada por el nombramiento en comisión de ambos letrados días después de la asunción presidencial. 

LEA MÁS  La incómoda pregunta que Macri ignoró en plena conferencia

“El Presidente, Mauricio Macri, remitió hoy a la Honorable Cámara de Senadores de la Nación las candidaturas de los Dres. Horacio Rosatti y Carlos Fernando Rosenkrantz para ocupar las vacantes de ministros de la Corte Suprema de Justicia, conforme al inciso 4° del artículo 99 de la Constitución Nacional”, informó esta tarde el ministerio de Justicia de la Nación, a través de un comunicado.

LEA MÁS  El kirchnerismo midió a una figura de C5N para que sea candidato

Pese a las fuertes críticas que generó la medida, en los últimos días el ministro de Justicia, Germán Garavano , había ratificado el nombramiento por decreto de los dos jueces de la Corte Suprema designados por Mauricio Macri.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri criticó la marcha de la CGT y pidió “extremar la vocación de diálogo”

Luego de su visita oficial a España, el presidente celebró la “consolidación” de los acuerdos entre el Mercosur y la Unión Europea

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-9.jpg

“Anillo de fuego”: cómo se vivió el sorprendente eclipse solar anular del 2017

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/anillo2.jpg

Se trata de uno de los fenómenos más importantes de este siglo. El hecho no se repetirá hasta el 2027