Política

Se quebró el bloque de diputados del FpV: quince “peronistas” anuncian su salida

La escisión del bloque kirchnerista se concretaría el próximo miércoles cuando los diputados del Frente para la Victoria tienen previsto juntarse para una reunión de bloque

cámara-de-diputados

Un grupo de diputados que está enrolado en la bancada del Frente para la Victoria (FpV) “está evaluando formar un nuevo bloque” que tendrá “un espíritu más peronista” y que estará alineado “específicamente con la tarea” de los gobernadores del Partido Justicialista.

Una importante fuente legislativa confirmó a la agencia de noticias DyN que el futuro bloque estará integrado “por más de 15 legisladores” e incluiría a representantes de “Salta, Jujuy, La Rioja, Buenos Aires, Chaco, Santa Fe, Catamarca y posiblemente Tierra del Fuego”.

La escisión del bloque kirchnerista se concretaría el próximo miércoles cuando los diputados del Frente para la Victoria tienen previsto juntarse para una reunión de bloque.

La semana pasada, desde el Gobierno acercaron posiciones a un amplio grupo de gobernadores, durante una reunión donde se discutió la distribución de fondos coparticipables. A la misma asistieron los jefes provinciales de Salta, La Rioja y Catamarca, tres de las provincias cuyos diputados planean alejarse del Frente para la Victoria.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Mendoza se sacudió con un sismo de 4.6 grados

mendoza http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/mendoza.jpg

La titular de Defensa Civil de San Carlos, Rosa Orellana, señaló a medios locales que “no ha habido ningún evacuado ni lesionado”, y pidió “llevar tranquilidad a la gente”