Salud

Cómo cuidar tu piel seca con estos consejos caseros

La resequedad y deshidratación de la piel genera irritación y tirantez, por lo que es necesario tener ciertos cuidados para no dañarla y mantenerla lo más protegida posible

Como-lavar-el-rostro-correctamente-1

La piel del rostro posee glándulas sebáceas que protegen la zona T , compuesta por frente, nariz y mentón, pero cuando la piel es seca se produce menos cantidad de sebo por lo que está más sensible. Además se suman los factores climáticos, contaminación o climatización y productos de limpieza que hacen que se dañe aún más. 

LEA MÁS  Siete complicaciones graves causadas por la hipertensión

Esto genera una sensación de picazón, sequedad, tirantez, descamación o irritación ; por lo que se recomienda utilizar leche limpiadora, tónico y por último una crema para hidratar, compensar y nutrir la piel. En el caso de los hombres, es recomendable que eviten lociones para después de afeitarse que contengan alcohol y en su lugar usar un bálsamo equilibrante.

LEA MÁS  Por qué comer más grasa es peor para los hombres que para las mujeres

Otros consejos a tener en cuenta son: no poner la cara directamente debajo del agua caliente, no frotar la piel de forma brusca, usar productos sin aceites minerales, evitar el cigarrillo, usar protector solar y crema de maquillaje con hidratantes.

Para exfoliar la piel, utilizar un producto suave o usar utilizar: azúcar, avena y sal fina mezcladas con miel y masajear de forma delicada. También puede usarse crema con unas gotas de aceite de rosa mosqueta o usar por 20 minutos una mascarilla yogur, miel y aceite de almendras o de oliva.

LEA MÁS  Tres alternativas para combatir la grasa de tu cuerpo
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri, optimista: “La mayoría de los argentinos nos va a volver a apoyar en octubre”

El mandatario reveló que uno de los temores que le expresaron los empresarios españoles durante su visita al país europeo fue si Argentina “puede volver atrás, o si pueden volver a repetirse políticas como las de la década pasada”

mauricio-macri1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/mauricio-macri1.jpg

¿Qué pasó en los Oscars? La verdad detrás del error en el premio a mejor película

moonlight-1024x428 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moonlight-1024x428.jpg

Durante la entrega de los Oscar 2017, alguien le dio a los presentadores un sobre de la pila equivocada, y en lugar del de Mejor Película, leyeron el duplicado de Mejor Actriz en un rol protagónico