Judiciales

Denuncian penalmente a Macri por “catarata” de decretos

La denuncia la realizó el jurista Eduardo Barcesat y también alcanza a la vicepresidenta y a los ministros del Presidente. "Nada impedía o inhabilitaba al Poder Ejecutivo Nacional de convocar al Congreso de la Nación", reza la denuncia

DYN905.JPG

Eduardo Barcesat, abogado y profesor universitario afín al kirchnerismo, denunció penalmente al presidente Mauricio Macri, a la vicepresidenta Gabriel Michetti y a varios ministros por lo que consideró una “catarata” de DNUs “emitidos por el actual Gobierno” para “sortear la intervención del Poder Legislativo”.

La presentación recayó en el juzgado federal 4 de Ariel Lijo y consideró que los gobernantes ejercerían “un mecanismo autoritario” con los decretos de necesidad y urgencia y procuran “una política de hechos consumados para cuando se inicie el período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación”.

LEA MÁS  La reacción de Cristina Kirchner tras la detención de Boudou

“Nada impedía o inhabilitaba al Poder Ejecutivo Nacional de convocar al Congreso de la Nación a período de sesiones extraordinarias, para tratar un proyecto de ley”, consideró Barcesat que fue abogado defensor, entre otros, de la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

LEA MÁS  Macri le pidió la renuncia al ministro de Salud, Jorge Lemus

La denuncia hizo especial hincapié en el DNU 228/2016 que decretó la emergencia de seguridad pública y consideró que su enunciado de las reglas de protección aeroespacial, que autoriza el derribo de aviones, “introduce subrepticiamente en nuestra legislación la pena de muerte, de tipo penal abierto y sin forma alguna de debido proceso judiciario”.

LEA MÁS  Pedirán ante la Justicia el desafuero de Cristina Kirchner como senadora nacional

Barcesat planteó que Macri debe ser investigado junto al jefe del Gabinete, Marcos Peña, y los ministros de Defensa, Julio Martínez; de Justicia, Germán Garavano; de Interior, Rogelio Frigerio; y de Seguridad, Patricia Bullrich, por los supuestos delitos de “violación de los deberes de funcionario público” y “abuso de autoridad”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pipi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pipi.jpg
San Lorenzo

La alegría del Pipi Romagnoli tras haber jugado de titular

El ídolo de San Lorenzo se mostró contento por volver a formar parte de la alineación titular y así lo expresó cuando terminó el partido ante San Martín de San Juan
boca-racing http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/boca-racing.jpg
Superliga

Boca Juniors-Racing Club: horario, TV, formaciones e historial

El Xeneize y la Academia protagonizarán el partido de la fecha desde las 19.15 en la Bombonera con el arbitraje de Darío Herrera
lgbt-rigths http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lgbt-rigths.jpg
Sociedad

¿Qué significa LGBTIQ?

Todos las mencionamos pero pocos sabemos lo que realmente quieren decir cada una de las letras de LGBTIQ
o_1510919001 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/o_1510919001.jpg
Grammy latino 2017

La fiesta de la música: “Despacito” arrasó como mejor canción del año en los Grammy latino 2017

El megaéxito de Luis Fonsi con Daddy Yankee fue la grabación de 2017 y sumó dos gramófonos más en la previa. "Esto es para Puerto Rico", dijo el boricua. Calamaro fue distinguido por "La noche"
LGBTIQ http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lgbtiq.jpg
Sociedad

Orgullo LGBTIQ: 100 mil personas marcharon por los derechos de la comunidad

Una multitud marchó este sábado contra la discriminación de género y el respeto por la identidad