Judiciales

Denuncian penalmente a Macri por “catarata” de decretos

La denuncia la realizó el jurista Eduardo Barcesat y también alcanza a la vicepresidenta y a los ministros del Presidente. "Nada impedía o inhabilitaba al Poder Ejecutivo Nacional de convocar al Congreso de la Nación", reza la denuncia

DYN905.JPG

Eduardo Barcesat, abogado y profesor universitario afín al kirchnerismo, denunció penalmente al presidente Mauricio Macri, a la vicepresidenta Gabriel Michetti y a varios ministros por lo que consideró una “catarata” de DNUs “emitidos por el actual Gobierno” para “sortear la intervención del Poder Legislativo”.

La presentación recayó en el juzgado federal 4 de Ariel Lijo y consideró que los gobernantes ejercerían “un mecanismo autoritario” con los decretos de necesidad y urgencia y procuran “una política de hechos consumados para cuando se inicie el período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación”.

LEA MÁS  Qué dijo el consejero cercano al kirchnerismo que salvó a Freiler

“Nada impedía o inhabilitaba al Poder Ejecutivo Nacional de convocar al Congreso de la Nación a período de sesiones extraordinarias, para tratar un proyecto de ley”, consideró Barcesat que fue abogado defensor, entre otros, de la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

LEA MÁS  Quiénes son los 12 jurados que decidieron la perpetua para Fernando Farré

La denuncia hizo especial hincapié en el DNU 228/2016 que decretó la emergencia de seguridad pública y consideró que su enunciado de las reglas de protección aeroespacial, que autoriza el derribo de aviones, “introduce subrepticiamente en nuestra legislación la pena de muerte, de tipo penal abierto y sin forma alguna de debido proceso judiciario”.

LEA MÁS  La foto política de Duplaá y Echarri que pasó inadvertida en los Martín Fierro

Barcesat planteó que Macri debe ser investigado junto al jefe del Gabinete, Marcos Peña, y los ministros de Defensa, Julio Martínez; de Justicia, Germán Garavano; de Interior, Rogelio Frigerio; y de Seguridad, Patricia Bullrich, por los supuestos delitos de “violación de los deberes de funcionario público” y “abuso de autoridad”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

municipalidad vicente lopez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/municipalidad-vicente-lopez.jpg
Política

Amenaza de bomba y evacuación en la municipalidad de Vicente López

Luego de ser alertados por una llamada anónima, policías y bomberos ingresaron al edificio de la Av. Maipú al 2600 para revisar el lugar
mendoza http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mendoza-1.jpg
Accidente en Mendoza

Tragedia Mendoza: fueron a buscar el cuerpo de su hija y le desvalijaron la casa

La familia pide que les devuelvan una computadora que contenía todas las fotos y videos de la joven bailarina que perdió la vida en el accidente
Boy and burger http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/obesidad-infantil_10.jpg
Alimentación

Niños con sobrepeso: cómo deberían actuar los padres

Cómo abordar el tema de la obesidad infantil sin generar un efecto destructivo
narco itati http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/narco-itati.jpg
Narcotráfico

Ofrecen 500 mil pesos de recompensa por narco prófugo en la causa Itatí

"Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la búsqueda de personas"
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-25.jpg
Publicidad

Estas publicidades completan la mitad inferior de famosos retratos

Ogilvy Chicago ganó en el Festival de Cannes por su original campaña para la marca de betún de zapatos

REALICE UN COMENTARIO