Fallecimiento

Conmoción: encuentran muerto al mejor chef del mundo

Benoît Violier tenía 44 años y su restaurante suizo tiene 3 estrellas Michelin. Hallado sin vida en casa de Lausana, todo apunta a un suicidio

Chef

El cocinero suizo Benoît Violier, consagrado en diciembre como el “mejor chef del mundo”, fue hallado muerto a los 44 años el domingo en su vivienda cerca de Lausana, en Suiza.

Se están investigando las circunstancias de la muerte, aunque, por el momento, todo apunta a un suicidio. La familia de Violier pidió no ser molestada en medio del duelo.

LEA MÁS  Murió el presidente del Consejo de la Magistratura porteño, Enzo Pagani

El restaurante del chef, L’Hôtel de Ville, en Crissier, fue elegido en diciembre como el “mejor del mundo” por el ranking La Liste. La Guía Michelin le había dado ya tres estrellas, su máxima calificación.

En las redes sociales, la muerte del cocinero generó numerosas reacciones, donde personalidades de la gastronomía manifestaron su pesar y su incomprensión.

LEA MÁS  España: diez procesiones que hay que ver una vez en la vida

Uno de los más afectados fue el francés Paul Bocuse, fundador de la nouvelle cuisine, quien escribió: “Un maravilloso cocinero, un hombre maravilloso, un talento gigantesco. Todos nuestros pensamientos están con la familia y parientes y Benoît Violier”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Bossio complicado por el Anses: corrupción en las campañas de Cristina Kirchner

La Sigen auditó el dinero de la publicidad del organismo y encontró medios inexistentes y deficiencias en los expedientes

diego-bossio http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/diego-bossio.jpg

Mesa de Mirtha: “En Santa Cruz no es que falta plata, sobran ladrones”

mariana_zuvic http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/mariana_zuvic.jpg

Mariana Zuvic destacó la posibilidad de que los incidentes en la casa de la gobernadora Alicia Kirchner hayan sido armados por el propio kirchnerismo