Quita de subsidios

Ya podés saber si sos beneficiario de la tarifa social de luz: cómo consultar por la web

Tanto Edenor como Edesur permiten desde sus páginas web consultar si cada usuario fue beneficiado, o no, dentro del esquema de tarifa social para consumo eléctrico, lo que permitiría contar con importantes descuentos en la boleta

bombita-luz-subsidios

El Gobierno nacional oficializó hoy el nuevo esquema tarifario que las empresas Edenor y Edesur aplicarán a los usuarios de energía eléctrica de la Ciudad y el Gran Buenos Aires.

Esta mañana, ambas compañías distribuidoras comenzarán a habilitar una zona de consulta dentro de sus páginas web para que los usuarios consulten si están beneficiados dentro de la tarifa social lanzada por el Gobierno. 

Edesur ya tiene disponible un “box” de consulta online en su página, que se puede consultar en este link. Por su parte, Edenor también se comprometió a habilitar un canal de consulta rápido, aunque hasta esta mañana no lo había aplicado en su web. En este link puede consultar los clientes de Edenor cuando esté disponible.

Según la Resolución 1 del Entre Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), publicada hoy en el Boletín Oficial, el nuevo cuadro tarifario se aplicará sobre un esquema de siete categorías de usuarios, y el nivel de incremento estará supeditado al consumo y al ahorro que hayan registrado cada cliente.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, explicó el viernes que la recomposición tarifaria alcanzará en total a 3,7 millones de usuarios residenciales de las distribuidoras Edenor y Edesur, mientras que a otros 900 mil hogares -20 por ciento de la población de Capital y GBA- que ingreses a la denominada “Tarifa Social”, se les mantendrá el subsidio, aunque afrontarán un ajuste en sus facturas de 25 a 45 pesos por el costo de generación.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Investigan misteriosos y millonarios pagos a los Kirchner de una empresa sin actividad

Se trata de Solvencia Crediticia SA. La llamativa financiera fue declarada inactiva por la Inspección General de Justicia (IGJ) por no registrar movimientos ni balances

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/kkk-1.jpg

Empresario a la fuerza: Hugo Moyano fue a OCA y desalojó al dueño de la empresa

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moyano.jpg

Por orden judicial, la policía buscaba información desde la mañana acerca de quién estaba manejando la compañía. Más tarde, llegó el ex camionero y lo obligó a irse