El Mundo

Cambio histórico: hombres y mujeres ya pueden orar juntos en el Muro de los Lamentos

Lo autorizó el gobierno israelí, pese a la oposición de la derecha religiosa. Se trata de una medida que defendían desde hace dos décadas grupos progresistas judíos

muro de los lamentos

El Gobierno israelí aprobó hoy una histórica iniciativa para que hombres y mujeres puedan rezar juntos en el Muro de los Lamentos, una medida que defendían desde hace dos décadas grupos progresistas judíos.

La decisión fue aprobada pese a la oposición de los miembros de los partidos ultraortodoxos Shas (sefardí) y Judaísmo Unido de la Biblia (askenazí), además de los ministros del conservador partido Likud, Zeev Elkin, y de Hogar Judío, Uri Ariel.

LEA MÁS  Chengdu, el refugio chino de los pandas

La iniciativa establece la apertura de una nueva explanada de rezos frente del Muro de las Lamentos, el lugar más sagrado para el judaísmo, de forma que hombres y mujeres puedan rezar juntos como suelen hacerlo en las sinagogas de las corrientes conservadora y reformista del judaísmo.

Hasta ahora el Muro estaba controlado por la corriente ultraortodoxa, de forma que los rezos se realizaban de forma separada por sexos en dos explanadas divididas por una pequeña cerca.

LEA MÁS  Captura la belleza de las flores de cerezo en Japón

El diario Yediot Aharonot, el de mayor tirada en el país, ha calificado la decisión de “histórica” por cuanto representa un reconocimiento del derecho de grupos progresistas a rezar en ese lugar sagrado de acuerdo a sus ritos.

“Hasta ahora (el Muro) estaba bajo el control de una extrema derecha con una mentalidad estrecha y de unos ultraortodoxos idólatras que tienen una visión de Dios y del judaísmo limitada”, dijo la rabina Susan Silverman, miembro de la junta de las llamadas Mujeres del Muro.

LEA MÁS  Putin califica de "acto de agresión" el ataque contra Siria

A su vez, el Ejecutivo israelí destinará más de diez millones de dólares al proyecto por el que se creará un nuevo lugar de culto en el tramo sur del Muro, que hace 2.000 años servía de contención a la explanada del bíblico templo de Jerusalén.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Huracan v Atletico Nacional - Copa Bridgestone Libertadores 2016 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/atletico-nacional-huracan.jpg
Declaraciones

Faustino Asprilla, durísimo con Marcos Díaz por Twitter

El colombiano salió a defender a Franco Armani, tras los dichos que había tenido el arquero de Huracán
Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dlar.jpg
Cotización del Dólar

Especialistas adelantaron el futuro del dólar: ¿seguirá subiendo?

Un grupo de economistas analizaron la escalada de la divisa. ¿Seguirá interviniendo el BCRA?
Vila http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/vila.jpg
Medios

Daniel Vila agranda Grupo América con la compra de Radio Rivadavia

En la tarde del jueves, se confirmó la adquisición de la histórica emisora por parte del dueño de América TV. También se hará cargo de FM Uno.
flor-de-la-v http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/flor-de-la-v.jpg
Despenalización del Aborto

Flor de la V y un desgarrador relato sobre la muerte de su madre

En su programa Flor de tarde, la vedette contó que perdió a su madre por un aborto clandestino: "Toda la vida la necesité y nadie pensó en mí", lamentó. Mirá el video
mujer http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/mujer.jpg
Fotos Virales

Hizo un “cambio de rostro” con su novio y el resultado sorprendió a todos en las redes sociales

Una joven usó el famoso filtro de Snapchat con una foto de su novio y la imagen develó un increíble detalle en la pareja.