Sociedad

Alerta por las cuatros especies de animales que llegan por los camalotes

El yarará grande, el lagarto overo, la culebra de los esteros y el coipo o nutria roedora fueron encontrados en distintos puntos del Delta y el Conurbano

Lagarto overo

Las zonas ribereñas del Delta y el Área Metropolitana de Buenos Aires fueron invadidos por camalotes. Con ellos, llegaron una gran variedad de animales, algunos de los cuales son peligrosos. Varios vecinos ya fueron mordidos por serpientes, y un hombre fue atacado por una especie venenosa en las islas de Tigre.

Yarará grande (bothrops alternatus)

Yarará grande (bothrops alternatus)

Es venenosa, pero se trata de la especie menos peligrosa de las yararás. Los especialistas en fauna afirman que se puede pasar a 40 centímetros y no va a atacar, a menos que se sienta amenazada. Antes de morder, golpea la cola contra el suelo y suena parecido a un cascabel.

Lagarto overo

Lagarto overo

El ejemplar adulto llega a medir 1,50 metro y es muy común en Buenos Aires. Son huidizos y sólo salen de su refugio con más de 28° de temperatura. Pueden morder si se los encierra o se los trata de capturar.

 Culebra de los esteros (helicops infrataeniatus)

Culebra de los esteros (helicops infrataeniatus)

Fue la especie que más llegó a Quilmes, junto con las culebras de agua. Responden mordiendo como mecanismo defensivo si son acorraladas, pero no son venenosas.

Coipo o nutria roedora

Coipo o nutria roedora

Es una especie de roedor parecido al castor y habita distintos tipos de humedales. Escapa ante la presencia de humanos, son tímidos e inofensivos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La inflación del Congreso llegó a 1,9% en noviembre

El índice de consultoras privadas midió un aumento del IPC que alcanzó el 43,4% anual

Otro narco libre: Escandaloso diálogo entre un Oficial de policía y el secretario de un juzgado

En el medio de las internas por el traslado de la policía Federal a la ciudad, trascendió un polémico audio entre un Oficial de la comisaría 8 y el secretario Fornasari del juzgado federal 10