Sociedad

Alerta por las cuatros especies de animales que llegan por los camalotes

El yarará grande, el lagarto overo, la culebra de los esteros y el coipo o nutria roedora fueron encontrados en distintos puntos del Delta y el Conurbano

Lagarto overo

Las zonas ribereñas del Delta y el Área Metropolitana de Buenos Aires fueron invadidos por camalotes. Con ellos, llegaron una gran variedad de animales, algunos de los cuales son peligrosos. Varios vecinos ya fueron mordidos por serpientes, y un hombre fue atacado por una especie venenosa en las islas de Tigre.

Yarará grande (bothrops alternatus)

LEA MÁS  El fin de semana celebraron el Japón un festival que rinde culto al pene

Yarará grande (bothrops alternatus)

Es venenosa, pero se trata de la especie menos peligrosa de las yararás. Los especialistas en fauna afirman que se puede pasar a 40 centímetros y no va a atacar, a menos que se sienta amenazada. Antes de morder, golpea la cola contra el suelo y suena parecido a un cascabel.

Lagarto overo

Lagarto overo

El ejemplar adulto llega a medir 1,50 metro y es muy común en Buenos Aires. Son huidizos y sólo salen de su refugio con más de 28° de temperatura. Pueden morder si se los encierra o se los trata de capturar.

LEA MÁS  El mensaje del padre de Micaela García a Mauricio Macri

 Culebra de los esteros (helicops infrataeniatus)

Culebra de los esteros (helicops infrataeniatus)

Fue la especie que más llegó a Quilmes, junto con las culebras de agua. Responden mordiendo como mecanismo defensivo si son acorraladas, pero no son venenosas.

Coipo o nutria roedora

Coipo o nutria roedora

Es una especie de roedor parecido al castor y habita distintos tipos de humedales. Escapa ante la presencia de humanos, son tímidos e inofensivos.

LEA MÁS  Grabaron una coima: filman a un inspector de Tránsito pidiendo plata a un conductor
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Pablo Moyano le respondió a “Momo” Venegas: “Quieren darle un tiempo mas al Gobierno”

El secretario gremial de la CGT se refirió al acto del oficialismo por el Día del Trabajador en Ferro

DYN14, BUENOS AIRES 29/04/2016, LAS CENTRALES SINDICALES CGT MOYANO, CGT CAL", CGT BARRIONUEVO, CTA MICHELI, CTA YASKI Y DIVERSAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y  SOCIALES, REALIZAN MOVILIZACI"N CONTRA LA POLITICA ECONOMICA DEL GOBIERNO. FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/pablo-moyano-1.jpg

Cristina bloqueó en Twitter a Mirtha: cuál fue su respuesta

poli4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/poli4-1.jpg

En las últimas horas, la diva de los almuerzos de Canal 13 realizó una captura de pantalla donde puso en evidencia a la ex presidenta