Caso Nisman

“Yo maté a Nisman”, dijo un preso de Sierra Chica: la jueza ya lo descartó

El preso en cuestión es Edgardo Horacio Sagini Rodríguez, quien cobró notoriedad en septiembre del año pasado cuando poco antes del inicio de un juicio oral intentó atacar a su propia abogada

Edgardo Horacio Sagini Rodríguez, el condenado que dijo haber asesinado a Nisman

“Yo maté a Nisman”, dijo un preso del penal de Sierra Chica, condenado a prisión perpetua por un doble crimen, en una comunicación telefónica con una fiscalía federal de La Plata, el 18 de enero pasado, día en que se cumplía el primer aniversario de la muerte del ex titular de la UFI-AMIA.

El condenado, que había intentado atacar a su propia abogada en pleno juicio al ser juzgado, denunció ante una fiscalía federal que el 18 de enero de 2015 fue sacado de la cárcel para “matar” al fiscal Alberto Nisman.

LEA MÁS  Mató a su ex en una pizzería frente a cien personas: le dieron perpetua

Sin embargo, la versión que brindó el recluso fue, en principio, descartada por la jueza Fabiana Palmaghini tras una serie de allanamientos y otras medidas de prueba.

El preso en cuestión es Edgardo Horacio Sagini Rodríguez, quien cobró notoriedad en septiembre del año pasado cuando poco antes del inicio de un juicio oral, en el que finalmente resultó condenado a prisión perpetua, intentó atacar a su propia abogada, la defensora oficial María Vigorelli.

Sagini Rodríguez explicó que agentes del Servicio Penitenciario Federal (SPF) lo trasladaron en enero de 2015 desde Sierra Chica hasta el penal de Ezeiza, y desde allí a la alcaidía del Palacio de Tribunales.

LEA MÁS  Desastre: tenía que estar preso hasta 2034, salió antes y mató una persona

El 18 de enero, siempre según su versión, fue conducido al edificio Torres Le Parc, en el barrio porteño de Puerto Madero, para “matar” al fiscal. Sagini Rodríguez no brindó precisiones sobre quiénes lo sacaron de los penales, ni tampoco quién le habría encargado el crimen, ni a cambio de qué.

La jueza Palmaghini dispuso los allanamientos de las cárceles de Sierra Chica, Ezeiza y los calabozos del Palacio de Tribunales, para secuestrar documentación sobre movimiento de detenidos, pero allí comprobó que no había registros de salidas de Sagini Rodríguez en esas fechas. La jueza también ordenó peritajes médicos y psiquiátrico para establecer si el detenido está en sus cabales.

LEA MÁS  Testaferro de López: allanaron al supuesto "valijero" Galera en una causa por lavado

Sagini Rodríguez fue condenado a perpetua por un doble crimen cometido el domingo 1º de julio de 2012 en el supermercado “Doña Rosa”, en la localidad bonaerense de Cañuelas. Aquel día, según la Justicia, Sagini y un cómplice llegaron al lugar y asesinaron a balazos a los dueños del comercio, los hermanos Marcelo y Leonardo Massa, en un asalto.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

komedi_1495474229966_398-iloveimg-compressed (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495474229966_398-iloveimg-compressed-1.gif
flor-marcasoli http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/flor-marcasoli.jpg
La separación de los famosos

Florencia Marcasoli, la tercera en discordia entre Fede Bal y Laurita Fernández

Tras anunciar la sorpresiva separación del actor y la bailarina, De Brito reveló el nombre de la mujer que habría provocado la crisis
DYN27, BUENOS AIRES, 02/03/2017, CRISTOBAL LOPEZ EN  LOS TRIBUNALES DE COMODOR PY. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn27-13.jpg
Caso Cristóbal López

Exclusivo: procesaron y embargaron por $ 25 millones a Cristóbal López y De Sousa

Ambos están investigados por haber retenido fondos jubilatorios a sus empleados y no haber hecho el depósito de los mismos; mirá la resolución completa a la que accedió este portal
german-paoloski-y-sabrina-garciarena http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/german-paoloski-y-sabrina-garciarena.jpg
Hijos de Famosos

¡Felicitaciones! Nació el segundo hijos de Sabrina Garciarena y Germán Paoloski

El pequeño Beltrán nació cerca de las 9.30 de la mañana a través de una cesárea programada y pesó 2.974 kilos
infranti con mejor amifa http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/infranti-con-mejor-amifa.jpg
Mundo Bizarro

El que busca, encuentra: revisó el celular de su amiga y la encontró desnuda con su marido

Una mujer descubrió a su esposo infraganti gracias a una filmación que halló en el teléfono de su mejor amiga

REALICE UN COMENTARIO