Caso Nisman

“Yo maté a Nisman”, dijo un preso de Sierra Chica: la jueza ya lo descartó

El preso en cuestión es Edgardo Horacio Sagini Rodríguez, quien cobró notoriedad en septiembre del año pasado cuando poco antes del inicio de un juicio oral intentó atacar a su propia abogada

Edgardo Horacio Sagini Rodríguez, el condenado que dijo haber asesinado a Nisman

“Yo maté a Nisman”, dijo un preso del penal de Sierra Chica, condenado a prisión perpetua por un doble crimen, en una comunicación telefónica con una fiscalía federal de La Plata, el 18 de enero pasado, día en que se cumplía el primer aniversario de la muerte del ex titular de la UFI-AMIA.

El condenado, que había intentado atacar a su propia abogada en pleno juicio al ser juzgado, denunció ante una fiscalía federal que el 18 de enero de 2015 fue sacado de la cárcel para “matar” al fiscal Alberto Nisman.

LEA MÁS  Un banquero que protegió el kirchnerismo, preso y condenado en EE.UU.

Sin embargo, la versión que brindó el recluso fue, en principio, descartada por la jueza Fabiana Palmaghini tras una serie de allanamientos y otras medidas de prueba.

El preso en cuestión es Edgardo Horacio Sagini Rodríguez, quien cobró notoriedad en septiembre del año pasado cuando poco antes del inicio de un juicio oral, en el que finalmente resultó condenado a prisión perpetua, intentó atacar a su propia abogada, la defensora oficial María Vigorelli.

Sagini Rodríguez explicó que agentes del Servicio Penitenciario Federal (SPF) lo trasladaron en enero de 2015 desde Sierra Chica hasta el penal de Ezeiza, y desde allí a la alcaidía del Palacio de Tribunales.

LEA MÁS  Caso AMIA: Bonadio unificó dos causas contra Cristina Kirchner

El 18 de enero, siempre según su versión, fue conducido al edificio Torres Le Parc, en el barrio porteño de Puerto Madero, para “matar” al fiscal. Sagini Rodríguez no brindó precisiones sobre quiénes lo sacaron de los penales, ni tampoco quién le habría encargado el crimen, ni a cambio de qué.

La jueza Palmaghini dispuso los allanamientos de las cárceles de Sierra Chica, Ezeiza y los calabozos del Palacio de Tribunales, para secuestrar documentación sobre movimiento de detenidos, pero allí comprobó que no había registros de salidas de Sagini Rodríguez en esas fechas. La jueza también ordenó peritajes médicos y psiquiátrico para establecer si el detenido está en sus cabales.

LEA MÁS  Caso Maldonado: dos causas y seis actores en la investigación

Sagini Rodríguez fue condenado a perpetua por un doble crimen cometido el domingo 1º de julio de 2012 en el supermercado “Doña Rosa”, en la localidad bonaerense de Cañuelas. Aquel día, según la Justicia, Sagini y un cómplice llegaron al lugar y asesinaron a balazos a los dueños del comercio, los hermanos Marcelo y Leonardo Massa, en un asalto.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pampita-4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pampita-4.jpg
Famosas hot

¡Se le vio todo! El descuido hot de Pampita en una producción de fotos

La modelo sigue demostrando que es una de las mujeres mas sexies del país
del-potro-barn http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/del-potro-barn.jpg
Botineras

¡Feliz cumple, Delpo! El emotivo saludo de Jimena Barón

La pareja de La Torre de Tandil lo felicitó por el aniversario de su natalicio a través de su cuenta de Instagram con una publicación muy especial
03-eyebrow-trends-01.w710.h473.2x http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/03-eyebrow-trends-01.w710.h473.2x.jpg
Moda

Lo nuevo en cejas es el estilo “alambre de púa”

Las tendencias apuntan cada vez más a salir como si estuviéramos recién levantadas: el pelo al natural, la cara lavada y con poco maquillaje y ahora las cejas despeinadas
21480305_1467049633344887_4726732064685031424_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/21480305_1467049633344887_4726732064685031424_n.jpg
Famosos Hot

Jared Leto se desnudó en la que sin dudas es la selfie más hot del año

El cantante y actor mostró en Instagram su trabajado físico
garavano http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/garavano.jpg
Causa Nisman

Garavano, sobre Maldonado y Nisman: “La Justicia no está preparada para investigar estos casos”

El ministro de Justicia habló de una reestructuración necesaria para la cartera que dirige y aseguró que nadie encubre a Gendarmería

REALICE UN COMENTARIO