Sociedad

Explotó un cigarrillo electrónico y le destrozó la cara a un joven

Un canadiense de 16 años quiso fumar este aparato, pero cuando pulsó el botón de encendido e inhalo, se produjo el accidente

cigarrillo electronico

Ty Greer, un joven de 16 años residente en Edmonton (Canadá), sufrió un extraño accidente. Mientras iba en el coche de su familia fumando un cigarrillo electrónico, el aparato explotó, causándole graves heridas en la cara y la rotura de varios dientes. 

“Incendió la cara de mi hijo, y le sacó dos dientes de golpe”, explicó Perry Greer, el padre de la víctima, a The Canadian Press. “Además le quemó una parte de su garganta y la lengua. Y menos mal que llevaba gafas, que sí no hubiera podido perder un ojo”.

LEA MÁS  Una ballena apareció varada a 200 metros de la costa en Dock Sud

En cuanto se produjo la deflagración, los Greer llevaron a Ty a un hospital. El joven gritaba de dolor y los médicos tuvieron que administrarle morfina para calmarlo. “Me dijo que se quería morir del dolor”, recuerda angustiado su padre.

Perry Greer asegura que su hijo no hizo nada extraño para que el aparato explotase. “Tan solo pulsó el botón de encendido e inhalo, como siempre. Pero en vez de funcionar, explotó”. Ty sigue hospitalizado con quemaduras de primer y segundo grado en su rostro.

LEA MÁS  Protesta de metrodelegados: levantarán molinetes en algunas estaciones del subte

La marca del cigarrillo defectuoso es Wotofo Phantom, muy popular entre los jóvenes canadienses porque genera más vapor que los aparatos de la competencia. Es de fabricación china, y se puede comprar en multitud de páginas de Internet.

cara quemada

Perry Greer exige a las autoridades de su país que prohiba la venta de estos productos a menores y sobre todo, que se supervise sus procesos de fabricación y sus estándares de calidad, para evitar que se repitan accidentes como el sufrido por su hijo.

LEA MÁS  Preocupación por el nuevo desafío de los más chicos, el reto del desodorante
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Cornejo http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/cornejo.jpg
Política

Gobernador de Mendoza decretó duelo provincial por los fallecidos en el accidente

Aún se desconoce la identidad de las 12 víctimas fatales en San Rafael
river-vs-boca http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/river-vs-boca.jpg
Fútbol Argentino

Saludo de caballeros: River felicitó a Boca por el campeonato

El club de Nuñez felicitó al xeneize a través de su cuenta de Twitter; mirá el mensaje
dyn626-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn626-1024x680.jpg
Boca Campeón

La fiesta del campeón: vuelta olímpica, chicanas al rival y un reloj muy particular

Boca tuvo su merecido festejo en su cancha tras la obtención del título entre-semana; el estadio inauguró un reloj que contabiliza el tiempo que el club lleva en primera
Santa Cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dcjbyxwwsaa7w9s.jpg
Conflicto docente

Docentes de Santa Cruz anunciaron un nuevo paro de 120 horas

Las clases en Santa Cruz aún no se iniciaron desde el comienzo oficial del ciclo lectivo, el pasado 6 de marzo. Mañana habrá una nueva reunión con el ministro Bullrich
DDM831oXcAED3EB http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddm831oxcaed3eb.jpg
Sociedad General

Doce muertos por el choque y vuelco de un micro en Mendoza

Un micro que llevaba un contigente de una escuela de danzas de la localidad bonaerense de Grand Bourg volcó en la ruta nacional 144, a unos 16 kilómetros de la ciudad de San Rafael

REALICE UN COMENTARIO