Sociedad

Explotó un cigarrillo electrónico y le destrozó la cara a un joven

Un canadiense de 16 años quiso fumar este aparato, pero cuando pulsó el botón de encendido e inhalo, se produjo el accidente

cigarrillo electronico

Ty Greer, un joven de 16 años residente en Edmonton (Canadá), sufrió un extraño accidente. Mientras iba en el coche de su familia fumando un cigarrillo electrónico, el aparato explotó, causándole graves heridas en la cara y la rotura de varios dientes. 

“Incendió la cara de mi hijo, y le sacó dos dientes de golpe”, explicó Perry Greer, el padre de la víctima, a The Canadian Press. “Además le quemó una parte de su garganta y la lengua. Y menos mal que llevaba gafas, que sí no hubiera podido perder un ojo”.

LEA MÁS  Gracias a la tecnología, un hombre volvió a ver tras casi dos décadas de ceguera

En cuanto se produjo la deflagración, los Greer llevaron a Ty a un hospital. El joven gritaba de dolor y los médicos tuvieron que administrarle morfina para calmarlo. “Me dijo que se quería morir del dolor”, recuerda angustiado su padre.

Perry Greer asegura que su hijo no hizo nada extraño para que el aparato explotase. “Tan solo pulsó el botón de encendido e inhalo, como siempre. Pero en vez de funcionar, explotó”. Ty sigue hospitalizado con quemaduras de primer y segundo grado en su rostro.

LEA MÁS  Atención: cuáles serán los feriados puente en 2018 y 2019

La marca del cigarrillo defectuoso es Wotofo Phantom, muy popular entre los jóvenes canadienses porque genera más vapor que los aparatos de la competencia. Es de fabricación china, y se puede comprar en multitud de páginas de Internet.

cara quemada

Perry Greer exige a las autoridades de su país que prohiba la venta de estos productos a menores y sobre todo, que se supervise sus procesos de fabricación y sus estándares de calidad, para evitar que se repitan accidentes como el sufrido por su hijo.

LEA MÁS  El video viral de una Golden Retriever que protege a su cachorro cuando lo quieren tocar

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

show http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/show.jpeg
Salud

Cómo influye un recital en tu estado de ánimo

Un estudio determinó los efectos a nivel social y de salud de las personas que asisten a conciertos
TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv2-3.jpg
Televisión

Video: cómo empezó el programa de Víctor Hugo tras su despido

El periodista Guillermo Favale debió encabezar el noticiero tras la sorpresiva desvinculación del conductor del canal C5N
Agua http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/agua.jpg
Suba de Tarifas

Agua: AySA cambia la facturación y prevé un aumento para abril

Desde este mes, los usuarios residenciales con medidor pagan un cargo fijo menor, más el costo por consumo
TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv-13.jpg
Política

Isela Costantini: “Aerolíneas es una empresa política”

La ex presidenta de la compañía aérea contó algunas anécdotas sobre su gestión; dijo que habló con Mauricio Macri antes y después de irse
Medios http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/medios.jpg
Política y redes sociales

El tuit de Cristina en apoyó a Víctor Hugo Morales

Por medio de la red social, la ex presidenta consideró que la salida del periodista uruguayo del canal C5N es parte del "apagón informativo"