Despidos

Bancarios realizan jornada de protesta ante “despidos por venganza” en el BCRA

El secretario de prensa de la Asociación Bancaria denunció que la semana pasada se produjo el despido de 47 trabajadores del organismo rector del sistema financiero en la Argentina

DYN10.JPG

Trabajadores agrupados en la Asociación Bancaria realizaban hoy una “jornada de protesta” en todo el país, en rechazo a “ por venganza” en el Banco Central, y no descartaban realizar un paro general en los próximos días.

El secretario de prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, denunció que la semana pasada se produjo el despido de 47 trabajadores del organismo rector del sistema financiero en la Argentina, y que en la mayoría se trató de personal que llevó adelante el año pasado allanamientos a cuevas ilegales de dinero. 

LEA MÁS  La brutal pelea de dos mujeres en la puerta de un hotel alojamiento

“Hemos denunciado los despidos, hemos solicitado la reincorporación, y solo hemos obtenido argumentaciones falsas. Estos son despidos por venganza, nosotros no los vamos a admitir. Son despidos por causas políticas que siempre ha combatido el sindicato. Son despidos de personal que asistió, por orden judicial, a allanamientos de cuevas ilegales del sistema financiero. Son las personas que hicieron esas investigaciones, es una venganza”, subrayó.

En declaraciones a radio La Red, Berrozpe estimó que solo se podría ver afectada la atención en las sedes bancarias si coincide con alguna asamblea, aunque advirtió que en las próximas semanas podrían endurecer la protesta.

LEA MÁS  Francisco se disculpó por defender a cura chileno envuelto en caso de pedofilia

“En principio es una jornada de protesta, siempre vamos a de menor a mayor. Siempre anunciamos al público, hacemos la denuncia ante el ministerio de Trabajo, somos siempre previsibles”, sostuvo.

El sindicalista cuestionó con dureza al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, a quien calificó como “una bestia”.

“Hasta dónde va a llegar esta barbaridad habría que preguntárselo al señor Sturzenegger. Es una bestia que no está en condiciones de dirigir el Banco Central. Será responsabilidad del procesado Sturzenegger, está acostumbrado a violentar la ley, con el megacanje por ejemplo”, apuntó.

LEA MÁS  En Argentina abrió el primer hotel atendido por jóvenes con síndrome de down de Latinoamérica

Por último, advirtió que en la discusión paritaria que comenzarán en marzo, no aceptarán un incremento salarial del orden del 25 por ciento, tal como viene anunciando el Gobierno.

“No hacemos números, pero los números que está diciendo el Gobierno no alcanza para nada. Los propios consultores que participan del Gobierno ponen un horizonte de inflación de entre el 35 y el 40 por ciento”, aseguró.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

qg8tqruz http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/qg8tqruz.jpg
Copa del Rey

El golazo de Messi ante Sevilla tras gran jugada colectiva

El argentino anotó el segundo tanto de su equipo luego de una pared de Jordi Alba con Iniesta y un pase vertical desde mitad de cancha. Mirá el video.
dbwsg5uxkaa-hwv-1024x670 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbwsg5uxkaa-hwv-1024x670.jpg
Superliga

San Lorenzo derrotó con lo justo a Chacarita de local y mantiene las esperanzas de campeonar

Con la clasificación a la próxima Copa Libertadores como objetivo fundamental, el Ciclón recibe al ya descendido Funebrero en el Nuevo Gasómetro
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/7-2.jpg
El After de Nexo

Coco muestra sus curvas en su nueva línea de lingerie

Coco, la modelo, esposa de Ice T y estrella del reality “Ice loves Coco”, se muestra infartante posando para su nueva colección de lingerie para su marca Cocolicious
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/2-3.jpg
El After de Nexo

Shawna Lenee y una producción para el infarto

Esta modelo expone sus imponentes curvas en una fotogalería que no podes dejar de mirar
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-1.jpg
El After de Nexo

Shyla Stylez en una producción de alto voltaje

Esta bella modelo rubia te cautivará con una fotogalería para el escándalo