Despidos

Bancarios realizan jornada de protesta ante “despidos por venganza” en el BCRA

El secretario de prensa de la Asociación Bancaria denunció que la semana pasada se produjo el despido de 47 trabajadores del organismo rector del sistema financiero en la Argentina

DYN10.JPG

Trabajadores agrupados en la Asociación Bancaria realizaban hoy una “jornada de protesta” en todo el país, en rechazo a “despidos por venganza” en el Banco Central, y no descartaban realizar un paro general en los próximos días.

El secretario de prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, denunció que la semana pasada se produjo el despido de 47 trabajadores del organismo rector del sistema financiero en la Argentina, y que en la mayoría se trató de personal que llevó adelante el año pasado allanamientos a cuevas ilegales de dinero. 

LEA MÁS  Rompiendo estereotipos: fotos de mujeres realizando “trabajos de hombres”

“Hemos denunciado los despidos, hemos solicitado la reincorporación, y solo hemos obtenido argumentaciones falsas. Estos son despidos por venganza, nosotros no los vamos a admitir. Son despidos por causas políticas que siempre ha combatido el sindicato. Son despidos de personal que asistió, por orden judicial, a allanamientos de cuevas ilegales del sistema financiero. Son las personas que hicieron esas investigaciones, es una venganza”, subrayó.

En declaraciones a radio La Red, Berrozpe estimó que solo se podría ver afectada la atención en las sedes bancarias si coincide con alguna asamblea, aunque advirtió que en las próximas semanas podrían endurecer la protesta.

LEA MÁS  Insostenible: más de 21 millones de personas cobran del Estado

“En principio es una jornada de protesta, siempre vamos a de menor a mayor. Siempre anunciamos al público, hacemos la denuncia ante el ministerio de Trabajo, somos siempre previsibles”, sostuvo.

El sindicalista cuestionó con dureza al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, a quien calificó como “una bestia”.

“Hasta dónde va a llegar esta barbaridad habría que preguntárselo al señor Sturzenegger. Es una bestia que no está en condiciones de dirigir el Banco Central. Será responsabilidad del procesado Sturzenegger, está acostumbrado a violentar la ley, con el megacanje por ejemplo”, apuntó.

LEA MÁS  Macri inauguró Metrobus de la Matanza con Magario: "Dejamos de lado las diferencias"

Por último, advirtió que en la discusión paritaria que comenzarán en marzo, no aceptarán un incremento salarial del orden del 25 por ciento, tal como viene anunciando el Gobierno.

“No hacemos números, pero los números que está diciendo el Gobierno no alcanza para nada. Los propios consultores que participan del Gobierno ponen un horizonte de inflación de entre el 35 y el 40 por ciento”, aseguró.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pando http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pando.jpg
Sociedad

25 de Mayo: el polémico reclamo de Cecilia Pando

La activista estuvo junto a un grupo de personas que pedía la liberación de un ex militar
juan-foyth http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/juan-foyth.jpg
Mundial Sub 20

La bronca de Foyth por el escandaloso final entre Italia y Japón

El defensor de la selección argentina Sub 20 y Estudiantes de La Plata habló sobre los resultados que necesita el equipo para avanzar a octavos e hizo referencia al curioso empate
final http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/final.jpg
Televisión

Adiós: cómo fue el final de “Quiero vivir a tu lado”

Ayer finalizó la tira de Pol-Ka protagonizada por Florencia Peña, Mike Amigorena, Paola Kurm y Alberto Ajaka
pareja http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pareja.jpg
Famosos separados

No va más: se separaron Ana Paula Dutil y Emanuel Ortega, después de 20 años

La modelo y el cantante formaban una de las parejas más longevas del medio, con dos hijos en común. Pero... "¡Lo que sufrió esa chica!", dijo el diseñador César Juricich al dar la noticia
calleri1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/calleri1.jpg
Mercado de pases

El Málaga estaría interesado en Calleri para la próxima temporada

El delantero argentino no tiene lugar en el West Ham de la Premier League y su futuro podría estar en el club español a partir de junio

REALICE UN COMENTARIO