Despidos

Bancarios realizan jornada de protesta ante “despidos por venganza” en el BCRA

El secretario de prensa de la Asociación Bancaria denunció que la semana pasada se produjo el despido de 47 trabajadores del organismo rector del sistema financiero en la Argentina

DYN10.JPG

Trabajadores agrupados en la Asociación Bancaria realizaban hoy una “jornada de protesta” en todo el país, en rechazo a “despidos por venganza” en el Banco Central, y no descartaban realizar un paro general en los próximos días.

El secretario de prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, denunció que la semana pasada se produjo el despido de 47 trabajadores del organismo rector del sistema financiero en la Argentina, y que en la mayoría se trató de personal que llevó adelante el año pasado allanamientos a cuevas ilegales de dinero. 

LEA MÁS  Los peores empleos de la historia que solían hacer los niños

“Hemos denunciado los despidos, hemos solicitado la reincorporación, y solo hemos obtenido argumentaciones falsas. Estos son despidos por venganza, nosotros no los vamos a admitir. Son despidos por causas políticas que siempre ha combatido el sindicato. Son despidos de personal que asistió, por orden judicial, a allanamientos de cuevas ilegales del sistema financiero. Son las personas que hicieron esas investigaciones, es una venganza”, subrayó.

En declaraciones a radio La Red, Berrozpe estimó que solo se podría ver afectada la atención en las sedes bancarias si coincide con alguna asamblea, aunque advirtió que en las próximas semanas podrían endurecer la protesta.

LEA MÁS  La familia de Escobar y un ex ídolo de Boca, sospechados de lavado de dinero

“En principio es una jornada de protesta, siempre vamos a de menor a mayor. Siempre anunciamos al público, hacemos la denuncia ante el ministerio de Trabajo, somos siempre previsibles”, sostuvo.

El sindicalista cuestionó con dureza al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, a quien calificó como “una bestia”.

“Hasta dónde va a llegar esta barbaridad habría que preguntárselo al señor Sturzenegger. Es una bestia que no está en condiciones de dirigir el Banco Central. Será responsabilidad del procesado Sturzenegger, está acostumbrado a violentar la ley, con el megacanje por ejemplo”, apuntó.

LEA MÁS  Se podrá realizar en la Argentina el trámite para ingresar a los EE.UU.

Por último, advirtió que en la discusión paritaria que comenzarán en marzo, no aceptarán un incremento salarial del orden del 25 por ciento, tal como viene anunciando el Gobierno.

“No hacemos números, pero los números que está diciendo el Gobierno no alcanza para nada. Los propios consultores que participan del Gobierno ponen un horizonte de inflación de entre el 35 y el 40 por ciento”, aseguró.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

0028602668-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/0028602668-1024x575.jpg
Botineras

Antonela Roccuzzo lució su pancita en la gala de The Best

La esposa de Lionel Messi acompañó al atacante del Barcelona a la ceremonia de la FIFA en Londres y mostró los primeros signos de su nuevo embarazo
Mauricio Macri 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/mauricio-macri-1.jpg
Elecciones 2017

El pedido de los economistas al Gobierno, tras la victoria de Cambiemos

Tras el rotundo triunfo del oficialismo en las elecciones legislativas, varios economistas coincidieron en la necesidad de avanzar en las reformas laboral, fiscal y previsional
maraton http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maraton-1.jpg
Mundo

Ganó la maratón de Venecia después de que los rivales se equivocaran de ruta

La motocicleta que abría la competición giró en dirección equivocada alterando por completo el curso de la exigente carrera en la ciudad italiana
gisela-berger-daniel-scioli http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/gisela-berger-daniel-scioli.jpg
Hijos de Famosos

Nació Francesca, la hija de Gisela Berger y Daniel Scioli

La modelo dio a luz en la clínica Los Arcos tras una cesárea programada; el ex gobernador estuvo en el quirófano acompañándola en el parto
83 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/83.jpg
The Best

Uno a uno: todos los ganadores de The Best

Nexogol te muestra todos los premios que fueron entregados en la gala de la FIFA en Londres

REALICE UN COMENTARIO