Despidos

Bancarios realizan jornada de protesta ante “despidos por venganza” en el BCRA

El secretario de prensa de la Asociación Bancaria denunció que la semana pasada se produjo el despido de 47 trabajadores del organismo rector del sistema financiero en la Argentina

DYN10.JPG

Trabajadores agrupados en la Asociación Bancaria realizaban hoy una “jornada de protesta” en todo el país, en rechazo a “despidos por venganza” en el Banco Central, y no descartaban realizar un paro general en los próximos días.

El secretario de prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, denunció que la semana pasada se produjo el despido de 47 trabajadores del organismo rector del sistema financiero en la Argentina, y que en la mayoría se trató de personal que llevó adelante el año pasado allanamientos a cuevas ilegales de dinero. 

LEA MÁS  Un poco de humor con las ilustraciones conceptuales de Marco Melgrati

“Hemos denunciado los despidos, hemos solicitado la reincorporación, y solo hemos obtenido argumentaciones falsas. Estos son despidos por venganza, nosotros no los vamos a admitir. Son despidos por causas políticas que siempre ha combatido el sindicato. Son despidos de personal que asistió, por orden judicial, a allanamientos de cuevas ilegales del sistema financiero. Son las personas que hicieron esas investigaciones, es una venganza”, subrayó.

En declaraciones a radio La Red, Berrozpe estimó que solo se podría ver afectada la atención en las sedes bancarias si coincide con alguna asamblea, aunque advirtió que en las próximas semanas podrían endurecer la protesta.

LEA MÁS  El distinto aspecto de los mismos productos en Occidente y en Oriente Medio

“En principio es una jornada de protesta, siempre vamos a de menor a mayor. Siempre anunciamos al público, hacemos la denuncia ante el ministerio de Trabajo, somos siempre previsibles”, sostuvo.

El sindicalista cuestionó con dureza al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, a quien calificó como “una bestia”.

“Hasta dónde va a llegar esta barbaridad habría que preguntárselo al señor Sturzenegger. Es una bestia que no está en condiciones de dirigir el Banco Central. Será responsabilidad del procesado Sturzenegger, está acostumbrado a violentar la ley, con el megacanje por ejemplo”, apuntó.

LEA MÁS  Atentado terrorista en Barcelona: 13 muertos y decenas de heridos

Por último, advirtió que en la discusión paritaria que comenzarán en marzo, no aceptarán un incremento salarial del orden del 25 por ciento, tal como viene anunciando el Gobierno.

“No hacemos números, pero los números que está diciendo el Gobierno no alcanza para nada. Los propios consultores que participan del Gobierno ponen un horizonte de inflación de entre el 35 y el 40 por ciento”, aseguró.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tv1-1024x516 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tv1-1024x516.jpg
Fútbol Argentino

Fútbol para Todos: citaron como testigos a los tesoreros de los clubes

La jueza federal María Servini pidió informes a la AFA para que expliquen la forma en la que cobraban los fondos del Estado
Eduardo-Feinmann http://www.nexofin.com/archivos/2016/01/eduardo-feinmann.jpg
Redes Sociales

Feinmann arremetió contra Dady Brieva

El periodista apuntó contra el humorista luego de que afirmara que "a los K no los critico públicamente porque son mi familia"
sol-prez-1-2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/sol-prez-1-2-1.jpg

Las desafiantes fotos hot de Sol Pérez: lengua afuera y algo más

La "chica del clima" publicó dos fotos en las redes sociales en donde muestra cómo le hace frente a la vida, sin hacer caso al que dirán
jimena-baron-y-momo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/jimena-baron-y-momo.jpg
Famosos y redes sociales

Picante respuesta: acusaron a Jimena Barón de mala madre y ella se defendió en Instagram

Luego de que una seguidora la criticara por un tatuaje temporal de Morrison, la novia de Del Potro salió al cruce con ironía
di-mara http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/di-mara.jpg
Fútbol y redes sociales

Un equipo del ascenso se burló del hackeo al Barcelona

Anoche las cuentas oficiales del club anunciaron el fichaje de Ángel Di María, algo que horas después fue desmentido

REALICE UN COMENTARIO