Alimentación

El impacto de las gaseosas en nuestra salud

Su consumo agrega calorías innecesarias a la dieta cotidiana, por lo que puede generar sobrepeso u obesidad

gaseosas

Las bebidas gaseosas tienen grandes cantidades de azúcar refinada (sucrosa y almíbar de maíz de alta fructosa). La fructosa afecta los niveles en sangre de hormonas como la insulina, leptina (hormona que inhibe el apetito) y grelina (hormona que estimula el hambre).

Según diversos estudios, el consumo prolongado de productos con mucha energía proveniente de la fructosa, tiene un rol fundamental en la ganancia de peso y la obesidad.

De acuerdo a lo publicado por el portal zonadiet.com, una lata de gaseosa contiene aproximadamente 10 cucharitas de té de azúcar y aporta 150 calorías.

Su consumo agrega calorías innecesarias a la dieta cotidiana. Ésto, sumado a la falta de ejercicio y a la genética de cada persona, puede generar a la obesidad.

Tener sobrepeso u obesidad aumenta el riesgo de diabetes, problemas cardíacos, infarto, cáncer, entre otras enfermedades.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Informe de la AFIP sobre la sucursal Bahía Blanca revela el encubrimiento a Báez

Se durmieron durante años las fiscalizaciones contra las sociedades que emitieron facturas truchas para el empresario y se intentaron acomodar los papeles para que esa operatoria multimillonaria no saliera a la luz

Renuncia de Matteo Renzi: la Unión Europea ahora tiembla por Italia

“El pueblo italiano habló de manera inequivocable y clara”, dijo el premier, quien aseguró ante la prensa que el resultado fue su responsabilidad