Alimentación

El impacto de las gaseosas en nuestra salud

Su consumo agrega calorías innecesarias a la dieta cotidiana, por lo que puede generar sobrepeso u obesidad

gaseosas

Las bebidas gaseosas tienen grandes cantidades de azúcar refinada (sucrosa y almíbar de maíz de alta fructosa). La fructosa afecta los niveles en sangre de hormonas como la insulina, leptina (hormona que inhibe el apetito) y grelina (hormona que estimula el hambre).

Según diversos estudios, el consumo prolongado de productos con mucha energía proveniente de la fructosa, tiene un rol fundamental en la ganancia de peso y la obesidad.

De acuerdo a lo publicado por el portal zonadiet.com, una lata de gaseosa contiene aproximadamente 10 cucharitas de té de azúcar y aporta 150 calorías.

Su consumo agrega calorías innecesarias a la dieta cotidiana. Ésto, sumado a la falta de ejercicio y a la genética de cada persona, puede generar a la obesidad.

Tener sobrepeso u obesidad aumenta el riesgo de diabetes, problemas cardíacos, infarto, cáncer, entre otras enfermedades.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encuentran muerto en su celda a uno de los comisarios acusados de recibir coimas

Se trata del comisario de la Policía Bonaerense Federico Máximo Jurado, uno de los nueve uniformados que cumplen prisión preventiva por supuestas coimas en la Departamental La Plata

penal-9-la-plata http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/penal-9-la-plata.jpg

Darín se cruzó con el movilero de Desayuno Americano por una pregunta política

darin http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/darin.jpg

El artista no tomó a bien una consulta del periodista que intentó llevar la entrevista al terreno político