Alimentación

El impacto de las gaseosas en nuestra salud

Su consumo agrega calorías innecesarias a la dieta cotidiana, por lo que puede generar sobrepeso u obesidad

gaseosas

Las bebidas gaseosas tienen grandes cantidades de azúcar refinada (sucrosa y almíbar de maíz de alta fructosa). La fructosa afecta los niveles en sangre de hormonas como la insulina, leptina (hormona que inhibe el apetito) y grelina (hormona que estimula el hambre).

Según diversos estudios, el consumo prolongado de productos con mucha energía proveniente de la fructosa, tiene un rol fundamental en la ganancia de peso y la obesidad.

LEA MÁS  ¿Cuánto tiempo necesitamos dejar de usar el celular y las redes para una desintoxicación digital?

De acuerdo a lo publicado por el portal zonadiet.com, una lata de gaseosa contiene aproximadamente 10 cucharitas de té de azúcar y aporta 150 calorías.

Su consumo agrega calorías innecesarias a la dieta cotidiana. Ésto, sumado a la falta de ejercicio y a la genética de cada persona, puede generar a la obesidad.

Tener sobrepeso u obesidad aumenta el riesgo de diabetes, problemas cardíacos, infarto, cáncer, entre otras enfermedades.

LEA MÁS  Cinco imperdibles beneficios de la mandarina
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Afirman que el intendente de Itatí recibía órdenes de un capo narco

Bareiro es el “capo narco” con total dominio territorial y estatal de Itatí, una ciudad con poco menos de ocho mil habitantes. Le adjudican propiedades y vehículos

MOMENTO DE LA DETENCION DEL INTENDENTE DE LA CIUDAD CORRENTINA DE ITATÍ, NATIVIDAD "ROGER" TERÁN.FOTO.DYN/CAPTURA DE TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn32-5.jpg

Ya juegan Racing y Godoy Cruz en el Cilindro

racing-godoy-cruz-1024x577-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/racing-godoy-cruz-1024x577-1.jpg

La Academia de Diego Cocca busca reponerse del golpe sufrido en Córdoba para volver a prenderse. El Tomba ya viene de ganarle a un grande y va por su segundo al hilo