Aerolíneas Argentinas

La titular de Aerolíneas advierte que la situación en la empresa es “muy grave, insostenible”

Isela Constantini señaló que "esta empresa ha sido gestionada desde lo político y buscamos las oportunidades de mejorar nuestros números"

isela-constantini

La titular de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, advirtió hoy que la situación en la compañía es “muy grave, insostenible”, producto del déficit operativo, que estimó para este año en “15 mil millones” de pesos, y sostuvo que aún ve “mucha influencia” de la agrupación kirchnerista La Cámpora. 

“En los próximos 45 días vamos a tener una real lectura de cómo está la empresa” a partir de una “auditoría” que se encargó, añadió la directiva.
En declaraciones a radio La Red, Costantini describió la situación de la aerolínea de bandera como “muy grave, insostenible. Tenemos que tener un plan muy fuerte para reducir el déficit cuanto antes”, subrayó.

Ese déficit, dijo, buscará que sea “cero como máximo en cuatro años”.

Consultada sobre si puede haber cambios en rutas o frecuencias, respondió que se está “haciendo un análisis de dónde está la rentabilidad, ver de qué forma se pueden maximizar los recursos. Hay rutas que son muy rentables, otras que no lo son. Esta empresa ha sido gestionada desde lo político y buscamos las oportunidades de mejorar nuestros números”.

“Si vemos la gestión que se hizo en estos años, diría que hay mucha influencia de La Cámpora, que estuvo y todavía está presente, pero estamos trabajando para asegurarnos que tenemos a los mejores profesionales”, señaló.

Por otra parte, en declaraciones a radio Mitre, la ex titular de General Motors expresó que la empresa tiene como “último balance auditado en 2013. El último balance interno es de junio del año pasado. Los números que consideramos están basados en los niveles de deuda, vencida años atrás”.

“El déficit de 15 mil millones de pesos es absurdo. Como gestión no lo podemos imaginar, y trabajamos muy fuerte para reducirlo”, puntualizó.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri celebró el bicentenario del Cruce de Los Andes y llamó a “trabajar en equipo”

El mandatario dijo que su “compromiso” como jefe de Estado “es ayudar a que los argentinos construyan la mejor versión de sí mismos”

macri cruce andes http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/macri-cruce-andes.jpg

Desde la AFI niegan haber filtrado el audio entre Cristina Kirchner y Oscar Parrilli

Gustavo Arribas http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/gustavo-arribas.jpg

Después que desde la Corte Suprema negaran su papel en su difusión, la Agencia de Inteligencia se despegó de la divulgación de la conversación.