Aerolíneas Argentinas

La titular de Aerolíneas advierte que la situación en la empresa es “muy grave, insostenible”

Isela Constantini señaló que "esta empresa ha sido gestionada desde lo político y buscamos las oportunidades de mejorar nuestros números"

isela-constantini

La titular de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, advirtió hoy que la situación en la compañía es “muy grave, insostenible”, producto del déficit operativo, que estimó para este año en “15 mil millones” de pesos, y sostuvo que aún ve “mucha influencia” de la agrupación kirchnerista La Cámpora. 

“En los próximos 45 días vamos a tener una real lectura de cómo está la empresa” a partir de una “auditoría” que se encargó, añadió la directiva.
En declaraciones a radio La Red, Costantini describió la situación de la aerolínea de bandera como “muy grave, insostenible. Tenemos que tener un plan muy fuerte para reducir el déficit cuanto antes”, subrayó.

LEA MÁS  Con la colaboración de su marido, una profesora tuvo sexo con un alumno

Ese déficit, dijo, buscará que sea “cero como máximo en cuatro años”.

Consultada sobre si puede haber cambios en rutas o frecuencias, respondió que se está “haciendo un análisis de dónde está la rentabilidad, ver de qué forma se pueden maximizar los recursos. Hay rutas que son muy rentables, otras que no lo son. Esta empresa ha sido gestionada desde lo político y buscamos las oportunidades de mejorar nuestros números”.

LEA MÁS  Fotografió desde arriba la ciudad más densamente poblada de la historia

“Si vemos la gestión que se hizo en estos años, diría que hay mucha influencia de La Cámpora, que estuvo y todavía está presente, pero estamos trabajando para asegurarnos que tenemos a los mejores profesionales”, señaló.

Por otra parte, en declaraciones a radio Mitre, la ex titular de General Motors expresó que la empresa tiene como “último balance auditado en 2013. El último balance interno es de junio del año pasado. Los números que consideramos están basados en los niveles de deuda, vencida años atrás”.

LEA MÁS  ¡Un fenómeno! Este bebé de dos años la rompe haciendo skate

“El déficit de 15 mil millones de pesos es absurdo. Como gestión no lo podemos imaginar, y trabajamos muy fuerte para reducirlo”, puntualizó.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Rolls-Royce Sweptail1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rolls-royce-sweptail1.jpg
Autos

¿Cómo es el auto más caro del mundo?

Se trata del Rolls-Royce Sweptail, un encargo especial de un cliente de la marca, del que se construyó una sola unidad como si fuese un traje a medida
11_9_12
Autora: MARIANA ARAUJO http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/cristina-2.jpg
Política

CFK: “Los únicos beneficiarios de las políticas actuales tienen pánico a una sola candidatura”

La ex presidenta cuestionó la situación económica y se refirió a su presunta postulación
papu http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/papu.jpe
Serie A

Papu Gómez festejó el gol ante Chievo Verona con su famoso baile

El atacante argentino, recientemente citado por Sampaoli para la selección, marcó el triunfo de su equipo y celebró el tanto con su clásica coreografía
zeballos http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/zeballos.jpg
Roland Garros

Zeballos avanzó a la segunda ronda de Roland Garros

El tenista argentino derrotó al francés Adrian Mannarino en tres sets corridos por 7-5, 6-3 y 6-4 y superó con creces el debut del segundo Grand Slam del año
170512_Compre Argentino2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/170512_compre-argentino2.jpg
Paritarias

Las paritarias salariales ya cerradas promedian el 20,9% con cláusula gatillo

El dato que surge de la cuentas del Ministerio de Trabajo. Ya se cerraron 13 de las 30 paritarias más importantes del país

REALICE UN COMENTARIO