Paritarias

El Gobierno busca una paritaria corta, con suma fija y reabrir para cerrar el año

El secretario de Trabajo declaró que el acuerdo salarial alcanzado por la Asociación Bancaria “puede ser tomado” para trabajar “con otros gremios”

bancarios

El secretario de Trabajo, Ezequiel Sabor, le solicitó a los gremios que negocien incrementos salariales con “sumas fijas” y alertó que el techo para las subas no puede superar el “25 o 26 por ciento”.

El pedido llevó a que los gremios de toda las ramas de la economía imitaran a los bancarios, quienes pospusieron la discusión de paritarias hasta abril a cambio de una suma fija de 9.000 pesos y una compensación de 5.500 pesos.

El gremio de los bancarios posee uno de lo que mejores sueldos promedio en toda la economía, por lo que las sumas fijas para los demás sectores serían más baja.

Sabor indicó, según lo publicado por el diario El Cronista, que el acuerdo salarial alcanzado por la Asociación Bancaria (AB) “puede ser tomado” para trabajar “con otros gremios”.

“A nosotros nos da la posibilidad de que la economía se vaya ajustando, la inflación vaya bajando y ellos puedan hacer su análisis con los números reales respecto de la pauta paritaria para este año”, señaló.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gran corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados