Salud

Dengue imparable: en Misiones ya hay más de dos mil casos y hoy habrá asueto

La idea es que los empleados públicos destinen la jornada a eliminar de sus viviendas los posibles reservorios del mosquito Aedes aegypti, vector de la enfermedad

DYN900.JPG

En Misiones se registraron hasta el momento 2.182 casos de dengue, según lo informó el Ministerio de Salud Pública de la provincia.

Se trata de lo que podría convertirse en el peor brote de la historia, de acuerdo a lo publicado por el diario Clarín. Por eso, el gobierno provincial decretó para hoy asueto para toda la administración pública, medida a la que adhirieron el Poder Judicial y el municipio de Oberá.

LEA MÁS  La clave contra la obesidad podría estar en un gusano

La idea es que los empleados públicos destinen la jornada a eliminar de sus viviendas los posibles reservorios del mosquito Aedes aegypti, vector de la enfermedad.

Las autoridades dijeron que en las últimas semanas hubo un “amesetamiento” en la cantidad de diagnósticos, pero indicaron que el brote seguirá todo el verano, con un pico en Semana Santa.

LEA MÁS  Los múltiples beneficios de la centella asiática

“Todo el año se debe trabajar como si hubiese brote, eso la gente lo tiene que entender”, aseguró el ministro de Salud Pública de la provincia, Walter Villalba.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Análisis de los motivos que tiene Cristina y sus aliados para que caiga Macri

Mientras define su destino judicial, la ex presidenta trabaja a tiempo completo para debilitar al actual mandatario y sacarlo de la cancha

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/poli-10.jpg

Más causas: AFIP investiga a Milagro Sala por una multimillonaria evasión

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/sala-1.jpg

Para la AFIP, la Tupac Amaru se habría “apropiado” de esos recursos que debían asignarse en la construcción de unas 1.800 viviendas del Programa de Integración Sociocomunitaria