Salud

Dengue imparable: en Misiones ya hay más de dos mil casos y hoy habrá asueto

La idea es que los empleados públicos destinen la jornada a eliminar de sus viviendas los posibles reservorios del mosquito Aedes aegypti, vector de la enfermedad

DYN900.JPG

En Misiones se registraron hasta el momento 2.182 casos de dengue, según lo informó el Ministerio de Salud Pública de la provincia.

Se trata de lo que podría convertirse en el peor brote de la historia, de acuerdo a lo publicado por el diario Clarín. Por eso, el gobierno provincial decretó para hoy asueto para toda la administración pública, medida a la que adhirieron el Poder Judicial y el municipio de Oberá.

La idea es que los empleados públicos destinen la jornada a eliminar de sus viviendas los posibles reservorios del mosquito Aedes aegypti, vector de la enfermedad.

Las autoridades dijeron que en las últimas semanas hubo un “amesetamiento” en la cantidad de diagnósticos, pero indicaron que el brote seguirá todo el verano, con un pico en Semana Santa.

“Todo el año se debe trabajar como si hubiese brote, eso la gente lo tiene que entender”, aseguró el ministro de Salud Pública de la provincia, Walter Villalba.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

Sucedió en los Talleres Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. El protagonista estaba arreglando un aire acondicionado. No se sabe cuándo se reestablecerá el servicio

Laspina sobre Ganancias: “No hay ninguna coherencia entre lo que decían antes y hacen ahora”

El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, criticó a la oposición al afirmar que “se quieren llevar por delante a un gobierno con una reforma que no hicieron durante doce años”