Economía

Comienzo del año verde: en enero el dólar rindió casi el triple que el plazo fijo

Luego de una salida del cepo mucho más tranquila de lo pronosticado y una baja de la divisa en comparación con los máximos alcanzados en diciembre, la misma recuperó equilibrio a fines de enero

dolares.jpg_1572130063

En enero, una comparación que no considera el spread de comprar y vender arroja que el dólar minorista subió 6,39%, frente a un resultado del 2,07% que obtuvieron los minoristas que optaron los plazos fijos en pesos a 30 días.

Luego de una salida del cepo mucho más tranquila de lo pronosticado y una baja del dólar respecto a los máximos alcanzados en diciembre, la divisa recuperó equilibrio a fines de enero.

Así como el minorista ganó casi 6,4% hasta terminar en $ 14,14, el dólar en la plaza mayorista ganó 7,05% en el mismo plazo hasta quedar en $ 13,98 para la venta del viernes pasado.

Los depósitos a plazo fijo del sector privado crecieron $ 30.703 millones en diciembre, cuando el Banco Central (BCRA) subió las tasas de las Letras lebac que sirven de referencia al sistema y liberó de regulaciones a las de los plazos fijos.

El resultado fue que, según datos de la máxima autoridad monetaria, los depósitos a plazo de 30 a 44 días minoristas promediaron 27,9% (2,07% mensual) durante los días de diciembre post cepo cambiario, con algunas entidades pagando más de 30%.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro