Economía

Comienzo del año verde: en enero el dólar rindió casi el triple que el plazo fijo

Luego de una salida del cepo mucho más tranquila de lo pronosticado y una baja de la divisa en comparación con los máximos alcanzados en diciembre, la misma recuperó equilibrio a fines de enero

dolares.jpg_1572130063

En enero, una comparación que no considera el spread de comprar y vender arroja que el dólar minorista subió 6,39%, frente a un resultado del 2,07% que obtuvieron los minoristas que optaron los plazos fijos en pesos a 30 días.

LEA MÁS  Gobierno confirmó meta de 4,2% de déficit para 2017: prevé reducir un punto por año

Luego de una salida del cepo mucho más tranquila de lo pronosticado y una baja del dólar respecto a los máximos alcanzados en diciembre, la divisa recuperó equilibrio a fines de enero.

Así como el minorista ganó casi 6,4% hasta terminar en $ 14,14, el dólar en la plaza mayorista ganó 7,05% en el mismo plazo hasta quedar en $ 13,98 para la venta del viernes pasado.

LEA MÁS  La inflación de febrero fue del 2,5%, según el Indec

Los depósitos a plazo fijo del sector privado crecieron $ 30.703 millones en diciembre, cuando el Banco Central (BCRA) subió las tasas de las Letras lebac que sirven de referencia al sistema y liberó de regulaciones a las de los plazos fijos.

El resultado fue que, según datos de la máxima autoridad monetaria, los depósitos a plazo de 30 a 44 días minoristas promediaron 27,9% (2,07% mensual) durante los días de diciembre post cepo cambiario, con algunas entidades pagando más de 30%.

LEA MÁS  Atención: se podrán hacer deducciones de Ganancias vía home banking
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día agitado para Cristóbal López: allanan doce empresas

Fue en cuatro provincias. Es por la causa contra el empresario kirchnerista por presunta insolvencia fiscal fraudulenta y apropiación de aportes previsionales

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/crist.jpg

CFK en el banquillo: cuánto dinero perdió el Estado con la venta de dólar futuro

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/cris-2.jpg

La ex presidenta fue enviada a juicio oral y público por la operatoria que causó un perjuicio económico de miles de millones de pesos