Economía

Comienzo del año verde: en enero el dólar rindió casi el triple que el plazo fijo

Luego de una salida del cepo mucho más tranquila de lo pronosticado y una baja de la divisa en comparación con los máximos alcanzados en diciembre, la misma recuperó equilibrio a fines de enero

dolares.jpg_1572130063

En enero, una comparación que no considera el spread de comprar y vender arroja que el dólar minorista subió 6,39%, frente a un resultado del 2,07% que obtuvieron los minoristas que optaron los plazos fijos en pesos a 30 días.

LEA MÁS  "¿Quién les dio permiso para jugar con nuestra plata?": rector del CEMA se cruzó con Llach por la bicicleta financiera

Luego de una salida del cepo mucho más tranquila de lo pronosticado y una baja del dólar respecto a los máximos alcanzados en diciembre, la divisa recuperó equilibrio a fines de enero.

Así como el minorista ganó casi 6,4% hasta terminar en $ 14,14, el dólar en la plaza mayorista ganó 7,05% en el mismo plazo hasta quedar en $ 13,98 para la venta del viernes pasado.

LEA MÁS  Compra de propiedades: paso a paso, lo que se debe hacer

Los depósitos a plazo fijo del sector privado crecieron $ 30.703 millones en diciembre, cuando el Banco Central (BCRA) subió las tasas de las Letras lebac que sirven de referencia al sistema y liberó de regulaciones a las de los plazos fijos.

El resultado fue que, según datos de la máxima autoridad monetaria, los depósitos a plazo de 30 a 44 días minoristas promediaron 27,9% (2,07% mensual) durante los días de diciembre post cepo cambiario, con algunas entidades pagando más de 30%.

LEA MÁS  Dujovne confirmó "gradualismo" en la reducción del déficit fiscal
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caos en Venezuela: el mensaje de Francisco a Maduro para evitar la violencia

El Sumo Pontífice habló sobre la crisis a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva”

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Corrupción en la Procuración: los mails que complican a Gils Carbó

Alejandra Gils Carbó http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alejandra-gils-carb-1.jpg

El fiscal Taiano, a cargo de la investigación por el negociado con la compra-venta del edificio de la calle Perón 667, tiene los mensajes en papel